65 TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE from Stomako on Vimeo.

Hoy la receta viene en formato de video. Este verano tuve la suerte de que los chicos de stomako se pasasen por mi casa a grabar unas recetas y esta es la segunda que han publicado. ¡Me encanta el vídeo! Espero que también os guste.

Supongo que muchos de vosotros ya habréis oído o también probado postres raw de chocolate que llevan como base el aguacate. Pero para quién no esté familiarizado, esta es una combinación de lo mas sorprendente.

Cuando hago este tipo de postres para llevar a una reunión, nunca digo de que está hecho hasta que lo han probado.. ya que para los que no están familiarizados, la primera reacción siempre es de asombro y a veces incluso un ligero rechazo..

Ooh.. sin embargo.. cuando la sirvo… uf! ¡es exitazo asegurado! es taaaan cremosa… taaaan chocolateada… una auténtica delicia.

¿y esto no lleva huevos?¿ni leche?¿ni mantecas, ni natas? suelen ser las siguientes preguntas…

Y la respuesta es NO ROTUNDO.. tan solo aguacate, cacao crudo, aceite de coco crudo y agave crudo, frutos secos y dátiles…  es decir.. no solo no lleva nada de nada de lo que te puedas arrepentir, si no que además es rica en antioxidantes, ácidos grasos omega 3, minerales esenciales y ese largo ect de cosas buenas que tanto nos gusta oir.

Me gusta porque es muy socorrida. La haces en un abrir y cerrar de ojos, la puedes congelar o servir de nevera, la puedes combinar con moras o fresas, que también le quedan genial. La de la foto lleva moras por dentro y por fuera. Esa la hice para un encargo y el feed back fue éxito rotundo!

Eso si, ¡aviso!. Como la mayoría de los postres raw. Esta tarta es contundente. Así que no vayas a ponerte un trozo gigante o por primera vez en tu vida.. te lo prometo.. no te lo acabarás! (¡palabra de chocolatera!)

Lalakitchen Tarta Cremosa de Chocolate

TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE

  • Cantidad: Para unas 10 personas
  • Tiempo: 25 min + 6-8h en nevera
  • Utensilios necesarios: Batidora y robot de cocina

 

Ingredientes base:

1 T de mezcla de almendras y avellanas
1 T (12-14) dátiles bien carnosos, lavados deshuesados y troceados
1 C de cacao (opcional)
pizca de sal

Ingredientes relleno:

2 aguacates
1’5 T de  cacao
1/2 T de aceite de coco crudo derretido (80g)
3/4 T agave
 (crudo mejor que mejor)
1 c vainilla
pizca de sal

 

*Nota Añadida: esta tarta ha tenido mucho éxito y sois muchos los que al habéis hecho! Me he dado cuenta de que ha algunos os ha quedado perfecta y a otros un poco floja al desmoldarla (esto puede depender de muchas variantes, como por ejemplo el tamaño de los aguacates) Así que si te quieres asegurar que la tarta de sostiene, mi recomendación es añadir 1 o 2 C mas de aceite de coco que es el elemento mediante el cual conseguimos la firmeza.

 

Procedimiento base:

1. Tritura en el robot de cocina los frutos secos, cuando estén muy triturados, añade los dátiles troceados y el chocolate y vuelve a triturar hasta que quede una masa pegajosa.

2. Rellena un molde forrado con papel vegetal con la masa y pon en el congelador mientras haces el resto de la tarta.

Procedimiento relleno:

3. Pon los aguacates en el vaso de la batidora y tritura. Luego añade todos los ingredientes menos el aceite y sigue triturando hasta que quede muy suave y sin grumos. Prueba que esté bien de dulce, de no ser así añade mas agave. Por último añade el aceite de coco derretido al baño maría bien suave (hazlo fuera del fuego, colocando un plato hondo o bol sobre el cazo, dejando que se deshaga solo con el vapor del agua hirviendo).

4. Rellena el molde y pon la tarta a enfriar en la nevera. Si tienes mucha prisa por comértela puedes acortar los tiempos introduciéndola en el congelador (estará lista en una hora y media mas o menos.

5. Cuando la vayas a servir decora con cacao espolvoreado y si tienes a mano unas frambuesas o unas fresas, también le dará un toque muy bonito.

Otro punto a favor para esta tarta es que aguanta perfectamente 3-4 días en la nevera y por mucho mas tiempo en el congelador, dentro del molde, bien tapada con un papel de aluminio o plástico. Así que la puedes hacer con días de antelación o en hacerla en moldes pequeños y congelar para disfrutar cuando te apetezca un capricho

 

Compartir Artículo |

95 comentarios en “Tarta Cremosa de Chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola!! Voy a hacer la tarta para el primer cumple de mi pequeña y no se que cantidades son las que pones. ¿Donde puedo encontrar una leyenda?
    Y otra consulta que te quiera hacer es, donde puedo encontrar una buttercream blanca saludable..Le quiero hacer un smash cake a la peque y quiero algo sano que pueda comer sin problemas

    Mil gracias por adelantado

    Sandra

  2. Hola Elka, una pregunta: con qué puedo sustituir el agave? En realidad nunca lo compré, no sé cómo viene, etc. Y otra: en un comentario mencionaste harina de algarroba, le da ésta más gusto que el cacao? Gracias!

    1. puedes sustituirlo perfectamente x el endulzante que quieras. De hecho dátiles medjool o normales serían ideales! en cuanto a la harina de algarroba, la puedes omitir perfectamente, solo la utilizo aquí para intensificar el aroma, sin añadir más cacao, pero es completamente omitible. Un abrazo! elka