Lalakitchen Muesli Sin Cereales

… Sin cereales, casi sin semillas (a excepción del coco), bajo en grasa y alto en carbohidratos. Una combinación perfecta, deliciosa, ligera para el estómago, y saciante a nivel energético. Este muesli hecho de frutas es el desayuno ideal para después de un entrenamiento o para esos días en los que después de tu zumito verde necesitas más energía, tienes el goloso subido y te apetece un bol de “cereales”.

Otro super punto a favor es la rapidez con la que se hace. 5 minutos. Para de contar.

¿Recuerdas lo que explicaba el otro día en el artículo “Raw food para todos” a cerca de mantener las digestiones ligeras? Bien, pues este muesli está pensado basándome en esos principios.

Se trata de un desayuno muy energético, que sin lugar a dudas te dejará con las pilas puestas hasta la hora de comer, sobre todo si además lo combinas con un batido de frutas dulces. Es ideal tanto para adultos como para niños (ay ay, se que siempre me olvido de mencionarlos, eso es porque no soy mamá y tampoco he tenido hermanitos pequeños, oh, ¡pero por supuesto me encantan esas miniaturas!).

Como ya expliqué, pero no me cansaré de repetir, independientemente de que alimentación sigas. Es muy importante mantener las digestiones ligeras. De hecho, tan importante es la calidad del alimento que ingerimos como la calidad de nuestras digestiones. Pues de no tenerlas suaves, esos alimentos tan maravillosos con los que hemos decidido obsequiarnos tenderán a la putrefacción en nuestros intestinos, generando precisamente el efecto contrario al que deseamos.

Como dije, por las mañanas la mejor opción es alargar el ayuno nocturno tanto cómo nos sea posible ¡sin sufrir! lo que significa principalmente NO comer hasta sentir hambre real.

Personalmente ¿cuándo decido yo tomarme este muesli? En un día normal me habría tomado tomado mi litro de zumo verde filtrado hacia las 10h y la hora del desayuno sería hacia las 11h-11h30 más o menos, que es cuando a mi me entra el hambre.

Que conste que no digo con esto que lo tome cada día, pues normalmente suelo variar entre zumos, batidos y frutas de temporada.

¿Quise decir con el artículo que si aplicamos la norma de combinación de alimentos para favorecer las digestiones nos tenemos que olvidar de otras mezclas caprichosas para siempre? Definitivamente NO. Las normas existen para que podamos recrearnos en las excepciones. ¡Que aburrimiento si no! ;-) Eso si, palabrita de Lala: cuanto más pongas en práctica la combinación de los alimentos, menos van a gustarte las mezclas exageradas… ¡Oh!

Ay ay… voy a regresar al muesli que me paso de largo (ya seguiremos hablando sobre todo esto), que soy consciente de que con el artículo planté una semillita que debió de germinar en unas cuantas dudas, así que ya las iremos resolviendo, poco a poco, con buena letra, sin estrés y sin culpa. ¿si?

El muesli de hoy tiene un ingrediente estrella que no se si muchos conoceréis: moras blancas deshidratas. Éstas también son un descubrimiento reciente en mi vida y si, debo reconocerlo: Me han robado el corazón. ¡Que cosa mas rica! Tienen un sabor muy característico, diferente a cualquier otra fruta deshidratada. Las utilizo para el muesli porque al triturarlas recuerdan a la textura de los cereales, aportando un toque crujiente.

Ya se ya se… es un alimento difícil de encontrar y algo sibarita, y además reconozco que su precio es elevado. Yo los compro en la web de salud viva. Si no los puedes conseguir. No pasa nada. ¡No te quedes sin el muesli!. Prueba a sustituirlos por higos secos, pero modificando la cantidad (mitad de higos y mitad de dátiles). Te gustará igual. También podrías poner orejones, en este caso el muesli será mucho más gomoso. Delicioso igual. Yo ya lo probé con ambos ;-).

¿Vamos a por ello?

muesli-sin-cereales-2

MUESLI SIN CEREALES

  • Cantidad: 250g
  • Tiempo: 5 minutos
  • Utensilios: robot de cocina (procesadora de alimentos)

 

Ingredientes:

1 T de moras blancas
½ T de dátiles Medjool (o unos dátiles muy carnosos, tipo Deglet Nour)
1/3 T coco rallado
2 C arándanos rojos
Unas rodajas de manzana deshidratada
1 c de canela

muesli-sin-cereales-6

Procedimiento:

1. Trocea ligeramente los dátiles y ponlos en el vaso del robot junto con las moras. Tritura hasta que se hagan chiquitines y se pegoteen entre ellos

2. Añade el resto de ingredientes y tritura ligeramente.

3. Retira y sirve directamente o guárdalos en un bote de cristal en la nevera tanto tiempo como desees. (Al guardarlo en la nevera endurece un poco y se hace algo más crujiente).

muesli-sin-cereales-5

muesli-sin-cereales-1

* NOTA:

Este muesli es perfecto para combinar con un batido de frutas dulces, así mantienes una mezcla muy fácil de digerir, a la vez el batido aporta energía extra.

El de la foto lleva peras, 1 plátano congelado y un vaso de leche de almendra casera, cáscara de limón y canela.

Pero quedaría igual de rico sólo con leche de plátanos por ejemplo (agua y plátanos triturados juntos, por ejemplo 2 del tiempo y 1 congelado). O con cualquier otro batido: higos, peras, plátano y matcha te, por ejemplo.

A mi me gusta mucho usar plátano congelado porque siempre tengo y porque aporta una cremosidad especial, más de batido, pero se puede hacer perfectamente con plátanos del tiempo. ;-)

Compartir Artículo |

9 comentarios en “Muesli Sin Cereales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Elka!! Una preguntita… Los plátanos los congelas con su piel? Tienes que dejarlos descongelar un rato para poder pelarlo y batirlo… creo que no lo he hecho bien.

  2. Buenos días Elka, quería preguntarte , cuando hablas de manzanas deshidratadas, ¿ podrían ser manzanas naturales al igual que los plátanos? Para los que no tenemos deshidratadora es más fácil utilizar manzanas naturales.
    Encantado con tu blog!!
    Muchas gracias.

  3. Hola! Dices que desayunas un litro de licuado?
    Cuanta fruta usas para un litro?
    Yo creo que mi licuadora se queda con mas de lo que echa… ( es de esas sencillas de supermercado)
    Se nota mucha diferencia de unas licuadoras a otras? Y con el truco de la bolsa?
    Gracias!!!!

    1. Hola Isa! si, puedo desayunar tanto un litro de licuado como un litro de batido. Si es licuado (filtrado) normalmente le añado pepino para que cunda más, o si lo hago en batidora, añado agua y filtro con la bolsa de leche, mira, cómo aquí:

      http://www.lalakitchen.com/the-lalakitchen-formula/

      Si que se nota diferencia de unas a otras, la mia de ahora no tiene nada que ver con la de antes, eso si, cuanto mejor filtran más se incrementa el precio… vamos, cómo en todo!!! besos!

  4. Hola Elka, me encantan tus recetas! Ya he hecho unas cuantas y estoy ensimismada, sobre todo con los colores que usas..!
    Tengo un par de dudas con esta receta, la primera es dónde puedo conseguir las moras blancas o cuàl puede ser su substituto, y la segunda es cómo deshidrato la manzana si no tengo deshidratadora, puedo hacerlo en el horno? O mejor al sol?
    Muchas gracias!!

    1. Hola Paula! muchas gracias!!! las moras blancas puedes conseguirlas en la web de saludviva o en la tienda biospace de barcelona (que sepa yo) para deshidratar la manzana… mmm… lo mejor es que lo pruebes a hacer en el horno, aunque no sea deshidatada del todo, hazlas allí con el horno bajito, a unos 120 grados. Eso si. ¿ya sabes que hay deshidratadoras suuuuuper baratas? está la de princess y la de lacor ambas por menos de 50€! muchos besos! elka