tarta chocolate cerezas cremosa sin lacteos

Oh la la lá!!! … soy pecadora… he creado un pecado mortal… aaaarg… es una delicia!!!  …. debo reconocer que me estube un rato pensando cual sería el nombre que mejor la describiría .. y es que eran varios los que bailaban por mi cabeza mientras la degustaba…. pecado de chocolate y cerezas, tarta escandalosa de chocolate y cerezas…. incluso pensé en llamarla tarta obscena de chocolate y cerezas… ¿sabes a lo que me refiero? Estamos hablando de una tarta 100% placer, 100% pecado, 100% estoy comiendo un trozo de cielo, 100% delicia crudivegana! 100% amo la vida!

El viernes la imaginé, el sábado me puse el delantal y el resultado es tal cual como había previsto… queridos amigos…… OH D I O S M I O ¡ ¡!   Gracias por bendecirme y darme la oportunidad de deleitarme con semejante delicatessen y gracias también a vosotros por estar aquí y permitirme compartirla!!

Esta tarta está pensada para ser un escándalo, date cuenta de que está sobrada de cerezas y de mermelada justo en el centro y que esta parte no va a coger firmeza (a no ser que la congeles, pero no está pensada para comerla helada), así que ten por seguro que si no la congelas, al desmoldarla la tarta no va a quedar uniforme (bueno, si utilizas un molde de unos 25-30 cm, no será tan alta, la mermelada y las cerezas estarán más esparcidas y por lo tanto la tarta aguantará mejor).

Personalmente no tengo ningún problema con la escabechina, mi intención era la opuesta, ¡yo quiero que la mermelada se derrame y las cerezotas se desparramen.. yo quiero presenciar ese momento épico al servirla. ¡Y quiero que mi plato esté lleno de esa maravilla de mezcla de cerezas y mermelada! Mmm..

No te cortes, sírvela como puedas y espera a escuchar el concierto que de mmms que vendrá a continuación. ¡Sin duda te va a dejar con la sonrisa puesta!

Una de las cosas que mas soprenden al iniciarse en la comida crudivegana, son los resultados que se pueden obtener utilizando ingredientes limpios (sin lácteos, sin azúcar refinado, sin huevos, sin harinas…) Pienso que la repostería crudivegana es un buen gancho de iniciación un una dieta mas saludable, incluso para los más aferrados a los sabores y texturas convencionales. ¡Y está bien usarla para conquistarlos! Eso si, para que vamos a engañarnos…. porque atención, aunque esta tarta, es crudivegana y sus ingredientes son de primerísima calidad y conservan sus enzimas y sus antioxidantes y demás maravillas… (a excepción de los anacardos, que es un fruto seco que aunque lo compramos como crudo, no lo es), a pesar de que el aceite de coco crudo es una joya y el cacao es uno de los alimentos mas antioxidantes del planeta, a pesar de que mimamos su elaboración y no sobrecalentamos los preciosos alimentos que la componen…. Esta tarta es una bomba, si de rica si, pero también para el cuerpo!

… Así que hay que comerla sin excesos y reservarla para momentos especiales, para celebrar y compartir… para darte un capricho ocasional. No vayas a autoengañarte con la idea de que como es taaaaaaan requetesana y una “sin sin sin”, se puede abusar! mmmm no!! No vayamos a hacer como los americanos con el helado de 2L litros bajo en calorías! … Aunque bueno, supongo que cuando la pruebes verás que con un trozo ya tendrás suficiente.

¿Y porqué no son crudos los anacardos? Porque éstos están protegidos por una cáscara muy tóxica y para quitársela es necesario calentarlos

Por cierto, solo una cosa mas… ¡asegúrate unas cerezas de estas bien rojotas y dulces!

TARTA INTENSA DE CHOCOLATE Y CEREZAS

Cantidad: 6-8 personas
Tiempo: 45 min + 8 h enfriando
Utensilios: robot de cocina + batidora potente

Ingredientes base:

1T avellanas crudas
1/2T trigo sarraceno (mejor germinado y secado)
1’5T de pasas
2C agave crudo mejor
1/2 c vainilla polvo

 Ingredientes relleno:

3T anacardos (en remojo 2 h)
3/4T agua
2C vainilla
3/4T agave crudo mejor

Extra relleno choco:

3/4 T cacao crudo
1/2T (80g) de manteca de coco cruda
2C agave crudo

Extra relleno crema:

2C zumo limón
1/4T (30g) manteca coco

Mermelada:

200g cerezas rojotas (1T de cerezas deshuesadas prensada)
½ T (12) dátiles

Extra relleno:

200g cerezas

tarta-intensa-chocolate-cerezas-7

Preparación base:

1. Pon el robot de cocina (o procesador de alimentos) el trigo sarraceno y tritura hasta que quede bien partido.

2. Añade las avellanas y tritura hasta que se troceen bien. Añade ahora la vainilla y las pasas. Tritura hasta que se troceen y por último añade el agave (éste ayuda a que la masa se mas pegajosa, pero si tus pasas son muy tiernas, igual no lo necesitas)

tarta-intensa-chocolate-cerezas

3. Forra la base de un molde desmoldable con papel de repostería y cubre la base con la masa, presionando con los dedos. (si tu molde es mas pequeño que de 20cm, te sobrará base, ¿no es problema, verdad? ¿has visto que rico es así tal cual?, aunque también puedes aprovecharla hacer trufas cubiertas de chocolate!!)

Preparación cremas:

(Vamos a hacer las dos a la vez)

4. Lava y escurre los anacardos, y ponlos en el vaso de la batidora junto con el agua, la vainilla y el agave y tritura hasta obtener una masa fina.

5. Mide una taza con esta crema y reserva. Ahora enla batidora te quedan 2 tazas de crema.

Preparación chocolate:

6. Añade el cacao y el agave y mezcla para que se incorpore bien. Cuidado no sobrecalientes la crema. Si es necesario para, no vayas a pasar de los 42 grados!! Aprovecha la pausa para derretir el aceite de coco (recuerda, baño maría suave, fuera del fuego, solo con el vapor del agua hirviendo).

7. Añade el aceite de coco y tritura asegurándote que queda bien incorporado. Retira de la batidora.

8. Rellena con la mitad del chocolate el molde y reserva en el congelador mientras sigues.

Preparación cremas:

9. En el vaso de la batidora limpio, pon la taza de crema que habías reservado y añade el limón exprimido, mezcla para que se incorpore bien y luego añade la otra parte de la manteca de coco derretida. Mezcla muy bien y reserva en un bol.

Preparación mermelada:

10. Lava y deshuesa todas las cerezas, pon la mitad en el vaso de la batidora junto con los dátiles lavados y deshuesados y tritura hasta obtener una increíble y exquisita mermelada.

tarta-intensa-chocolate-cerezas-grupo

Montaje:

Pon en este orden, sobre la capa de chocolate que has hecho:

La mitad de la crema blanca, las cerezas partidas, la mermelada, la otra mitad de la crema. Ahora lleva al congelador para que endurezca y cuando esté firme (1h más o menos) acaba de rellenar con el resto del chocolate.

Para enducerla te doy dos opciones:

a.) En nevera toda la noche y 1 o 1 hora y media antes de servir entrarla en el congelador. De esta manera saldrá como la de la foto con las cerezas en su punto y el chocolate bien cremoso.

b.) En el congelador toda la noche y unas 7-8h en nevera descongelándose, antes de servir. De esta manera te quedará mucho mas firme que la de la foto, pero no estará congelada y se comerá fácil. Eso si, las cerezas estarán muy frias y no tan gustosas como con la primera opción.

Deja toda la noche en la nevera para que se endurezca. Cuando la vayas a servir, ponla en el congelador 1 hora o un poco mas, esto es para que coja mas fuerza y no se te desplome al desmoldarla.

Desmolda con cuidado y decora con mas cerezas y chocolate rallado.

Sirve y disfruta en compañía… ¡ya verás que concierto de mmmmmmms!!!!)

tarta-intensa-chocolate-cerezas-4 tarta-intensa-chocolate-cerezas-3

 

Compartir Artículo |

26 comentarios en “Tarta intensa de cacao y cerezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola…no me apaño muy bien con las medidas que pones, podrías ponerlo en gramos?
    Me encantan tus recetas, un gustazo…Gracias y besos