lalakitchen-snack-sarraceno-manzana-web-1

Creo que llegados a este punto ha quedado claro el amor rotundo que le tengo al trigo sarraceno. Y es que este pseudocereal, además de ser una fuente óptima de proteínas y estar libre de gluten, es de los ingredientes más versátiles que tenemos.

En esta ocasión vamos a hacer unas galletas crujientes de manzana y canela, sin nada de azúcar añadido y con el trigo sarraceno germinado, de manera que está predigerido, es decir, que sus almidones son más fáciles de absorber, su calidad enzimática se multiplica y además tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo.

Azúcar no le añadiremos porque gracias a la deshidratación, el azúcar contenido de forma natural en la manzana se concentrará y dará el toque justo de dulzor. Eso sí, si en casa tenéis un paladar dulce y deseáis añadir algo más, podéis optar por unas pasas trituradas o un par de dátiles junto a la manzana.

Cierto que, aunque esta receta es muy fácil de hacer y a penas requiere de ingredientes, pide algo de previsión y tiempo de deshidratado, ¡pero el esfuerzo merece la pena! Germinar el trigo sarraceno es muy fácil, ya que germina muy rápido y es una actividad ideal para hacer con niños, a los que luego les encantará comerse un snack hecho por ellos. Con un poco de leche vegetal a modo de muesli les va a encantar.

Esta receta ha sido publicada en la revista Ets el que menges / Soy como como y puedes ver la receta completa aquí.


Compartir Artículo |

2 comentarios en “Snack de sarraceno y manzana sin azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*