lalakitchen-muesli-aromatico-macadamias-web

¿Verdad que os había comentado lo mucho que estoy disfrutando de los olores embriagadores que invaden últimamente mi cocina? mmm … pues bien, para máxima alegría del ultra fan del dulce de mi chico, este tipo de horneados es uno de los que aromatizan la cocina y se expanden hasta llegar a cada estancia de la casa últimamente.

Los mueslis son desayunos muy completos y muy socorridos gracias a la rapidez de su preparación, basta con volcar el contenido del paquete en una leche vegetal y ya disponemos de un desayuno rico, saciante y teóricamente sano. Sin embrago como ya comento en la receta publicada en la revista Soy Como Como, los mueslis indusriales no nos sirven de mucho, pues suelen estar cargados de azúcares refinados e incluso cereales deconstruídos con los que nuestro aparato digestivo no sabe lidiar. Los ecológicos suelen ser mejores opciones, pero incluso éstos no tienen nada que ver con hecho en casa, pues con estos podemos recrearnos y ajustarlos a nuestras necesidades o gustos particulares, como puede ser añadir nueces para obener ácidos grasos omega 3, o semillas de calabaza para un aporte importante de magnesio, o escojer un endulzante que se ajuste a nuestras necesidades.

Este muesli, por ejemplo, está hecho con copos de avena sin gluten y lo he endulzado con sirope de arce de grado C, que aunque es bastante más caro que los otros, es muchísimo mejor, ya que a pesar de tratarse de un azúcar, éste es de mucha calidad, grado C significa que es la última recolección del sirope de arce y es muchísimo más rico en nturientes que los de las primeras recolecciones.

Otro azúcar estupendísimo que podrías escoger hacer este muesli es el caramelo de dátil. En ese caso sería bastante más económico y también estarías empleando un azúcar que preserva toda su fibra y nutrientes intactos (de hecho, casi, mi azúcar preferido, porque ya que estamos endulzando… ¿que mejor que hacerlo con una fruta directamente?

Aquí dejo la receta de este muesli, la podéis ver directamente en la revista, en catalán y en castellano ¡Espero que os guste muchísmo y que os anime a haceros vuestros propios mueslis en casa!

Si quieres ver la receta en castellano haz click aquí.
Si quieres ver la receta en catalán haz click aquí.

Compartir Artículo |

0 comentarios en “Muesli aromático con macadamias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.