Lalakitchen Tartaletas Deliciosas de Coco Mango y Chocolate

Tartaletas deliciosas, súper fáciles, súper rápidas y además preciosas. Estas liliputienses de la repostería raw podrían formar parte de uno de esos surtidos de pastas de domingo que venden en las pastelerías, ¿verdad?. Pero estas si que son de lujo. De lujo porque están hechas de los mejores ingredientes. Sin azúcar, sin gluten, sin harinas, sin huevos… vamos unas SIN SIN SIN en toda regla y con unos cuantos CON CON CON de esos que te colocan la sonrisa en la cara, porque además de darte un caprichazo, resulta encima que te estás mimando y nutriendo no sólo tus sentidos si no también tus células y tus tejidos,.. por eso mismito estas preciosidades se merecen un Oh YeAh! en toda regla, ¿a que si?.

Estas joyitas fueron creadas cuando Cris, de El Universo de Cris y yo decidimos el pasado jueves tarde que queríamos ofrecer un regalito especial de despedida a tod@s l@s participantes del reto RAW (que por cierto…¡¡queeeee super-éxito!! repetiremos ¡SEGURO!) Así que el viernes me puse con mi parte (el postre) con cuatro ingredientes que tenía en casa, improvisando sobre la marcha (por eso esta vez no hay foto de ingredientes, uops, lo siento!! me los fui acabando por el camino…;-) ).

Debo reconocer que yo fui la primera sorprendida con el resultado, pero sobretodo me di cuenta del éxito de mi creación al ofrecerlos en una reunión familar: éstas volaron al ritmo de mmms y ñooooms, entre asistentes para nada habituados a los dulces veganos y ya no te digo crudiveganos. ;-)

Bueno, dicho esto, ¿tienes ya papel y boli para apuntar los ingredientes? Corre a por ello!

Son realmente fáciles y rápidas de hacer, los ingredientes son muy sencillos y son perfectas para hacer con niños.

Si no tienes moldes pequeños, puedes moldearlos solo con las manos, haciendo bolitas chatas con un agujerito en el centro.

Ah! yo usé frambuesas liofilizadas para decorar porque es lo que tenía en casa pero si puedes acceder a frambuesas frescas, ¡mejor que mejor! O si no con cualquier otra cosa que os guste (podrían ser trocitos de mango fresco y coco rallado o cáscara fresca de limón).

Por cierto… nota especial para los que me seguís de cerca y sabéis lo insistente que soy con la correcta combinación de los alimentos: si, es cierto, lo se, me estoy saltando todas las normas que os comento siempre son tan importantes. Soy PLENAMENTE consciente de ello. Así que voy a aprovechar la ocasión para repetir lo que siempre que se me pregunta contesto:

Lo importante es lo que creamos en el día a día, ser conscientes de nuestras comidas, cuidar nuestra digestión, para poder gozar de los caprichos puntuales. Un día es un día ¿eh? no nos vayamos a poner ahora demasiado estrictos, que eso NO es sano y  demás le quitamos la gracia a la vida, que ya nos estamos cuidando mucho y no queremos ser extremistas, ¿verdad? ;-)

Por cierto, ¿sabías que el aceite de coco produce energía y no grasa?

Cuando consumimos grasas, esta es digerida y degradada a ácidos grasos individuales los cuales son empaquetados en pequeños sacos de grasa y proteína que se llaman lipoproteínas. Estas lipoproteínas son enviadas a la sangre donde los ácidos grasos son depositados directamente en nuestras células adiposas (que soportan grasa). Sin embargo los Ácidos Grasos de Cadena Media (como los que contiene el aceite de coco) son digeridos y utilizados de forma diferente. Estos ácidos grasos no son empaquetados en forma de lipoproteínas y no circulan en la sangre como el resto de las grasas y por lo tanto no son almacenados como grasa, estos ácidos son enviados directamente al hígado donde son inmediatamente convertidos en energía. Por lo tanto el consumo de aceite de coco no significa el aumento de peso (especialmente a la altura de la cintura) por el almacenamiento de energía como los aceites convencionales, si no que este aceite es utilizado como energía al momento de consumirlo. Además, el aceite de coco es uno de los alimentos que aumenta el gasto metabólico. Los Ácidos Grasos de Cadena Media hacen que el metabolismo de cada uno de nosotros aumente de una forma considerable haciendo que se quemen calorías en exceso. Debido a que este tipo de ácidos grasos incrementan el gasto metabólico, el aceite de coco es una grasa que promueve la pérdida de peso.

Fuente: Salud-Viva

tartaletas-2

TARTALETAS DE COCO MANGO Y CHOCOLATE, OH YEAH!

  • Tiempo: 30 minutos
  • Cantidad: 20 mini tartaletas 4 cm x
  • Utensilios: robot de cocina (opcional) + batidora

 

Ingredientes base:

2 T de coco rallado
1 T de almendra cruda pelada o anacardos
1 C de cáscara de limón
1 C de zumo de limón
2 C aceite de coco crudo
¼ T de agave crudo

Ingredientes relleno mango:

¼ T de mango batido
2 C aceite de coco crudo

Ingredientes relleno chocolate:

10 dátiles carnosos (previo remojo de 1 hora si no son medjool)
¼ T de agave
¼ T de aceite de coco
¼ T de cacao
½ c vainilla

Otra opción es rellenarlos de chocolate con base de aguacate, como en esta receta ¡reduciendo la cantidad a la mitad!

 

Preparación:

  1. Tritura la almendra pelada (idealmente cruda, activada, pelada y deshidratada) hasta conseguir una harina.
  1. En el robot de cocina coloca todos los ingredientes de la base, a excepción del aceite de coco y mezcla hasta que se incorporen. Luego añade el aceite y vuelve a mezclar.
  1. Retira y haz bolitas (tamaño trufa). Coloca papel de repostería sobre la base del molde para evitar que se pegotee la masa y extiende la masa dando forma a la tartaleta. Reserva en el congelador mientras haces los rellenos.

tartaletas tartaletas-1

  • Nota: si no tienes moldes tan pequeños puedes usar unos más grandes, tratando de que sean lo más chiquititos posibles. Piensa que salen 10 tartaletas pequeñas. Si no tienes moldes chiquititos, quizás quieras doblar las cantidades, ¡sobre todo de los rellenos!

 

Preparación relleno mango:

  1. Haz puré de mango en la batidora. Retira ¼ de taza y reserva.
  1. Derrite el aceite de coco suavemente y cuando esté derretido mezcla con el cuarto de taza de mango batido, ¡mezcla muy bien para que no se separen!.
  1. Rellena la mitad de las tartaletas, decora y guarda en la nevera.

 

Preparación relleno chocolate:

  1. Coloca los dátiles deshuesados en el vaso de la batidora y añade el resto de ingredientes (aceite de coco derretido). Tritura hasta obtener una crema fina y rellena las tartaletas. Decora e introduce en la nevera.

*** Se conservan en la nevera de 2 a 3 días. ¡si es que aguantan! ;-)

tartaletas-6 tartaletas-4 tartaletas-9

Compartir Artículo |

30 comentarios en “Tartaletas Deliciosas de Coco Mango y Chocolate, Oh Yeah!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. M e encantan tus recetas me inspiran gracias por compartirlas eres un amor . tus recetas estan impregnadas de energias elevadas los angeles estan contigo,

    1. Hola Maria Jesús! que mensaje más bonito. Muchas muchas gracias. Me alegro mucho de que mis recetas te inspiren y te motiven a comer recetas sanas :-) un abrazo grande, elka

  2. madre mia elka!!!!que buena pinta tiene todo.
    tengo un niño de 3 años que quiero que empiece a comer mejor ya que como muchos niños de hoy en dia le gustan mucho las marranadas.a ver si me salen estas recetas y te ire contando ya que hasta ahora no consigo que como limpio como yo.
    un besazo y enhorabuena por tu travajo

    1. Hola Maite! ya verás que estas recetas y mis helados le van a encantar! esta receta es DELICIOSA! :-) también tienes que probar el chocolate a la taza y la tarta escandalosa de chocolate. Eso si, si la haces tienes que añadir chocolate hasta que desaparezca el sabor a aguacate! ;.-) muchos bsitos y muuuchas gracias!

  3. Hola! Felicitaciones por el blog, es genial!!! Hace tiempo tenias una receta de una tarteleta de mango que ahora no encuentro en la lista. Yo la prepare y era deliciosa! Pero no la recuerdo. La tendrías a mano? Ya que la masa de la misma era buenísima.
    Muchas Gracias por compartir

      1. Hola Sofi! y no lo ves? yo si que lo veo :-O te dejo los ingredientes para que los tengas:

        Ingredientes:

        Base:

        1 taza de almendras
        1 taza de dátiles remojados en agua unas horas o dátiles medjool
        1 cucharada de harina de coco o de trigo sarraceno (opcional)
        1 pizca de sal

        Relleno:

        1 mango grandote
        1 taza generosa de anacardos remojados 2 horas
        1 cucharada de zumo de limón
        3 cucharadas de aceite de coco
        1 cucharada de endulzante (agave, melaza o miel)
        1 pizca de sal

        Decoración:

        Salsa de arándano rojo:

        2 cucharadas de arándanos desecados
        Una pizca de piel de naranja desecada
        Agua filtrada

        besos! elka

  4. COCO I love youdo not know what they’re for me!u re my idol, my dream would be to see uMy name is Juliet, from URUGUAY (next to argentina). NOW I AM STUDYING IN DUBLIN and,THIS YEAR I WILL GO TO LONDON FashionWeek MEET ME IF YOU HAVE THE DREAM know, I LOVE YOU <3.july

  5. mmm…las acabo de hacer con el relleno de mango- coco y adornadas con cerezas naturales…que buenas i refrescantes! la galleta me recuerda a los panellets de coco que hacemos por aqui. El relleno te aseguro que lo probaré con otros platos, tipo coulis pk es esquisito! elka con esta receta te has superado!

    1. Hola Mar! ay, que preciosa! gracias por escribirme y contarme tu experiencia con la receta :) hacía tiempo que no le echaba un ojo y me han entrado ganas de hacerla de nuevo :) el coulis de mango es total!! mcuhos besitos, elka