Lalakitchen Vasitos de Ciruelas y Semillas Chía

Os presento, un postre sencillo y una confesión:

El de hoy es un postre bien sencillo. Nada pretencioso. Se hace en 5 minutos. Lo que más me gusta de él, además de su extrema sencillez, es el juego bicolor que que se consigue gracias a la combinación de las ciruelas amarillas y negras. Creo que lo hacen realmente especial y apetecible.

Está hecho únicamente de fruta (ciruelas en este caso) y semillas chía. Pero no por ello es menos apetitoso y nutritivo. ¡Todo lo contrario! Gracias a su sencillez y alto contenido nutricional, esta joyita se puede convertir fácilmente en el snack ideal.

¿sabías que las semillas chía es una de las mejores fuentes de Omega-3 que existe?¿sabías que debemos de tener especial cuidado en asegurarnos la toma suficiente de este ácido graso esencial? los que llevamos una alimentación vegana, lo encontramos básicamente en las semillas chía, las nueces, el lino y las semillas de cáñamo. ¡Tenlo en cuenta!

Tal y como he dicho, salto radicalmente de tema, ya que quiero provechar este post para contaros que a pesar que desde hace años la alimentación ha sido el gran pilar en el que he apoyado mi salud, nunca he sido una gran deportista. Por lo menos no desde hace muchos años atrás, cuando medía unos 50 cm menos y todavía se me llamaba niña.

Con la adolescencia vinieron años rebeldes. Muy rebeldes. Éstos se alargaron bastante más de lo que podríamos considerar como algo normal. de hecho, hay una parte de mi vida en la que ahora mirando atrás, parece que no he vivido. Hay un época de mi vida en la que no existí. Al menos no de de forma completa. Pues a pesar de que sabía ocultarlo divinamente, yo, que era una persona cargada de inseguridades. Elegí un disfraz, me lo puse, me lo creí y sobreviví.

Hoy me siento feliz, porque aunque el cambio ha sido gradual y habiendo pasado inicialmente por una época sentimientos de rechazo total hacia quién fui y lo que hice, comprendí que todo el camino es necesario. Y forma parte indispensable de nuestra evolución.

A día de hoy continuo conquistando mis miedos, mis inseguridades y mis carencias. Pero al fin siento que YO SOY YO, sin necesidad de colocarme ese atuendo para sobrevivir en el mundo.

Hace tan solo semanas me dieron una de las peores noticias que podían darme, respecto a la salud de una de mis rodillas. Nada alentadoras. Sin embargo, no sólo no me ha frenado, si no que esta “mala situación” ha hecho que me aferre aún más a la conquista de mi eslabón perdido: el deporte.

Digo esto, porque últimamente los que estáis conectados conmigo a través de facebook e instragram, véis que practico deporte y no quiero que os hagáis una idea equivocada. Estoy trabajando en ello. Me estoy superando. ;-). Cada mañana me levanto, me reto a mi misma y salgo a practicar lo que sea. Este es mi mayor compromiso ahora mismo.

¿y sabéis lo que vengo observando de mis recorridos en bici? que como si fuese fruto de una ilusión óptica, por más complicados, lejanos y cuesta arriba creamos nuestros objetivos, al aproximarnos a ellos, éstos nunca son lo que parecen, nunca son tan difíciles como habíamos imaginado.

Creed en vosotros. Siempre. Sed curiosos. Retaros. Superaros. Id a paso lento pero seguro a por esa persona que deseáis ser. Conquistaros. Si yo puedo, tu puedes. Y una cosa si puedo deciros. ¡Las recompensas son increíbles!

QUE TUS SUEÑOS SEAN MÁS GRANDES QUE TUS MIEDOS.

¡A por la receta!

 

VASITOS DE CIRUELAS Y SEMILLAS CHIA

  • Cantidad: 2 vasitos
  • Tiempo: 10 minutos
  • Utensilios: batidora

 

Ingredientes:

350 g de ciruelas negras
250 g de ciruelas amarillas
1’5 C de semillas chia
unas gotas de limón
raíz de jengibre (opcional)
miel u otro endulzante (opciona)

 

Preparación:

1. Pela y deshuesa las ciruelas para que el postre no sea excesivamente ácido.

2. Introduce las ciruelas amarillas en la batidora junto con un trozo de jengibre según tu gusto y unas gotitas de limón. Añade endulzante si lo crees necesario. Tritura y rellena los vasitos.

3. Introduce las ciruelas negras en la batidora junto con las semillas chía y unas gotas de limón y tritura. Añade dulce si lo crees necesario. Termina de rellenar los vasitos. Sirve inmediatamente o reserva en la nevera.

*Nota: aunque bien guardado te aguantará un día en la nevera, es muchísimo mejor que los consumas en el mismo día, pues la fruta comenzará a oxidarse.

 

Compartir Artículo |

10 comentarios en “Vasitos de Ciruelas y Semillas Chía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Has dado en el clavo!!! No soy muy fan de las ciruelas, pero por que al lado de los higos, es difícil… así que, queriendo darles una oportunidad a las ciruelas este verano, esta semana me cargué de valor y compré unas cuantas, con la intención de descubrirlas por sí solas. Pero ahí seguían, sin muy bien cómo ni cuando tomarlas y corrían el riesgo de perecer (aunque tenía como salvavidas, añadirlas al batido/helado de plátano). Hasta que hoy encuentro tu receta, de sólo ciruelas!!! (y chía, que me encanta!!!) así que es totalmente perfecto para mí y mis ciruelas…!!! jejejeje
    mil gracias elka, te sigo desde hace mucho ya y eres como de mi família…. muchas de tus recetas forman parte de mi rutina, asi que no puedo estarte mas agradecida :)
    eres un sol y brillas mucho, y me alegro que SEAS… es el mejor regalo que podemos hacernos!!

    1. Hola Alba, preciosa! BIEEEN! así que la receta te ha caido del cielo! ME ALEGRO! dale una oprtunidad a esas ciruelas!!! eso si… si te sirve de consuelo, debo de confesarte que yo no aguanto la acidez de la piel! oooh… me mueroooooo… así ecologicas o no, siempre siempre tengo que pelarlas!

      Por cierto, acabo de recordar tengo otra receta en la que las ciruelas son protagonistas:

      http://www.conasi.eu/blog/recetas/granizado-de-ciruela-y-canela/

      Oye, gracias por tu mensaje! me encanta formar parte de tu vida! :-) un beso inmenso!! elka

  2. Me ha encantado la idea de tu receta, pero tengo una duda, hace poco que consumo semillas de chia y estuve leyendo que había que tenerlas en remojo 30 minutos. Como las utilizas tu? Es necesario que estén en agua? Hay que esperar para tomarlas ?
    Gracias

    1. Hola! no, se remojan en cualquier líquido, si las vas a remojar en frutas o leche vegetal, no hace falta ponerlas previamente en agua!

      Y si, se suele esperar un poquito, ya que con el rato se desprenden sus mucílagos que son los responsables de la textura gelatinosa. Igualmente en recetas como esta, que se trituran, enseguida sueltan los mucílagos y apenas hay que esperar.

      por cierto que las puedes dejar de 15 minutos a toda la noche. No pasa nada por exceder el tiempo! un saludo! elka

  3. Pues a mi hoy lo que me mas me ha gustado de tu post, es la reflexión que has hecho!!! Me siento identificada!!! Gracias por compartirlo…

    Un beso gigante!

  4. Qué pasada las recetas,el blog entero…y esa parte de tí que consigues plasmar en cada contestación e impregnan todo de una alegría y una pasión contagiosa…muchas gracias por SER,por ESTAR tan cerquita a través del blog,y compartirlo con tod@s…un besico,

    Mireia
    Pd. Espero poder acudir a alguno de esos talleres… ;)

    1. Hola mireia, BONITA! gracias infinitas por este mensaje tuyo, que me acaba de dejar con una sonrisa inmensa que no hay quién me la quite hoy! :-)
      un beso inmenso y hasta pronto,

      elka

    1. Hola Arantza, muchas gracias!! que bienq ue te hayas sentido identificada, al final nunca estamos solas :) muchos besitos, elka