Lalakitchen Queso en Rulo de Macadamias

Prometido! Además de bonito sabe delicioso.. eso si, francamente, no esperes un sabor de queso de cabra ni algo meloso que se funde al calor.. para mi, los quesos vegetales de semillas, son otra cosa.

Desde mi punto de vista son una manera increíblemente deliciosa de incluir interesantes texturas y sabores a la vez que incorporamos de forma creativa en nuestra ingesta diaria las proteínas y minerales que obtenemos de los frutos secos.

Por eso me encanta hacerlos y disfruto mucho añadiéndolos en ensaladas o en crackers o pizzas o incluso sándwiches hechos con panes sin cocción.

Son realmente sencillos de hacer, una vez mas, casi lo mas importante es la previsión y la paciencia, pues el máximo esfuerzo que tenemos que realizar es preparar los ingredientes y darle al ON en la batidora (¡!) dejar que pasen las horas y luego jugar ha hacer un rulo igual que jugabas con la plastelina años atrás.. y volver a esperar a que el tiempo haga el resto.. Fácil, ¿verdad? Pues a por esta receta que es en realidad una receta del raw cheff Rusell James ligeramente adaptada por mi.

Y para que te animes ha hacerlo, aquí van unos datos sobre las macadamias:

  • Son ideales para nutrir nuestro sistema nervioso y mejorar la concentración gracias a su buen aporte de omega-3.
  • Proporcionan flavonoides polifenólicos de acción antioxidante.
  • Son ricas en grasas cardiosaludables, por lo que pueden ayudarnos a que disminuyan los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

Lalakitchen Queso en Rulo de Macadamias

Queso en Rulo de Macadamias

 

  • Cantidad: 1 rulo
  •  Tiempo: 20 min + 4h remojo + 24 reposo
  •  Utensilios necesarios: batidora + tela para queso

 

Ingredientes:

1 T de macadamias
½ T de agua enzimática
½ c de polvos probioticos
1/2 c de levadura nutricional
1 pizca de sal
½ c de zumo de limón
Mezcla 3 pimientas

Procedimiento:

1. Pon a remojo 4 h las macadamias.

2. Enjuaga bien y escúrrelas.

3 Ponlas en la batidora junto con el agua enzimática y los polvos probioticos. Bate hasta tener una consistencia sin grumos.

4. Ponlo dentro de una bolsa de leche vegetal o un trozo de tela que le permita filtrar el suero, encima de un colador y con un peso (puede ser un bote con agua o granos). Deja reposar durante 24h en un lugar cálido, donde no le de el sol directo.

5. Una vez transcurrido el tiempo, pon la mezcla en un bol y añade la levadura, la sal y el zumo de limón. Mezcla muy bien.

6. Si el queso está lo suficientemente firme como para manejarlo, ya puedes hacer un rulo y rebozarlo en la mezcla de 3 pimientas. Si no, déjalo en el congelador una ½ hora hasta que quede firme y puedas manipularlo.

7. Una vez tengas tu rulo de cabra hecho y rebozado en la pimienta, déjalo en la nevera por lo menos un par de horas hasta servir.

Te aguantará bien 1 semana…. Si es no te lo zampas antes, claro!!!

Compartir Artículo |

26 comentarios en “Queso en Rulo de Macadamias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola! Enhorabuena por tu blog, y gracias por compartir todas estas ideas. Acabo de comprar tu libro y me encanta, muy bien explicado y las fotos muy bonitas! Una duda en esta receta del rulo de macadamias: donde se compran? Y qué es la levadura nutricional? Y los polvos probioticos?
    Muchas gracias! Un abrazo

    1. Hola Carmen, muchas gracias, me encanta que te guste el blog!
      te respondo:

      Macadamias: en tiendas de frutos secos
      Levadura nutricinal: en este link puedes comprarla online, pero fíjate que dan buena información de que es:
      http://www.mundoarcoiris.com/superalimentos-mundoarcoiris-productos-ecologicos-veganos-crudos/levadura-nutricional/levadura-nutricional-nutricional-yeast-250-grs.html

      Polvos probioticos: son polvos que se usan normalmente para regular la flora intestinal. ellos tienen la capacidad de fermentar, mira te dejo una web española donde se consiguen baratos:
      http://www.elixirdevida.com/estomago/107-probiotico-acidophilus-400-mg-90-caps-.html
      muchos saludos!

  2. Hola! Yo en vez de de rejuvelac uso el agua de hacer chucrut como probiotico y me sale un queso crudivegano super rico. Si haces chucrut en casa te recomiendo que guardes el agua donde se fermenta la col y lo pruebes! Tu web me chifla y me inspira, gracias por compartir tus recetas!

    1. Hola Roberto, ooh!, tienes razón, aunque todavía no lo he probado, es cierto que se que también sirve. tengo que probarlo, ¡sin duda! gracias por recordármelo. Me lo anoto, un beso grande y gracias! elka