lalakitchen-batido-verde-alcalinizante-web-1

El batido verde de hoy tiene un protagonista: el cilantro
Y es que cuando tomamos batidos y zumos verdes, hay una cosa que tenemos que tener muy en cuenta: la rotación de las hojas verdes. De esta manera nos aseguramos obtener la amplia gama de nutrientes que nos ofrece cada una de las verduras y también evitamos caer en el abuso de sustancias que, en grandes cantidades, pueden llegar a ser contraproducentes, como los oxalatos contenidos en las hojas de las espinacas, acelgas, remolachas…

El cilantro es una hierba aromática conocida por ser un digestivo excelente y por regular los niveles de glucosa en sangre. Así, en este batido, combinado junto a la canela (y omitiendo el dátil), ayuda a que los azúcares contenidos en la fruta se absorban más lentamente y haya equilibrio de la glucosa en sangre.

También es conocido por reducir la inflamación, especialmente en las articulaciones, cosa que lo convierte en un buen aliado para afecciones inflamatorias como la artritis reumatoide.

Es también un excelente diurético, con lo que ayuda en la eliminación de toxinas y a reducir la retención de líquidos. En este caso es especialmente útil tomado así, acompañado de mucho líquido.

Esta receta ha sido publicada en la revista Ets el que menges / Soy como como y puedes ver la receta completa aquí.


Compartir Artículo |

2 comentarios en “Batido verde alcalinizante en bowl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*