Lalakitchen Red Detox Juice

¿Ves esta bebida tan increíblemente apetecible? No me digas que no te dice «bébeme, bébeme, bébeme YA» Tengo que confesar que a mi me costó lo suyo hacer la foto antes de caer en la tentación ;-)

Pues con esta bebida del color de los rubies doy por inaugurada nueva actividad en el blog. ¡A partir de ahora cada viernes y subiré una bebida depurativa! ¿Like it?

Ojalá que si, ya que lo hago con mis mejores y más nobles intenciones, para tentaros, motivaros y animaros a incluir más zumos y bebidas depurativas en vuestras vidas o mejor todavía, para ver si os animáis a hacer algún detox conmigo los Monday. ¿Aún no te has enterado de que es un Green Monday? ou! es cierto, se me olvidó anunciarlo en el blog, lo hice por newsletter y en las redes sociales. Green Monday es una iniciativa de este pasado mes de enero en la que os animo a uniros a un día de detox conmigo, idealmente hecho con zumos depurativos, pero que igualmente podrías hacer con batidos verdes o con una monodieta de frutas. Consiste básicamente en darle un descanso al aparato digestivo, frenar por un día la ingesta de alimentos para liberarlo del trabajo de la digestión y que esta energía revierta en otras tareas de mantenimiento y limpieza que potencian tu salud y tu belleza. Si quieres más info acerca de como hacer un detox,  descárgate mi librito aquí. Y si quieres estar atento a los Green Mondays te aconsejo conectar a mi Facebook o Instagram.

¿Y esta joya de zumo? Está hecho con mi ultimo delirio: los pimientos rojos por los cuales, tras mi reciente obsesión por el apio, estoy sintiendo auténtica pasión.¿Quieres saber alguno de sus beneficios? Pues te dejo 3 motivos buenos motivos por el cual lo deberías probar:

1.) Además de ser muy depurativo y diurético, gracias al pimiento rojo este zumo está cargado de vitamina C: Los pimientos rojos tienen mucha de esta necesaria vitamina, más incluso que los limones, esta vitamina, además de ser muy antioxidante incrementa la absorción del hierro.

2.) Los pimientos rojos tienen un fitonutriente llamado licopeno, característico de los vegetales de color rojo, éste es conocido por su poder antioxidante, por regular del azúcar en sangre y apoyar al sistema inmunológico. ¿ves este zumo es antioxidante x2? y los alimentos antioxidantes son amigos de unas células sanas y jóvenes. :-)

3.) Los pimientos rojos son ricos en vitamina A, así que además nos ayudan a tener una visión saludable.

Y dos bonus track:

4.) Porque este zumo es ¡es-pec-ta-cu-lar!

5.) Porque el pimiento rojo, a pesar de su dulce sabor tiene muy pocas calorías, así que está más que bien como zumo detox.

Como decía, ultimamente no lo puedo evitar, tengo predilección por estos pimientos, se que no están en temporada, pero por algún motivo no puedo dejar de comprarlos cuando los veo… ¿y sabes lo que significa eso para mi? Pues que estas joyas de la naturaleza contienen algo que mi cuerpo está solicitando.

Y cuando el cuerpo nos pide algo, ¡tenemos que dárselo! sobre todo cuando se trata de una fruta o una verdura en concreto, un cereal integral, un alga o cualquier alimento natural y saludable. También debemos de saber escucharlo cuando genera un rechazo por un alimento en concreto. Otra cosa claro está sería hacerle caso si nos está pidiendo constantemente material bélico, del tipo bollería, en ese caso deberíamos observar más profundamente que es lo que nos está sucediendo y es más que probable que encontremos que nuestra obsesión tenga que ver con algo emocional.

Bueno, os dejo con la receta, ¡eh! Si te gusta el pimiento rojo, hazme caso: tienes que probarla.

Si quieres saber con que máquina hago mis zumos haz click aquí. Es mi nuevo juguete, una auténtica maravilla, apenas ocupa, hace unos zumos perfectos, sin pulpa y se limpia muy fácilmente. ;-)

RED DETOX JUICE

· Cantidad: 300 ml
· Tiempo: 5 minutos
· Utensilios: extractor lento o similar

Ingredientes:

2 pimientos rojos
1 manzana golden
1 pepino (pelado para mantener el color rojo)
unas gotas de limón

Preparación:

1. Trocea los pimientos rojos, retirando la parte blanca y el resto de ingredientes. ¡Recuerda pelar el pepino si deseas mantener un color rojo impoluto!

2. Pasa por la extractora lenta.

3. No esperes más, ¡bébetelo! ;-)

Lalakitchen Red Detox Juice

Compartir Artículo |

12 comentarios en “Red Detox Juice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Elka! Este zumo está hecho a mi medida! Últimamente yo también tengo pasión por los pimientos rojos, muero de placer cuando me toca uno de esos súper jugosos que refrescan hasta el último poro de mi piel.
    He descubierto lo fascinante y divertido que es escuchar a mi cuerpo y entender claramente qué me pide o qué rechaza, vamos viviendo ciclos y aprendiendo a identificar señales, qué maravilla la Naturaleza!
    Mi primer desayuno de mañana será esta señorita roja que nos presentas, gracias bonita!
    Beso gordo!

    1. Mi quridísima Rosa! es que no puedes ser más bonita.. cuánta pasión compartimos! yo igual que tu dejo que mi cuerpo me vaya guiando… si salivo al pensar en una papaya (cosa que no suele sucederme) allá que voy acomprarme un papaya… :-) bonita! te achucho! ya me contarás que tal fue! much of love para toda tu familia.

  2. Hola Lala, esta semana próxima quiero hacer una detox de zumos, últimamente me siento muy hinchada y ya no sé que hacer así que me he decidido, me puedes echar un cable? ya hago el detox de los lunes pero quiero un poquito más. Tendría que hacer toda la semana el mismo procedimiento de los green mondays pero cambiando los zumitos cada día, no es así? espero tu respuesta,
    Saludos guapi, me encanta tu página .
    besos

    1. Hola Monica! correcto, lo mismo pero variando de verdes y también puedes añadir este por ejemplo y de zanahoria.. eso si, deja los zumos más dulces para la mañana y si puedes hacerlo sólo con manzana y piñas mejor. Otra cosa, no se que tal te ves para esto, pero los enemas de café son realmente geniales y si no, al menos los baños de sal. Si no te ves con un enema de café podrías hacerte una hidroterapia de colon, si estás en bcn y te interesa te puedo recomendar un lugar. Un abrazo y ya verás que bien te sienta hacerlo varios días!!

  3. Mmmmm… super apetecible!! gracias Elka <3

    ¡¡viva el pimiento rojo!!

    un abrazo fuerte y sí!! me apunto a los viernes depurativos, estaré atenta!

    1. Ey bonita! que bien que te guste!! ay madre creo que la he liado, que en el post no se entiende… los días depurativos siguen siendo los lunes! sólo cambia que el viernes postearé un zumo! :-OO ¿te apuntas a los lunes? super beso, feliz de verte por aquí!

    1. Hola Vanesa! si que vale! pero tendrás que añadir un poco de agua o el doble de cantidad para poder triturar. Otra opción es añadir el zumo de una naranja. DELICIOSO! beso preciosa!!!!

    1. Hola Patricia, puedes dejar la pulpa si quieres, eso va a gustos. A mi personalmente me gustan mucho más sin fibras, cuando dejo las fibras prefiero hacerme un smoothie! :-) la diferencia entre dejarlo o no además está en cuanto tardará en ser digerido. Cuando se hace un detox, por norma general son sin fibra. Un abrazo! elka