Lalakitchen Simple Green Clean

Alright! Continuamos con la saga de zumos verdes depurativos. Porque si, que si, que por si aún no te has enterado (cosa que dudo mucho) estos zumos verdes son de lo mejorcito que puedes hacer por tu salud.

Son nutrición, depuración, salud y disfrute todo en un mismo paquete. Va! si aún no te has animado a incluirlos en tu día a día… dime, ¿a que estás esperando? estas maravillas son definitivamente la mejor manera de empezar el día. Te plantan una sonrisa en la cara tan pronto como te los has tomado, pues rápidamente puedes notar su efecto desintoxicante y depurador. Como dice la experta Carla Zaplana en su librito de zumos “Zumos Verdes”: son infinitamente mejor que el café. Con esta bebida ¡si que te despiertas! y por rato largo y no te dejan el estómago sucio, si no, que notas rápida y exactamente el efecto contrario.

Por cierto.. ya que he mencionado el libro de Carla… Hay que felicitarla por el fantástico trabajo que ha hecho. Se nota que ha volcado en él todo su amor y su sabiduría. Es un libro chiquitito, pero no se deja nada por decir. El otro día lo estuve leyendo completo y me encantó. Mucho. Muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con ella. Además es un libro que realmente está enfocado al poder sanador de los zumos verdes, no como una moda, si no como una auténtica fuente de salud. Y es que por ejemplo, muchas de las propuestas que se encuentran en otros libros o webs son zumos que están cargados de fruta y eso en realidad, en un zumo no es aconsejable, no al menos como norma, ya que precisamente en los zumos se retira toda la fibra, provocando que el azúcar de las frutas que añadimos no encuentre amortiguación y pase demasiado rápido al riego sanguíneo, pudiendo generar un pico alto de glucosa en sangre, cosa para nada aconsejable.

Además en el libro explica las propiedades de los ingredientes más comunes y da trucos y consejos para conservar los zumos algo más de tiempo. Os lo aconsejo muchísimo, seriamente, es un gran librito para regalarse o regalar. Desde aquí mi más sinceras felicitaciones para Carla Zaplana, que por  si no la conocéis, además es una gran Health Coach Nutricional y hace unos programas online que hasta a mi me tienta probar! :-)

¿Y este zumito, que nos da?

Pues como todos los zumos verdes, mucha clorofila, oxigena la sangre, depura el organismo, estimula el sistema inmunológico y es muy muy antioxidante ¿y que significa que el zumo es antioxidante? pues que nos ayuda a combatir los radicales libres que agilizan nuestro envejecimiento, pues tienen la capacidad de inhibirlos ¿y los radicales libres, de donde salen? pues del aire contaminado, la comida envasada y procesada, los pesticidas e incluso el stress es generador! así que es muy difícil evitarlos, pero si que podemos minimizarlos llevando una dieta antioxidante.

Qué, ¿te apuntas al tomarte un Green Clean?

SIMPLE GREEN CLEAN

· Cantidad: 400 ml
· Tiempo: 10 minutos
· Utensilios: extractor lento o licuadora o batidora & bolsa de filtrado

Ingredientes:

1/2 lechuga
4 ramas de apio
2 – 3 manzanas verdes
1/2 lima
un trocito de raíz de jengibre

*Tip: Empieza por dos manzanas y si ves que necesitas una tercera para hacer el zumo agradable a tu paladar, añádela.

Preparación:

1. Lava bien y trocea todos los ingredientes y pasa por el extractor o pon en la batidora con un pepino o 200 ml de agua, bate y filtra con tu bolsa de leche.

 

Compartir Artículo |

12 comentarios en “Simple Green Clean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*