green-monday-manifesto-portada

¿Green Monday? ¿Qué es?

Green Monday es una invitación en la que os animo a uniros conmigo para hacer de los lunes, un día de relax digestivo.

¿Cómo surgió?

En el mes de enero de este año 2015, como reivindicación al Black Friday, fecha puramente comercial, en la que se nos anima a consumir en todo tipo de tiendas que hacen descuentos especiales. Fue este el evento que me inspiró a crear m propia versión, algo que no supusiese un gasto compulsivo, si no una inversión en salud. Un día a la semana para descansar, recuperar y rejuvenecer.

¿En que consiste?

Se trata de hacer un descanso digestivo de un día. Idealmente sin comer nada, tan sólo bebiendo zumos detox, hechos principalmente de verduras y también algo de fruta.

Al no tener alimento que digerir, nuestros órganos digestivos disponen del tiempo para desarrollar procesos depurativos y regenerativos que normalmente no tienen tiempo de realizar, además, mediante el chute de micro, macro y fitonutrientes que aportamos con los zumos verdes, alimentamos y oxigenamos nuestra sangre, células, tejidos y estimulamos el sistema inmunológico.

Sin embargo, si por el motivo que sea, hacer un día sólo de zumos verdes no lo ves viable para ti, hay otras maneras efectivas de regalarle a tu cuerpo un buen descanso, así que ¡no te quedes con las ganas!

Te listo mis favoritas a continuación:

– Intercambiar los zumos por batidos verdes, éstos al tener fibra te darán más sensación de saciedad, son menos depurativos en el sentido en el que es necesario hacer la digestión para asimilarlos, pero como punto a favor, al contener mucha fibra, ésta ayuda a hacer un buen barrido por los intestinos. Sustituye las comidas por batidos verdes, hechos de fruta y verdura. Mantén tus batidos sencillos, máximo dos frutas por vez y que combinen bien (ácido-dulce no), sin grasas ni proteínas (chia, lino, cáñamo)

– Haz un día sólo de fruta, eliges una sola fruta que esté en temporada y sustituyes cada una de las comidas por un bol inmenso de esa fruta.

– Comienza el día con un buen batido y hazte una gran ensalada para comer, muy colorida, con germinados, aguacate, aliñada con zumo de limón y mastícala muy bien, también puedes acompañarla de la crema cruda de espinacas que encuentras entre mis recetas. Merienda un zumo verde o batido y hazte otra ensalada o verduras al vapor para cenar.

– Piensa en verde. Hagas los que hagas, haz un día en el que el verde sea el gran protagonista, ya sea crudo o cocinado (al vapor o salteado). Mejor deja los cereales para otro día, hazte platos grandes (puede ser por ejemplo una ensalada y unas verduras al vapor o salteadas, acompañadas con un paté vegetal o hummus de los que encuentras en en blog). Acompaña los verdes con poquita grasa.

¿Cómo sucede?

Green Monday no es un evento que ocurra en un lugar físico, es sólo una invitación virtual para que te animes a hacerlo desde tu casa, sabiendo que somos muchos los que estamos unidos en este día DETOX y que nos acompañamos en la distancia.

Lo anuncio cada lunes a través de mis redes sociales, desde facebook e instagram y en ese mismo post nos conectamos todos los que estamos participando.

Utiliza el hastag #greenmondaydetox para compartir tus zumos, batidos o platos.

Qué, ¿Te unes?

Si quieres descargar la guía DETOX gratuita de zumos donde encuentras info ampliada haz click aquí.

Si no tienes una licuadora o similar pero quieres iniciarte en los zumos verdes haz click aquí para ver mi fórmula.

Let’s Go Green

Compartir Artículo |

17 comentarios en “The Green Monday Manifesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.