desayuno porridge avena sin gluten chufa vegano

desayuno porridge avena sin gluten chufa vegano

Suele ocurrir que cuando nos adentramos en el mundo de una alimentación más natural y saludable (cosa que normalmente sucede debido a algún problema de salud que deseamos resolver), nos aterroriza pensar en todos los ingredientes “malos” que debemos dejar atrás para siempre jamás. Vemos solo limitaciones y restricciones y pensamos que ya nunca volveremos a disfrutar de la comida tal y como lo hacíamos antes.

Pero dejadme que os cuente una gran verdad: ¡nada más lejos de la realidad! Es cuestión de cambiar nuestra perspectiva. Todo lo que tenemos que hacer es volver a ser esos niños y niñas exploradores inquietos que fuimos y entregarnos, sin miedo a un nuevo mundo de sabores, texturas y colores que tenemos por delante para descubrir.

Pero sí, ¡lo sé! al principio puede resultar complicado y algo tan simple como el desayuno se puede convertir en un auténtico drama ¿y qué se supone que es lo que debo comer?¿cómo tomar un desayuno complaciente y a la vez nutritivo, exquisito y rápido de hacer?

Pues llego a esta sección con este propósito, el de conquistaros, tentaros y sobre todo ponéroslo muy fácil para que desde la primera hora del día os sintáis totalmente complacidos, alegres, bien nutridos y listos para conquistar un mundo que os necesita en vuestro máximo esplendor.

¿Qué, os gusta la idea? Pues comencemos con dos consejos para el éxito:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es escoger unos ingredientes de máxima calidad.
  2. Un buen truco es hacer con previsión algunas preparaciones sencillas que nos aportarán diferentes texturas y sabores, enriqueciendo nuestras creaciones.

Así, para la receta de hoy, yo he escogido una avena certificada sin gluten y también una horchata ecológica envasada hecha con chufas valencianas

Para el desayuno de hoy vamos a hacer un porridge de avena en horchata de chufa. ¡Esta parte se hace sola! Únicamente tenemos que dejar la avena a remojo en la horchata la noche anterior, dentro de la nevera. Fácil, ¿verdad?

Y si queremos adelantar trabajo para la mañana, podemos hacer ya la salsa chocolateada (todo lo que tenemos que hacer es batir todos los ingredientes en un bote o minibatidora) y guardarlo­­­­­­­­­­­­ en la nevera hasta el momento de usarlo.

Así, por la mañana, tan solo tendremos que hacer los melocotones al grill. Si por la mañana vais con prisas podéis omitir este paso y dejarlo para momentos más relajados como el fin de semana (o podéis poner el melocotón en el horno mientras os ducháis).

El resto es ponerlo en un vaso bonito y ¡voilà! Tienes listo un desayuno delicioso y nutritivo digno de festividad.

Y dicho esto, ¿Que os parece si pasamos a la receta de hoy? Es estupenda. ¡Se que os va a encantar! un desayuno delicioso, diferente todos los que he hecho hasta ahora y muy fácil de hacer. Además si aún no conocéis la revista ETS, os recomiendo ponerla en vuestros bookmarks porque hay lecturas muy muy muy interesantes. Existe la versión en catalán y en español y desde hace dos meses han sacado la versión para niños, que es una maravilla.

Para ver la receta con más información nutricional en la revista digital  Soy Como Como, haz clic aquí.

PORRIDGE DE CHUFA Y AVENA CON MELOCOTONES AL GRILL

Cantidad: 1 – 2 personas
Tiempo: 15 min
Utensilios:

Ingredientes porridge:

1 T de horchata de chufa (puede ser casera o comprada)
1 T de avena (mejor sin gluten)

Ingredientes salsa:

¼ de T de algarroba cruda en polvo
3 C de sirope de arce grado C
3 C de agua
¼ c de jengibre en polvo (opcional)
1/8 c de cardamomo (opcional)
1/8 c de anís estrellado (opcional)

Ingredientes fruta al grill:

1 o 2 melocotones maduros
2 C de azúcar de coco
¼ c de canela en polvo

Extras:

Nibs de cacao
Nueces troceadas

Preparación:

1. La noche anterior pon los copos de avena a remojo en la horchata y guarda tapado en la nevera.

2. Pela y parte en mitades los melocotones. Añade el azúcar de coco y la canela y coloca sobre una rejilla en el horno precalentado a 180 °C . Hornea unos 4 minutos por cada lado. Reserva

3. Prepara la salsa de algarroba poniendo todos los ingredientes en un envase pequeño y mezclado muy bien con unas varillas o una cucharita. También puedes utilizar una batidora chiquitita, de las de viaje.

4. Sirve a tu gusto.

Notas: Si no quieres hornear la fruta, puedes simplemente mezclarla con el azúcar y la canela y servir directamente sobre el porridge. ¡Estará delicioso igual!

¿Quieres que te cuente un último secreto? La avena sola con la horchata ya es un éxito total, así que si no tienes ganas de recrearte más, prométeme que al menos probarás esta parte, ¿si?

Compartir Artículo |

8 comentarios en “Porridge de Chufa y Avena con Melocotones al Grill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Y más colaboraciones importantes debieras tener Elka, porque tu trabajo es brillante y lo mejor de todo es la felicidad que te aporta, que se nota, que nos transmites!
    Y sobre tu web, pocos blogs tan limpios y bellos, si no es perfecto te aseguro que roza la perfección, y no lo digo porque te quiera, que también (y mucho, lo sabes) sino porque se nota la ilusión, el buen gusto, quizás heredado de tu anterior trabajo, en el cual también debiste destacar.
    Sigue creando Elka, fan loca total jajajaja
    Beso gordo!
    Rosa

    1. Jolines, Rosa. Querida. ¡cómo te pasas! eres un amor. Mucho. Que ganas tengo de reencontrarnos! gracias, gracias infinitas por dejarme este mensaje. Te beso mucho, muchísimo! elka

  2. Hola Elka,

    creo que no tienes que pensar ni por un segundo que a alguien le puedan parecer mal tus colaboraciones. Independientemente de si recibes remuneración o no, que levante la mano el que no recomiende algo que le gusta, ya sea un producto, una tienda o un lugar que visitar. Todos lo hacemos, y sólo criticamos a los demás cuando vemos que reciben algo que nosotros no. Desde aquí sólo puedo decirte que te mereces cada euro que recibes, porque estas ayudando a gente como yo, a darnos cuenta de lo importante que es nuestra alimentación, a cuidar lo alimentos que consumimos y a intentar mejorar. Gracias por cada consejo que nos das y cada producto que nos recomiendas!

    Por último, quería hacerte saber, que la semana pasada compré 2 de tus bolsas de filtrado. El servicio y la comunicación son impecables, enhorabuena!. Y aunque el envío fue en la península, en unos días estarán camino de Alemania. Así que si no lo eran antes, tu bolsas ya son internacionales!!!

    Un abrazo y sigue inspirándonos!!
    Mónica

    1. Hola Mónica, oh! muchísimas gracias por tu mensaje! que bonita, cuánto lo agradezco :-) en serio, gracias por pararte a escribir!

      Y respecto a las bolsas. ¡gracias también por decírmelo! se lo acabo de pasar a la chica que las lleva, le hará feliz saberlo, igual que a mi :-)

      Un beso enorme, volando hasta Alemania! elka

  3. Hola Elka,
    Encantada y alucinada con tu blog. Todavía no he probado nada pero este finde arranco con esta receta.
    Hace un par de años q empezamos en casa a cuidarnos más a través de la alimentación. A veces es complicado dejar atrás viejos hábitos e ir contracorriente. Sobretodo se nos hace muy difícil la introducción de nuevos alimentos y costumbres a los pequeños de la casa, pero ahí estamos…
    Como ya nos hemos enganchado a los zumos y nuestra licuadora es un saco roto ya tenemos pedida una extractora que estoy segura nos hará disfrutar!!! Quién sabe qué vendrá después…quizás las leches vegetales.
    Muchas gracias por la divulgación que haces.

    1. Hola Mo, ¡linda! ay ay, perdona el retraso en contestarte. Este verano he decidido desconectar y ahora voy poco a poco retomando. Me hace muy feliz que te guste mi blog y que encuentres recetas inspiradoras. ¡Espero que te gustase el este porridge! y que este verano hayas hecho otras que te hayan sorprendido y os hayan gustado en casa.
      Las leches vegetales caseras son de otro mundo y se hacen muuy rápido, así que si, hazlo, ¡que sea el siguiente paso! ¡Un beso enorme y hasta pronto! elka

  4. Hola bella Elka, hermosisimo tu blog!
    Yo suelo desayunar porridge de avena con frutas,miel y canela,
    mi duda es si es correcto combinar las frutas con la avena.
    Leí que recomendas siempre comer la fruta sola, pero encuentro varias recetas con frutas,
    estoy confundida, sera que me puedes sacar esta duda?
    muchas gracias elka!

    1. Hola Fernada, muchas gracias! desde el punto de vista digestivo y de combinación de alimentos, la fruta siempre es ideal comerla sola, sin embargo, es una locura, teniendo en cuanta la cantidad de recetas ricas y momentos de felicidad que nos perderíamos comiéndola por ejemplo así para desayunar, así que no tengas problema :)