Lalakitchen Pomelo & Pimienta Rosa Detox Experience

Hello, Seguimos con las bebidas detox de los viernes!

El que os traigo hoy es un zumo diferente. Cítrico, más bien amargo, poco dulce y muy exótico, gracias a las raíces combinadas con la pimienta rosa.

Un zumo inusual que a mi me gusta tomar de vez en cuando, para dar un respiro a tanto verde ;-)

Si conoces el trabajo de la Dra. Odile, ya estarás al corriente de que la cúrcuma es un potente anticancerígeno y que en combinación con la pimienta se incrementa su efecto. Yo desde que lo leí en su primer libro, no fallo, si pongo cúrcuma, añado pimienta y si combina, aceite también, pues también ayuda a su absorción.

Aunque nadie lo diría este zumo también contiene hojas, no muy verdes la verdad, porque se trata de endivias, que es una variedad de la escarola, que se caracteriza también por su sabor amargo.

Otra cosa a anotar de este zumo es que al estar hecho con pomelo apenas contiene azúcar y éste es muy alcalinizante, así que es perfecto en dietas antiinflamatorias.

Además como todos los zumos de verduras es, antioxidante, depurativo y estimulador del sistema inmunológico.Y gracias al pomelo es muy rico en vitamina C, calcio, magnesio y potasio.

Si te gusta probar cosas nuevas y tienes ganas de cambiar el verde, no lo dudes. ¡pruébalo! y después me cuentas.

Por cierto, qué ¿Te apuntas al Green Monday?

POMELO & PIMIENTA ROSA DETOX EXPERIENCE

· Cantidad: 500 ml
· Tiempo: 5 minutos
· Utensilios: extractor lento o similar

Ingredientes:

2 pomelos
3 endibias (los cogollos)
1 trocito de raíz de jengibre
1 trocito de raíz de cúrcuma
unos granos de pimienta rosa

Preparación:

1. Pela los pomelos dejando algo de la parte blanca, trocea la endivia el resto de ingredientes.

2. Pasa por el extractor lento.

3. Sirve con los granos de pimienta troceados por encima

Lalakitchen Pomelo & Pimienta Rosa Detox Experience

Compartir Artículo |

10 comentarios en “Pomelo & Pimienta Rosa Detox Experience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Qué complicada mi relación con el pomelo! de la única forma que he conseguido aceptarlo es con el zumo de naranja, el resto de combinaciones han sido un fracaso, no termino de hacerme con su sabor, me hace guiñar el ojo y un calambre recorre mi cuerpo desde la coronilla hasta los pies, terrible!
    Pero sabes qué? que soy valiente y le voy a dar una oportunidad, me encantan las endibias y justo tengo ahora en casa.
    Te cuento!
    Besetes y feliz weekend

    1. hahaha, Rosa!! bonita… ay ay ay… me temo que este no lo has superado, ¿verdad? hahaha, si no hazlo con naranjas! ;-) super kiiiissss y feliz semana preciosisima!

      1. Jajajaajaj cómo me conoces! pero sabes? le encontré su atractivo en el último sorbito, justo cuando más picaba. Y lo saboreé. Y lo disfruté.
        Y eso que hice una trampa como un campano, sustituí un pomelo por una naranja, ainsss así todo los pomelos se me resisten taaanto!
        Sigo totalmente inlove del Red Detox Juice, me enloquece!
        Beso inmenso preciosa, feliz semana!

        1. hahahah, me mueroooo de la risa! hahahaha, con naranja muuucho mejor! hhaha, si si, estoy de acuerdo contigo: RED DETOX IS THE VERY BEST! hoy mismo me hago uno! ;-) kissss!

  2. Pues la verdad es que este zumo me ha sorprendido mucho!! Las endivias crudas no me matan nada, y el pomelo me cuesta bastante… Me he hecho el zumo con 1 pomelo y dos endivias, y ha quedado más “marrón”. La verdad es que sabía que este zumo tenía todos los números para no gustarme… pero aunque el primer sorbo me ha “matau” luego le he ido cogiendo el gustillo y la verdad es que me parece un zumo bueno!

    1. Hola Grete! hahaha, ay vaya… creo que te la jugabas mucho con un solo pomelo para dos endivias!! me alegro de que sobrevivieses a la experiencia y que la historia haya terminado bien! :-) muuuchas gracias por tu comentario! un abrazo, elka

  3. Mmmmm…. Rica combinación, Aunque hay que ser valiente con el pomelo!!! Jajajaja! Pero yo lo soy! Guapa!!! Una preguntita….ya sabes que soy una preguntona… Dentro de poco será el cumple de mi bebe, que cumple un añito!!! Y me encantaría hacer una merienda sana y con muchas cosas raw, me podrías dar algunos consejos para que la gente que venga no me odie??? Jajajaja!!! Y sobre todo… Alguna bebida, zumo o algo que pueda dejar preparada y no se quede fea??? Muchísimas gracias!!! Me encantas, y me encanta aprender contigo! He hecho casi todas tus recetas y soy feliz! Y aunque cotillee otros blogs no encuentro ninguno como el tuyo, eso significa que no hay nadie como tu, con tu talento y que sepa trasmitir tanto solo escribiendo. Gracias!

    1. wow, Miriam! hahaha, con un mensaje así cómo no voy a dedicarte un rato! :-) hahaha, ya sabes lo que haces :-P vamos a ver…

      Para sorprender y que no te odien:
      mini brownies, tartaletas de coco&mango, helado plátano y chai que puedes dejar en el congelador hasta el momento de servir, la tarta cremosa de aguacate o la escandalosa con cerezas que puedes montar en vasitos… // en salados: el paté de zanahoria, las cremas de anacardos con espinacas y con tomate seco, unas chips de kale o las chimichurri que puedes hacer también al horno. Pones crudités y también unas tostas… El hummus de guisantes…

      En cuanto a la bebida: prepara una limonada, endulza con lo que mñas te guste y añade una rama preciosa de romero dentro (queda muy rica de un día para otro) también puedes añadir un poco de jengibre.

      Otra bebida puede ser una horchata o una leche de almendra merengada (encuentras la receta en un pudding de chía que creo que tiene mermelada de melocotón) ¿que te parece? con esto tienes para empezar?
      Muchas gracias por tu mensaje preciosa, que sea un éxito la merienda!!! que se animen todos a cuidarse más! :-) ya me contarás si te apetece! besitos, elka

  4. Ohhh!!!! Muchas gracias por contestar!!!!! Enserio, no sabes lo que me alegro cuando me contestas, por eso me encantas, siempre me ayudas con mis dudas, que no son pocas!!! Pero si no fuera por ti este camino seria mas complicado, así k gracias!!!! Cuando haga la merienda, te enseñare fotos para que veas como a quedado!!!! Besos preciosa!! Y mil gracias!!!!!!!