Lalakitchen Tartaletas y Bollitos de Zanahoria

Esta receta está hecha con pulpa de zanahoria, que son en realidad los sobrantes de hacer su zumo. Y yo, que soy una gran aficionada, siempre tengo grandes cantidades que me da muchísima pena tirar. Esta es una manera genial de reutilizarlos..  puedes convertirlos en exquisitos panes, bollitos, crackers ¡e incluso tartaletas!

Si no te pasa como a mi porque no te sueles hacer zumos, no pasa nada. Puedes hacer igualmente esta receta, que es deliciosa y suuuper vegetal y suple bastante bien al pan, si es que no sueles comer o buscas alternativas.

Lo que tendrás que hacer es no ponerle zumo de naranja o ponerle la mitad o incluso menos. Prueba a ver que tal te tritura la pulpa tu batidora y si no, ya sabes, añádele líquido.

El resultado con esta receta es un bollito dulzón, que combina perfectamente con rellenos salados. Si no lo deseas tan dulce, desde aquí te invito a modificarla, quitando las pasas, el zumo de naranja y añadiendo otras especias o ingredientes.

¿Cómo saber que estará buena? FÁCIL. ¡Si cuando la tienes en crudo la pruebas y está buena, el resultado será POSITIVO!

Estos panes son geniales, como el pan, pero infinitamente mejores! pero bueno, está claro.. ¿que puedo decir yo?

Pues que además son ricos en betacaroteno (antioxidante) gracias a las zanahorias y omega 3 gracias a las semillas de lino, por poner un ejemplo sencillito..

Además la avena ayuda a reducir el colesterol, ya que posee fibra soluble que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre. Reduce la tensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto aporte en potasio.

Ah!… y al no tener levadura, no nos hinchan como un globo.. y son una super fuente de fibra de arrastre de deshechos.. por lo que te ayudan si tienes problemas estreñimiento.

Y para no enrollarme mas, aquí va la receta:

TARTALETAS Y BOLLITOS DE ZANAHORIA

  •  Cantidad: 3 tartaletas y 2 bollitos o varios bollitos y 2 tartaletas
  • Tiempo: 20 min preparación + 7h +ó- si haces tartaletas/ 14h+ó-  si haces bollitos
  • Utensilios necesarios: Batidora y deshidratadora (un horno puede sustituir la deshidratadora)

 

Ingredientes:

2T de pulpa de zanahoria
1/2 T zumo de naranja (2 naranjas grandes)
1T harina de avena (triturada en casa)
½ T, un poco menos de semillas lino
1/3 T pasas
sal
semillas sésamo para decorar

Procedimiento:

Lalakitchen Tartaletas y Bollitos de Zanahoria Pasos

1. Pon la pulpa de la zanahoria, el zumo y la sal en la batidora y tritura hasta obtener una masa fina.

2. Retira de la batidora y pon en un bol.

3. Tritura el lino y la avena hasta obtener una harina (puedes hacerlo a la vez) y añádelos al bol.

4. Tritura las pasas y añade también.

5. Mezcla muy bien con las manos. Amasa, que se integren bien todos los ingredientes.

* Recuerda que quizás necesitas ajustar ingredientes.. si te ha quedado muy líquida añade un poco de avena, si la ves muy espesa, añade mas zumo.

6. Deja reposar unos 10 minutos para que las semillas de lino suelten sus mucílagos.

7. Ahora ya puedes formar los bollitos (humedece un poco las manos con agua para que te sea mas fácil manipular la masa). Hazlos mas bien chiquititos, para que no tarden un siglo en hacerse. Decora con un poco de sésamo.

Lalakitchen Tartaletas y Bollitos de Zanahoria Pasos

8. Si vas a hacer las tartaletas, pon un papel de horno en la base de los moldes que vayas a utilizar y rellena con la masa. Como en las fotos. Pon una bola y acóplala al molde con las manos ligeramente húmedas.

 

 

 

9. Coloca en la deshidratadora y estos son los tiempos: (temperatura: 42°C)

Tartaletas: 3h en el molde, pasado este rato las desmoldas y las pones unas 4h mas.

Panecillos: 8h, pasadas estas horas, los partes por la mitad y los pones 4h mas, a las 2h mas o menos vuelve a darles la vuelta y 2h mas otra vuelta y ya deberían de estar hechos. ¡Estarán hechos cuando ya no estén húmedos por dentro.!

*NOTA: Si no tienes deshidratadora o no tienes tanta paciencia y no te importa tanto que la comida sea estrictamente raw. Adelante, usa el horno. Los tiempos serán muchísimo mas cortos.

Lalakitchen Tartaletas y Bollitos de Zanahoria

Compartir Artículo |

43 comentarios en “Tartaletas y Bollitos de Zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

    1. Simplemente ponlas a cocinar en el horno y ya está. Quedará un poco crudas por dentro, para que se cocinen una vez hechas por fuera pártelas por la mitad y hornea por dentro :) un saludo! elka