Lalakitchen Pan de Sandwich

Uo uo uo.. a petición de un seguidor del blog, y como motivo de celebración de mi recién llegada super mega deshidratadora nueva (¡al fin!) este fin de semana he estado trabajando en una receta para hacer pan. Bueno, ejem, está bien.. no se puede decir que es exactamente un PAN (igual que no se puede decir que un calabacín pasado por la espirali es realmente un spaguetti… es que somos siempre tan optimistas nosotros, los “raritos de la comida”… jejeje), mas bien se trata de unas MUY RICAS rebanadas de algo muy parecido al pan alemán. Pero eh!, no me malinterpretes!! que para mi no tienen nada que envidiar al pan, todo lo contrario!!! son deliciosas, te sacian, te sientan fenomenal y no te dejan con sensación de estómago pesado que suele dejar el pan!

Y es que es cierto que esta es una de esas cosas que rondan la lista de antiguos placeres prohibidos que mas se suelen echar de menos cuando uno decide embarcarse en una alimentación mas saludable. Las harinas. Los bocadillos, las pizzas, las pastas… Estos son precisamente el tipo de producto que despiertan nuestros deseos mas recónditos, aquellos por los que suspiramos el día que nos APETECE fast food.

Fíjate si lo son, que para mi, que llevo mucho años sin apenas comer estos productos (por desapetencia), cuando pienso en un plato festivo, no lo puedo evitar, en la cabeza siempre se me aparece una pizza!! Si si… una pizza, tal cual lo oyes. De echo eso es precisamente lo que comimos en casa en navidad, aprovechando que estábamos solos y sin compromisos. Claro.. que cuando digo pizza me refiero a una pizza casera, sin queso y normalmente sin harinas… ¡ay! Si me oyesen en Italia.. ¡mamma mía, esta donna, que calamità!

Y como muchas veces también se me pregunta que se puede hacer con la pulpa sobrante de hacer leche de almendras, he decidido hacer la masa con harina hecha de esta pulpa. (Si no eres consumidor de leche de almendras, puedes sustituirla por almendra u anacardos molidos, aunque en ese caso el pan resultará algo mas denso).

El pan lo he hecho bastante fino por dos motivos: para no estar desidratando eternamente y porque personalmente me gustan así, ya que son panes bastante contundentes y para mi gusto cogen demasiada presencia en el bocadillo.

Espero que os guste! … Por cierto… ¡casi me saltan las lágrimas con el pedazo de sandwich que me he comido! mmm… ñam!!

Lalakitchen Pan de Sandwich

PAN DE SANDWICH

  • Cantidad: 14 rebanadas
  • Tiempo: 30 min preparación + 14h deshidratadora
  • Utensilios necesarios: robot de cocina + deshidratadora

 

Ingredientes:

800g /6T calabacín
260g/2T cebolla
1 manzana rallada
2 dientes ajo
200g/2T pulpa almendra
130g/1T semillas lino molidas
100ml aceite oliva
1c sal

*** ¡¡UPDATE IMPORTANTE!!

Acabo de hacerlas de nuevo pero esta vez añadiendo 1’5 T de semillas de girasol activadas y oh! my god! ahora si que si… ¡espectacular el pan! así que si tienes, añade!!! si no tienes, también te gustará!!! (sin semillas es mas ligero y tiene menos grasa, con semillas tiene mas ácidos grasos y también es mas calórico y se parece mas todavía a un pan alemán!)

pan-de-sandwich-2

Procedimiento:

1. Pon en el robot de cocina la manzana rallada junto con el calabacín troceado. Tritura

2. Añade la cebolla y el ajo picados. Tritura.

3. Añade la pulpa de almendra, las hierbas, la sal y el aceite. Vuelve a triturar.

4. Añade ahora el lino molido y mezcla por última vez.

pan-de-sandwich-grupo

*nota: si tu robot es pequeño el paso 3 y 4 los puedes hacer ya en un bol, mezclando muy bien con una cuchara de madera.

5. Con la ayuda de una espátula, extiende sobre una hoja de teflex con un grosor de unos 6mm. (Con esta cantidad vas a necesitar 3 bandejas)

pan-de-sandwich-3

6. Deshidrata la primera hora a 52°C y luego cambia la temperatura a 42°C. Deshidrata 6h mas.

7. Ayudándote de una bandeja y otra hoja de teflex, dales la vuelta con cuidado y retira la hoja antigua pelándola con cuidado.

8. Vuelve a introducir en la deshidratadora, unas 6h mas. Hasta que estén bien hechas pero blandas. (fíjate que no haya zonas mas húmedas, de ser así vuelve a introducir en la deshidratadora hasta que se haga del todo)

* Como son rebanadas tiernas, para que te aguanten una semana, guárdalas dentro de una bolsa de plástico, dentro de un tapper en la nevera.

pan-de-sandwich-4

*este sandwich ha resultado una delicia!! lleva champiñones marinados con tamari y cebolleta, lechuga, germinados, pepino y crema de anacardos (tipo como el untable de tomate seco pero si en el tomate).

Compartir Artículo |

31 comentarios en “Pan de Sandwich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola! Elka.
    Esta navidad quiero probar tus panes y crakers y quería saber si mi horno puedo usarlo como deshidratadora pues puedo ajustar la temperatura desde 30º a 300º y tu crees que puedo hacer los mismos tiempos que tu usas en la deshidratadora?
    Estoy encantada con tus recetas y espero que el próximo taller que hagas en Barcelona pueda estar disponible y así aprender mas cositas contigo. Gracias guapa y Felices Fiestas!

    1. Hola Begoña, preciosa! ostras, mmm.. pues puedes probarlo! aunque para que haga de deshidratadora tendría que tener el aire encendido y la puerta muy ligeramente abierta, en principio. Si no, siempre lo puedes hacer a unos 100 grados más o menos, para no pasarte tantas horas. No serán crudos, pero serán deliciosos y sanos igual. Un beso enorme! elka

  2. Hola Elka

    Quiero felicitarte por tu libro “mis sopas y cremas favoritas de invierno”‘ es genial, me van muy bien para las cenas de cada dia……..
    A ver si haces otro libro pero con recetas de verano y otro solo de zumos Detox……….jejejejeje
    Yo te los compro seguro!!!!!……..

    Besos wapa

    1. jijiji muchísimas gracias Esther! me encanta saber que estás disfrutando del libro de sopas :)
      tengo otro que se llama delicias de verano. Fue mi primer ebook, allí encuentras ideas para hacer recetas, eso si, esta vez todas con los ingredientes en crudo. Hay buenas ideas :) y buenoooo… zumos, precisamente no, pero en junio se avecina una súper sorpresa que espero que te guste :) Un beso enorme enorme, elka

  3. hola elka, puedo sustiuir la pulpa de almendra por coco rallado? seria la misma cantidad o menos? lo cierto es que lo que quiero no es hacer un pan de sandwich sino una base de pizza mas bien, y vi una receta con ingredientes parecidos a esta que llevaba 2 calabacines, una manzana, media taza de semilla de lino y media taza de semillas de coco rallado y estoy ahi probando masas de pizza con verduras y queria saber como quedaria esta receta en base de pizza…jeje porque luego una vez horneada le pondria crema de anacardos y cebolla y tomate y otra vez al horno con lo que la base se ablandaria… tu que opinas?

    1. Hola Lidia, yo creo que si puedes sustituirla, pero poniendo la mitad, ya que la harina de coco es mucho más densa qeu la pulpa de almendra. Lo que puedes hacer, quizás es poner 1 T de harina de coco y 1/2 T de semillas de girasol molidas (lo digo poruqe quizás la masa qeuda un poco más húmeda y tengs que rectificar con algún ingrediente seco. Eso o pon menos aceite… ajústala como tu creas para que no sea MUY húmeda y ya está. Y si, yo creo que como base de pizza puede estar muy rica. Pero mejor me lo dices tu! :) un abrazo, elka

    1. Hola Jose! si, lo puedes hacer en horno común perfectamente. Tan solo controla la temperatura para que no se te queme! pero quedará perfecto :) un abrazo! elka