Lalakitchen Zumo Verde Limón

Este fin de semana me lo he pasado haciendo quesitos y crackers para el evento de hoy (¡ya está todo listo y under control.. yeeah!).  Literalmente no he tocado la cocina para otra cosa que no tuviese que ver con la cata o para hacerme uno de estos zumos que comparto hoy.

Ya se lo que estás pensando.. pero ¡Si! uno puede sobrevivir fácilmente a base de zumos unos cuantos-muchos días! Sobre todo si son zumos como estos. Que gracias a las 3 manzanas aportan cantidades considerables de hidratos de carbono y las hojas verdes aportan todos los minerales y vitaminas necesarios.  Estos zumos son muy depurativos y oxigenantes. ¡Alcalinización total! Te ponen pero que bien las pilas, te dejan feliz y satisfecho y no pierdes un ápice de energía en realizar la digestión.

Así que pensado en vosotros, he fotografiado uno de ellos.  Porque recientemente he descubierto que hacerlos en batidora es rapidísimo!!! Yo tengo una licuadora prensadora que en su día compré a propósito para poder extraer zumo el de la hierba de trigo. La suelo usar mucho. Pero debo de admitirlo. ARG!!! Que pesadez es limpiarla!!! Especialmente cuando la utilizas varias veces al día.

Un día se me ocurrió hacer la prueba en batidora y… voilà!!!! ¡Me encantó! El resultado es PERFECTO! Rápido, limpio y de limpieza express!

Últimamente he estado probando todas las combinaciones que suelo hacer en la prensadora, pero en la batidora y salen perfectos y DELICIOSOS (tengo una vitamix). Lo único que cambia es que debes de añadir ½ l de agua, pero no te preocupes, no sabrán aguados. No si los haces con la proporción de frutas y agua que de esta receta. Y si como yo, eres de los que te puedes beber un litro de zumo casi de golpe, este es tu método, ¡sin duda!

Mi consejo para aquel que quiera hacerse rápidos y deliciosos licuados y que no tenga una licuadora es:

Hazte con una batidora y con una bolsa de leche.

Ya verás, si no habías probado este método antes, cuando lo pruebes me amarás un poquito… ¡seguro!

¿sabías que antiguamente ya había doctores que usaban la zumoterapia para curar a sus pacientes y que su manera de extraer los zumos era triturar o rallar mucho las verduras y después filtrarlas con una tela?

¡AJA!… Pues esto es lo mismo pero mejor!…  sin la pesadez de tener que triturar o rallar las verduras!

Bueno. Ahora así. Aquí os dejo mi combinación triunfadora. La que nunca falla. No te sientas intimidado si no conoces lo que es la hierba de trigo, o no cultivas. En la receta doy opciones. Coge las tres manzanas el agua y el limón de base, es la proporción ideal para que  luego tu le añadas el verde que prefieras! (ah! Y recuerda! Ve rotando de verdes para una obtener una nutrición óptima!!!!)

Prometido que pronto haré un post sobre la hierba de trigo. Mientras tanto solo decir que:

– El zumo contiene 92 de los 102 minerales conocidos, es muy rico en vitaminas A y C y proteínas.
– Es muy depurativa y alcalinizadora de la sangre.
– La clorofila aumenta producción de glóbulos rojos y estimula las defensas de tu organismo.
– Se compone en 70% de clorofila, que es una substancia muy parecida a la sangre humana pero en las plantas.

Ah! Solo una cosa mas.. Si no todavía no tienes una bolsa de leche, quieres una y no sabes dónde conseguirla puedes mandarme un email, yo tengo muchas, para vender. Están probadísimas y aprobadísimas, son  Super-resistententes y muy fáciles de limpiar. Son de Brota!

 

ZUMO DE CLOROFILA

  • Cantidad: 650-750 ml
  • Tiempo: 5 min
  • Utensilios necesarios: batidora + bolsa filtrado leche

 

Ingredientes:

3 manzanas verdes
1 limón sin piel
1 T rejuvelac  (opcional, si no tienes, sustituye por agua o pepino)
1 T de agua
1 manojo hierba de trigo

otros verdes que funcionan:

espinaca
acelga
lechuga
col
apio
brócoli
escarola

extras:

jengibre
germinados

Lalakitchen Zumo Verde Limón

Procedimiento (con batidora potente):

1. Pon primero los líquidos en la batidora y después troceado grande el resto de ingredientes (no hace falta quitar pepitas de la manzana, solo los palitos). Tritura 30 seg.

2. Ten preparado un bol con la bolsa de filtrado, vierte el contenido de la batidora y estruja la bolsa hasta sacar todo el líquido.

Lalakitchen Zumo Verde Limón

Procedimiento (SIN batidora potente):

1. Primero tienes que filtrar el trigo, será muy fácil. Colócalo en la batidora junto con la mitad del agua. Tritura hasta que el agua se tiña de un precioso color verde esmeralda.

2. Ten preparado un bol con la bolsa de filtrado, vierte el contenido de la batidora y estruja fácilmente la bolsa hasta sacar todo el líquido.

3. Pasa un agua al vaso de la batidora, introduce el zumo que acabas de exprimir, añade el resto del agua.

4. Trocea la manzana, el limón y añade. Tritura bien.

5. Vuelve a filtrar por la bolsa (esta vez el líquido será bastante mas espeso y te costará un poquito mas!)

*NOTA: si lo haces con otros verdes que no sean hierba de trigo, no te hará falta hacer el paso 1. Pon directamente todo troceadito en la batidora y tritura. (sobre todo no dejes que se caliente en exceso!! Si es necesario, para, descansa y vuelve a triturar)

Lalakitchen Zumo Verde Limón

Listo! ¡Ya tienes tu super licuado descongestionador y alcalinizador!. Disfrútalo con una amplia sonrisa y…  ¡a ver quién te para hoy!  ;-)

Compartir Artículo |

14 comentarios en “Zumo Verde Limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Lala!! Me encanta tu web y sobre todo tus recetas mmmm. Gracias por deleitarnos con ellas!!
    Soy una enamorada de la comida raw y de los batidos verdes!! Y muchas veces echo en falta precisamente la bolsa para filtrar. He leído en esta receta que las vendes, pero no sé cómo escribirte ya que no logro ver tu mail. Así que te escribo por aquí. Me gustaría conseguir 2 bolsas. Te agradecería que si puedes te pusieras en contacto conmigo :-)
    Y por favor…sigue llenando nuestras vidas de esos colores y sabores tan maravillosos!
    Un saludo!

  2. Lala, eso me pasa por no leer lo que debo, te hago una pregunta y veo que mas arriba te preguntan lo mismo. Por si quieres decirme te pongo mi correo.
    Mi correo es maribel53arrobagmail.com.
    Te escribo “arroba” asi por el spam.
    Bss

    1. Hola Jocelyn! Si le pones hierba de trigo fresca igual no se tritura bien, pero con cualquier otra hoja verde no pasa nada, quedará mas fibroso y ya está. La fibra es buena, pero mejor mastica un poco cuando lo tomes. Un abrazo! elka