Lalakitchen Raviolones Trufa Blanca

Esta vez, me atrevo a decirte, sin titubear, que esta maravilla va a sorprenderte a ti y a aquellos con quién la compartas. Si eres un apasionado del delicado sabor de la trufa y te gusta la pasta italiana (aunque ya casi ni te acuerdes de ella)… ¡Este es tu plato!

El lunes pasado se me apareció a modo de idea.. me he pasado toda la semana pensando en ella. Viendo clarísimo la manera de hacerlo. Lo he hecho. ¡Ha sido un éxito! Esta ha sido nuestra comida del viernes. El sábado repetimos. ¡Si!.. si la pruebas, estás perdido. Solo quieres mas. Así que tenlo en cuenta y no repares en duplicar las cantidades de la “nata trufada” ya que te aguantará perfecta en la nevera unos cuantos días (¿3,4?) y podrás prepararte rápidamente este delicioso plato cuando lo desees.

Puedes prepararlo con la base de espinacas que te propongo, o los raviolones solos tal cual en el plato, con un poco de pimienta tricolor recién molida, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

El viernes los comimos con la base de espinacas porque lo hicimos a modo plato único (previo licuado de manzana y col). Ayer sin embargo optamos por una super ensalada de primero y los raviolones de segundo. Para mantenerlos tibios hasta el momento de consumirlos hicimos uso de la deshidratadora. Los monté y los introduje ahí el tiempo que disfrutábamos del primer plato.

Para calentar ligeramente la nata trufada, puedes hacer uso de una batidora tipo vitamix o hacerlo en un baño maría fuera del fuego. (es decir, calientas el agua hasta que rompa a hervir, retiras el cazo del fuego, colocas un bol encima con la nata, sin que toque el agua y lo tapas, mezclas de vez en cuando).

Aunque este plato no es 100% raw, me gusta mantener el relleno crudo. Y también acompañarlo de un buen licuado, ensalada y germinados. De esa manera evitamos la leucocitosis digestiva.

Y llegados hasta aquí, ya no diré nada mas…

¡Disfrtuad!

RAVIOLONES DE CALABAZA Y TRUFA BLANCA

  • Cantidad: unos 20 raviolones
  • Tiempo: remojo 2h + 30 min preparación
  • Utensilios necesarios: batidora potente + mandolina (opcional)

 

Raviolones:

Unos 20 cm del cuello de una calabaza violín

Ingredientes nata trufada:

1 T macadamias remojadas unas 2h
½ T agua
1 -2 c levadura nutricional
½ c sal
1,5 c aceite de trufa blanca

Ingredientes base espinacas:

1 manojo espinacas
sal
aceite
pimienta grano

+ germinados para decorar

 

Preparación raviolones:

raviolones-trufa-blanca-3
raviolones-trufa-blanca-grupo-1

1. Corta un trozo de unos 20 cm y pélalo. Redondea los posibles cantos (te será de gran ayuda un cuchillo grande y bien afilado).

2. Pasa por la mandolina (para que todos los trozos tengan el mismo grosor y sean finos), haz filetes de unos 3mm. Sálalos un poquito. Evidentemente, también lo puedes hacer sin mandolina, ¡pero requiere de mas maña!

3. Prepáralos para hacerlos al vapor. A mi me gusta añadir en el agua unas hierbas aromáticas (como laurel y romero)

4. Deja que se hagan suavemente hasta que estén bien tiernos.

 

Preparación nata trufada:

raviolones-trufa-blanca-4
raviolones-trufa-blanca-grupo-3

5. Enjuaga las macadamias, descarta el agua de remojo y ponlas en la batidora junto con agua y sal. Tritura.

Cuando empiece a hacerse la crema, añade el aceite trufado y la levadura.

* Empieza poquito a poco con el aceite de trufa y la levadura, ¡no te vayas a pasar! Que estos ingredientes varían mucho en intensidad según las marcas.  ¡Lo mejor es ir probando y rectificando hasta encontrar el punto que te guste! .. yo no lo se hacer de otra manera!!

Si tienes una batidora tipo vitamix (de las potentes) déjalo dentro hasta que tengas los raviolones hechos, para pulsar de nuevo de forma que la nata trufada se caliente un poco antes de rellenarlos.

Preparación base espinacas:

raviolones-trufa-blanca-grupo-2

6. Retira el tallo de las espinacas, lávalas bien, sécalas mejor y córtalas en juliana.

7. Salpimenta  ligeramente y añade un chorrito de aceite de oliva, masajea un poquito para que se impregnen todas y reserva.

Montaje:

Una vez lo tienes todo hecho, solo te queda montar los raviolis. Ten cuidado con los fieletes de calabaza que no se te rompan, ya que del vapor saldrán tiernos y frágiles.

La ayuda de un tenedor es perfecta. Pon una tapa de calabaza por abajo, montañita de relleno y tapa de calabaza por arriba. Está chupado.

Sirve con un poco de pimienta recién molida y aceite de oliva.

 

… ¡no me digas que no se te hace la boca agua! … ¡a por ello que se enfrían!!

Lalakitchen Raviolones Trufa Blanca

Compartir Artículo |

25 comentarios en “Raviolones de Calabaza y Trufa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. eo! la primera vez que los hice no me salieron muy bien, la calabaza no quedo bien cocida, pero hoy.. ¡me han quedado en su punto!se podian cortar con el cuchillo sin que se derramara el relleno por fuera… creo que el relleno me ha salido mejor pq ha reposado unas horas en la nevera. le he puesto haceite macerado con boletus pq no tenia trufa y estaban buenísimos!!

    1. Mar, bonita! woow… que felicidad saber que te han quedado perfectos esta vez! si, tienes razón, el queso stá mejor reposado en nevera. Oye! me apunto lo del aceite macerado, muy buena idea! un abrazo enorme y muchas gracias por tu feedback! elka

  2. Hola Elka! Me ha encantado la receta! Pero me gustaría saber si has probado a hacer la crema o alguno de los quesos que tienes publicados con otro fruto seco, por ejemplo almendras? Muchas gracias!

    1. Hola NAtalia! que bien que te haya gustado :) claro que si que he probado quesos con almendras, tienes uno de rulo con cebollino si no me equivoco. Quedan riquísimos también los de almendras, así que no dudes en probarlo! también con nueces de brasil… eso si, de semillas de girasol o calabaza personalmente no me gustan tanto :) un abrazo! elka