Lalakitchen Trufas de Fruta ¡en 3 versiones!

¿Estás depurando o tratando de hacer una dieta limpia?¿te has apuntado al reto RAW de esta semana? ¡Bien!… ¡No reprimas tus antojos de dulce! Estas 3 trufas están especialmente pensadas para estos días. O para alguien que lleva una dieta crudivegana baja en grasas, o para aquellos que tienen alergias a los frutos secos.

A pesar de que estas joyas son muy dulces y muy altas en carbohidratos, estas trufas son uno de los caprichos más limpios que te puedes regalar. Son para momentos realmente golosos, saciarán cualquier demanda, pero a la vez evitan las mezclas contundentes que se hace la mayoría de veces en la repostería raw.

Puesto, que a pesar de que los amantes de la comida crudivegana, solemos combinar en nuestros postres semillas y frutos secos con dátiles y demás frutas dulces, es cierto, lo reconozco: esa es una de las combinaciones más densas que hay y por lo tanto pueden ser causa de colapso intestinal y consecuentes toxinas y gases (proteínas y fruta dulce es una mala combinación)

¿Estoy diciendo con esto NO a esos postres? Oh, no, ¡espero que no me malinterpretes!¡Nada más lejos de la realidad! Sólo estoy tratando de decir que los reserves para momentos especiales, para ocasiones, para un día a la semana o como mucho dos.

Mi intención más sincera con este post es darte otros recursos para que sacies al enanito goloso que tienes dentro ;-)

Ya lo he dicho, pero ahora solo queda que lo compruebes por ti mism@, estas joyitas, son una maravilla deliciosa! ¡REPETIRAS! ?¿mis preferidas? las de coco y las especiadas… mmm… ¡que vicio!

Vamos a por ellas que son requetesencillas:

Ah!, por cierto, una vez hechas, guárdalas en la nevera y tenlas a punto para cuando las necesites, la cosistencia que cogen al refrigerarse, es perfecta.

Cómelas solas o en compañía de un vasito de leche vegetal o una horchata.

¡Ñam!

Lalakitchen Trufas de Fruta ¡en 3 versiones!

TRUFAS DE FRUTA EN 3 VERSIONES

  • Cantidad: 6 trufas de cada
  • Tiempo: 10 minutos cada una
  • Utensilios: robot de cocina (procesador de alimentos)

 

Ingredientes:

3 T – 470 g de dátiles Medjool o Deglet Nour
1 C vainilla en polvo

versión coco:

¼ T de coco rallado
2 C de arándanos rojos deshidratados
cáscara de limón

versión especiadas:

4-5 rodajas de manzana deshidratada
3 orejones
cáscara de naranja
jengibre en polvo
canela
nuez moscada

versión “chocolateada”:

¼ T algarroba cruda
2 C bayas de goji

trufas-de-frutas-2

Preparación:

  1. Deshuesa todos los dátiles y ponlos en el robot de cocina junto a la vainilla. Tritura hasta que se pegoteen y formen una bola (¡esto sucederá muy rápido!). Retira y divide en tres partes

 

  1. Introduce en un bol una de las partes y añade los ingredientes de una de las combinaciones. Haz lo mismo cada vez, amasando insistentemente con las manos, para que los nuevos ingredientes se incorporen bien. (Si, ¡la masa es sumamente pegajosa!).

 

* Cuando añadas las manzanas, orejones y arándanos, córtalos previamente con unas tijeras para hacer trozos chiquititos.

* Ajusta los ingredientes (sobretodo las especies) a tu gusto.

Una vez hechas las trufas puedes recubrirlas para acabar de vestirlas, yo he usado: coco rallado, canela y algarroba

 

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

10 comentarios en “Trufas de Fruta ¡en 3 versiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Ya estoy planeando hacer esta receta, se me ha antojado muchísimo.
    Sólo que en mi país (México) o donde yo vivo es muy difícil conseguir los dátiles ¿se pueden sustituir por otro ingrediente? en caso de que si ¿en que proporción?
    Muchas gracias.

    1. yo he usado mucho ciruelas pasas deshidratadas, en mi país los dátiles son costoso . La textura que se quiere conseguir se parecerá,pero su sabor y color variará un poco, pero seguro te gustará. intentalo :)