Lalakitchen Tarta de Yogurt con Higos y Crujiente de Avena

La receta que comparto hoy desde aquí la ideé a principios de septiembre para para el blog de Conasi. Como muchos sabéis este verano comencé a colaborar con ellos y desde entonces cada dos semanas más o menos una receta mía aparece en su blog. ¿Lo conocéis? las chicas de Conasi saben muy bien de lo que hablan y siempre están publicando contenido y recetas interesantes.

¡Y son un encanto! yo las conozco desde hace años, mucho antes de empezar con el blog, siempre les he comprado mis máquinas, desde mi primera deshidratadora, el extractor de zumos, la Vitamix, la Spirali, la germinadora y mi última adquisición, la deshidratadora Sedona. Como muchos de vosotros me preguntáis sobre donde comprar maquinaria para elaborar mis recetas, yo os recomiendo Conasi  porque como añadido tienen un servicio impecable pre y post venta.

Y bueno, ¡¡regresando a la receta que me voy por las ramas antes de comenzar!!

¡La tarta de higos! mmm… llevaba tiempo con la idea en la cabeza, así que tan pronto como entraron los higos en temporada, que  me puse con ella.

Es una tarta ideal para acompañar un te de media tarde, para ofrecer en una merienda con amigos, realmente parece una cheese cake y nadie diría que es crudivegana. Yo la soñé con higos y así la hice, pero si no puedes acceder a ellos (ahora la temporada está a punto de terminar) y la tarta te tienta de manera irremediable, no lo dudes, hazla con arándanos o con cerezas, incluso con manzana triturada, con canela y pasas, al estilo de mi crumble de manzana estará deliciosa igual. O con frutas silvestres congeladas, también quedará de vicio, ¡seguro!.

Verás en la receta que propongo hacerla con yogurt de anacardos, este es un paso que requiere de cierta previsión (una noche antes) pero que merece la pena ya que el fermento le aporta a la crema de anacardos ese punto ácido/agrio tan similar al del yogurt de vaca, todo lo que necesitas para poder hacer el yogurt es comprar unos probioticos, no hace falta que sean caros, puedes comprar los más baratos del mercado, mientras tengan Lactobacillos ya está, busca porque se encuentran, y si no en al web, rebusca, no los pagues caros que en este caso no es necesario, cualquier fermento hará el uso. Podrías también usar rejuvelac.

Por cierto, esta tarta, aunque yo la clasifique como tal, en realidad no es 100% crudivegana. La avena en copos no es cruda, está cocida al vapor. Personalmente no me gusta abusar de la avena, como tampoco de los frutos secos si me sigues ya sabrás que a mi lo que me gusta es abusar de las frutas y frutas secas! ;-) La avena prefiero dejarla para ocasiones puntuales, cuando tengo un capricho especial o para hacer este tipo de tartas y postres.

Si normalmente sigues mis indicaciones al respecto de una alimentación limpia, otra cosa que observarás es que con esta tarta me salto todas las normas de combinaciones de alimentos. :-O ¡soy pleeeeenamente consciente! pero oye… no nos tenemos que poner a rajatabla, ¿verdad? lo importante es mantener la coherencia y la flexibilidad y saber que lo importante es lo que se construye en el día a día y que las excepciones puntuales son pequeños regalos que nos ofrecemos y debemos darles la bienvenida con los brazos abiertos, sin culpa y sin remordimientos.

¡No nos vayamos a poner rigurosos, no hace falta ser taaaaan meticulosos (a no ser que estés tratando de curar una enfermedad, que en tal caso si que merece la pena hacer muy bien los deberes) no se puede comparar comer un pastel de harina, azúcar y margarina que uno como este hecho con cereales, frutas secas y frutos secos. Eso si, si llevas una alimentación muy depurativa, estoy segura de que podrás notar las excepciones que hagas en tu digestión. A mi me sucede y me alegra poder observar como mi cuerpo se ha acostumbrado tanto a lo bueno. :-)

Respecto a la avena, lo mejor es elegirla sin gluten, yo la compro en Conasi, ya que la que tienen está certificada.

¿Y porqué tanta neura con el gluten os preguntaréis algunos?¿tan rematadamente malo es? pues la verdad es que si: el gluten es una proteína que actúa en nuestro cuerpo creando inflamación en los intestinos, es pegajoso, muy acidificante y generador de mucus interno. Como podrás imaginar, todas estas reacciones son conocidas por ser creadoras de colapso y enfermedad.

Bueno, y para no enrollarme más, ahora si, aquí el link a la receta. ¡Espero que te guste!

tarta-yogurt-higos-1 tarta-yogurt-higos-2

Compartir Artículo |

15 comentarios en “Tarta de Yogurt con Higos y Crujiente de Avena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola la la
    Me podrías recomendar una buena heladera
    Quisiera hacer helados sin azúcar ya que tengo diabéticos en casa
    Un abrazo