Lalakitchen The New Gazpacho

Ooh! Os traigo una nueva receta, de estas que me gustan tanto a mi, de las de cada día, de las que uno puede tomar y tomar y no dejar de tomar… os presento a… The New Gazpacho!

Sencillamente delicioso, inmensamente fácil y además para rizar el rizo, absolutamente nutritiva. La mires por donde la mires, es simplemente un éxito.

Una receta capaz de aprobar con sobresaliente hasta los más rigurosos exámenes. No hay en ella mezclas inapropiadas, 100% alimentos crudos y totalmente libre de sal y de grasas. Vamos, un poema para tu salud, una oda sincera a la vida y un chute para tu alegría!

Ay madre… mira que puedo ser exagerada! .. os lo ruego.. ¡no me lo tengáis en cuenta!

La verdad es que como os vengo diciendo cada vez estoy más y más entusiasmada con el estilo raw 801010, cuanto más lo practico más me gusta y mejor me siento. Para mi es el raw food elevado a su máxima potencia. Por eso tengo ganas de compartirlo con vosotros y animaros a ello o si más no, que al menos toméis conciencia de la cantidad de grasas y sal que tomáis en vuestro día a día. Y muy importante también que mezclas tenéis en vuestros platos y a lo largo del día, ya que frutas ácidas, frutas dulces, hojas y grasas tienen diferentes tiempos de asimilación y si no los tenemos en cuenta tendremos malas digestiones con sus feas consecuencias (fermentaciones y toxinas).

No es tan importante hacer un cambio radical, si no modificar poco a poco los malos hábitos que deseamos corregir. Cada uno de nosotros partimos de puntos diferentes, tenemos un estado de salud diferente y diferentes realidades. Pero una cosa entiendo que tenemos en común. Todos nosotros, vosotros amados lectores y yo, queremos mejorar y potenciar nuestra salud (y con nuestras elecciones, la del planeta por entero). Yo llevo años experimentando en busca de la alimentación que me sane y que me haga sentir mejor y en este caminar el raw food es sin duda la alimentación que más rápidamente me demostró su poder, además me enamoró al instante por su simple coherencia. Sin embargo, debemos de tener cuidado. Pues si estamos mal informados podríamos caer en falso y pensar que raw food son todo comidas preparadas a conciencia (de hecho, más de uno saldrá corriendo a la vista de la cantidad de horas que hay que deshidratar y la previsión que hay que tener para la elaboración de ciertos platos). Raw food es mucho más fácil que todo eso, raw food es principalmente la comida rápida, energética, deliciosa, nutritiva, depurativa e hidratante que encontramos en las frutas. Raw food es aquello que en estado natural nos hace salivar (¿salivas viendo una vaca o salivas con un bistec?¿salivas con un grano de arroz o salivas con una paella?¿salivas con unas fresas o un mango o salivas con unas fresas y un mango?. Raw food son también hojas verdes, germinados y frutos secos, pero éstos en pequeña cantidad. Y ahí está desde mi punto de vista el error. Cuando con el raw food queremos imitar constantemente la comida que antes había en nuestros platos. Eso está muy bien, pero para deleitarnos, para darnos un capricho, para sorprender y compartir con nuestros invitados, para motivar a la gente a acercarse a esta alimentación.

Yo lo hago, ¡por supuesto! Igual que aún a veces como comida que he cocinado o cocinan para mi. Siempre lo digo, no me gusta ser radical, en absoluto, pienso que debemos de amarnos con sinceridad, amar a los que nos rodean y saber estar en cada momento. Tenemos que encontrar nuestro propio equilibrio, que es lo que nos funciona. De hecho existen otras opciones interesantes como el estilo 80%-20 o 60% 40% o el rawtill4, este último, para los que queréis incrementar vuestro consumo de crudo pero aún coméis cocinado, combina lo mejor del rawvegan food (801010 la primera mitad del día y cocina vegano con muchos hidratos de carbono, sin sal y aceite para la última comida (buscad en internet y encontraréis!).

Sea como sea, y para no enrollarme más, ¡aprovechad el verano! Ésta es la mejor época sin duda para experimentar o afianzar la dieta crudivegana, pues el mercado está lleno de frutas y vegetales apetitosos y el además el calorcito acompaña!

Volviendo a la receta. Para mi, que llevo carrera, es perfecta así, sin sal y sin aceite (resulta un gazpacho dulzón). Para disfrutar de ella al máximo, asegúrate de que todos los ingredientes están en su punto óptimo y que son sabrosos por si solos. A ser posible ecológicos, así además podrás aprovechar todas las pieles (pepino incluido).

Y como curiosidad… ¿ya sabes cómo distinguir una fruta de una verdura? Ajá.

¡Es muy fácil! Todas las frutas tienen semillas!  Así que fíjate, en este gazpacho.. y dime, ¿de que está hecho? oh! yeah!

*Interesados en conocer más acerca del estilo 801010, buscad el libro del Dr. Douglas Graham. 

*Otras lecturas interesantes son las del movimiento higienista.

THE NEW GAZPACHO

  • Cantidad: 1-2 personas
  • Tiempo: 10 min
  • Utensilios necesarios: batidora

 

Ingredientes gazpacho:

3 tomates (400g)
3 melocotones (400g)
½ pepino con piel (150g)
¼ de pimiento rojo
3 hojas de albahaca
1c de lima

 Ingredientes picada:

Pimiento rojo
Pepino
Apio
Albahaca
Germinados
Zumo de lima

the-new-gazpacho-1 the-new-gazpacho-2

Procedimiento:

1. Trocea todos los ingredientes del gazpacho e introdúcelos en la batidora por orden de los más jugosos a los más duros (esto es sólo para que a tu batidora le sea más fácil triturar). Tritura y detente cuando consigas la crema homogénea. Reserva.

2. Trocea los ingredientes de la picada, mezcla con tiras de albahaca fresca y mezcla con un poco de zumo de lima.

3. Sirve la crema en cuencos y acompaña de la picada.

*Nota: respecto al número de personas que comen de esta cantidad, es muy relativo.. ¡depende! yo me lo como enterito perfectamente sola como comida o si es un entrante para una cena, para dos o más está bien. Quizás es mejor información saber que te saldrá un poquito menos de 1L.!

 

Compartir Artículo |

31 comentarios en “The New Gazpacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*