Lalakitchen Pudding de Chía y algarroba

Hoy me paro brevemente en el blog para compartir con vosotros esta receta que hice para el blog de Conasi. Se que os avisé la semana pasada, que estoy tan liada y con tantos frentes abiertos, que a ratos tengo que respirar hondo, tomar aire fresco, inhalar, exhalar y confiar en que todo está bien como está y en que pase lo que pase, todo siempre sale bien.

¡Pero oye! no me vayáis a imaginar en stress… eso si que no, por suerte no… de hecho si algo me hace especialmente feliz es que aunque la cantidad de deberes que tengo me hacen temblar a ratos, todo, absolutamente todo lo que tengo sobre la mesa me hace inmensamente feliz.

¿Y cómo no voy a estarlo, si es que estoy viviendo un sueño?¿Quién me iba a decir que tantos de vosotros ibais a agradecer mi trabajo, que tantos de vosotros ibais a apasionaros con la alimentación sana un poquito más gracias a mi, que ibais a probar mi cocina y que os iba a cautivar, que ibais a confiar en que si se puede, si que se puede cambiar y mejorar e incluso reinventarnos y disfrutar de la vida como el gran tesoro que es?

Eso de por si, ya es el mayor regalo que podría esperar de esta vida. Pues cuando comencé con el blog, sólo buscaba poder compartir con otras personas mi mensaje y mi fe en que con ganas, compromiso, amor y con pasión podemos moldear nuestra realidad y que todos, sin importar quienes somos o que realidad tenemos, la podemos cambiar. Y que una gran parte de ese cambio está ligado a una alimentación natural, repleta de frutas y verduras y de otros ingredientes que nuestro cuerpo ama tanto como nosotros.

Este viernes viajo a A Coruña, a dar allí el taller intensivo de dos días. ¡20 personas apuntadas! aforo completo… no me digáis que no es para estar feliz. Ojalá encuentre la fórmula para poder acercarme a cada uno de los lugares en los que residís y ofreceros talleres allí. Conoceros en persona y compartir en directo con vosotros es una experiencia inigualable.

Hoy os dejo este pudding de chía, que no es más que una versión de este que tantísimo os gustó el verano pasado. Esta vez mejor combinado, más suave y también, apto para personas con control de histamina. Un desayuno o merienda, ahora si, ¡perfecto! y que igualmente tiene 5 ingredientes y se prepara en 5 minutos. ;-)

Para ver la receta completa, haz click aquí.

 

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

4 comentarios en “Pudding de Chía y algarroba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. ¡Hola Elka! Qué maravilla haber descubierto tu blog, he hecho algunas recetas y son deliciosas, además te sientes genial sabiendo que lo que comes es tan sano y nutritivo. He empezado a usar las semillas de chía y me extraña que en algunas recetas se dejan toda la noche en reposo (o remojo más bien, en la leche) y en otras como esta no, ¿por qué? me pregunto si para lograr una mejor textura en este pudding no es mejor dejar que generen el gel al rededor… Bueno, en cualquier caso está riquísimo :) mil gracias, un abrazo fuerte!

    1. ¡Hola Aldara! me alegra mucho teberte por aquí y saber que estás disfrutando con mis recetas :-)

      El gel de chía necesita entre 15 y 60 minutos para formarse. Con ese tiempo es suficiente, pero siempre es mejor dejarlo toda la noche (si se puede, para que se expanda por completo) En los puddings que hago triturando la chía he observado que no nesesito más tiempo, que la trituración rope la chía y da la textura que busco al momento. Eso si, yo tengo una batidora potente, la vitamix, puede que eso tenga algo que ver, en cualquier caso, puedes dejarla antes a remojo el la leche y luego llevar a triturar. ¡Muchos besos! elka

  2. Me encanta tu blog! Una pregunta, se puede hacer es pudding sin leche de horchata? Se puede hacer con leche vegetal como la de almendra…? Gracias!