LalaKitchen Leche Merengada con Agua de Coco Joven (sin azúcar añadido)

Hit. Un hit. El agua de coco joven es un hit total. Lo reconozco. Estoy enganchada. Ya no se vivir sin estos cocos. Son para mi como el capricho más grande que podría tener. Y si, se que vienen de muy lejos. Pero oye… trato de hacer las cosas todo lo bien que se. He dejado muchas cosas atrás y casi todo lo fresco que compro es ecológico y de proximidad. Pero estos cocos… ay… estos cocos me han robado completamente el corazón. Su agua es EXQUISITA, dulzona, con un sabor a coco especial, ligero. Este agua es además una maravilla. Es muy rica en electrolitos, con lo que es perfecta para después de hacer deporte, para reponerlos, es alcalina, está llena de minerales, es rica en sodio y magnesio…

Estos cocos ahora en verano son mi recompensa después de mi sesión de entreno, de yoga o de bici… son perfectos para saciar la sed. ¡Te hace sentir taaaan bien! yo ya tuve un amor a primera vista en Tailandia, me pasé un mes entero bebiendo sólo agua de coco y llevaba una cuchara en el bolso para después comerme la carne… ooh.. que delicia! cómo disfruté en ese viaje y cómo disfruto ahora que puedo tener estas maravillas de la naturaleza en mi casa…

Para mi lo mejor que tiene es ese sabor dulzón, tan sumamente agradable, así que es por supuesto muy rica en azúcares naturales ¡pero atención! porque a pesar de eso tiene un índice glucémico muy bajito, así que si tu eres como yo, un apasionado de lo dulce pero no te gusta abusar, este agua es perfecta para endulzar y aromatizar tus bebidas vegetales. Es también perfecta para personas diabéticas y dietas de control de cándidas.Todo lo que tienes que hacer es reemplazar el agua normal por esta delicia afrutada.

Verás que como resultado la leche es muy dulzona, si no vas a añadir los hielos de leche de almendra aconsejo añadir un extra de 200 ml de agua o 12 cubitos de hielo en el momento de hacer la leche, para rebajar un poco el sabor y dar paso a los aromas de la canela y la cáscara de limón.

Nota: si no puedes conseguir agua de coco, haz esta receta con agua normal y endúlzala con otro azúcar que te guste siempre que no sea blanquilla o moreno o un sucedáneo de estos que nos venden como buenos pero que no lo son.

Por cierto. Si, para hacer la receta necesitas una bolsa de leche. Si aún no tienes una ya sabes que la puedes comprar aquí mismo en blog, en el apartado de “tienda”. Seriamente. Estas bolsas son una maravilla, ya que puedes hacer leches vegetales del fruto seco que tu quieras o de avena, sin necesidad de cocción. Para más info de cómo hacer una leche haz clic aquí y para comprar la bolsa aquí.

Y aunque supongo que ya te habrás enterado (porque somos ya muchas personas hablando de ello) CocoFresh es la empresa que lleva a cualquier punto de España los cocos jóvenes. Te los entregan en casa, en un par de días y no son para nada caros. Sobretodo comparado con el agua de coco en tretra brick que nos venden en los supermercados ecológicos y que en calidad y sabor no se pueden si quiera ni comparar. :-)

Trucos:

Si tienes un exceso de carne de coco y no sabes que hacer. ¡Congélala! es lo que hago yo ¡y así la tengo lista para cuando tengo un momento creativo en la cocina! ;-)

Prueba a hacer cubitos de leche de almendra, yo ahora que hace calor lo hago a menudo, así los utilizo, como en esta receta, para dar un toque frío a mis bebidas “lacteas” sin aguarlas.

Si no sabes cómo abrir un coco, mira este video de mi amiga Cris, que lo explica divinísamente bien! :-)

  • LalaKitchen Leche Merengada con Agua de Coco Joven (sin azúcar añadido)
  • LalaKitchen Leche Merengada con Agua de Coco Joven (sin azúcar añadido)

LECHE MERENGADA DE COCO

Cantidad: 1 L
Tiempo: 10 min
Utensilios: batidora potente + bolsa de leche

Ingredientes:

800 ml de agua de coco fresco
1 T – 140 g de almendras crudas activadas
2 c de cáscara de limón ecológico
1 c de canela en polvo

Extras:

12 hielos de leche de almendra

LalaKitchen Leche Merengada con Agua de Coco Joven (sin azúcar añadido)

Preparación:

1. Abre unos 4 cocos para obtener los 800 ml de agua. Reserva.

2. Añade las almendras, la canela y la cáscara de limón rallada (y el extra de agua si no tienes hielos de leche de almendra). Bate.

3. Con la ayuda de una bolsa de leche filtra para retirar toda la pulpa.

4. Vuelve a verter la leche merengada en el vaso de la batidora y añade los hielos.

La tienes lista para servir! Me apuesto algo a que no llega nada a la nevera… ☺

LalaKitchen Leche Merengada con Agua de Coco Joven (sin azúcar añadido) LalaKitchen Leche Merengada con Agua de Coco Joven (sin azúcar añadido)

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

8 comentarios en “Leche Merengada con Agua de Coco Joven (sin azúcar añadido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Ella mucho sin dejarte saludos buenisima receta excelente para el calor me encantan tus recetas se me a abierto gracias a ty todo un universo saludos desde México df

    1. Hola Paty! bonita!!! muchísimas gracias! que alegría me da saber que llego tan lejos :-) te mando un beso enorme enorme! elka

  2. Hola!! se podrian variar las almendras por otra cosa??sigo con mi dieta sin histamina :-( y nose si habria otra combinacion..quiza no tan deliciosa eso si..jajaja Mis cocos de cocofresh me llegan el martes!!:-)

  3. Hola María! claro que si. Haz la leche con sésamo crudo, te quedará perfecta! o si no con otra semilla que puedas comer o batiendo unos 200 g de la carne de coco con el agua de coco! ;-) muchos besos y disfruta de los cocos!!

  4. Gracias María me encanta tu receta voy a prepararla mañana mismo en cuanto lleguen mis cocos ;)
    Suele comprarlos siempre por eso de la marca coco Wilson en la web de http://www.cocoshop.eu que por cierto tienen muchas aguas de coco distintas embotelladas. He probado también los cocofresh y nada que ver pero contra gustos…
    Saludos y sigue así me encanta!!!!

    1. Hola Ari! gracias por tu comentario, que gracia, yo sin embargo adoro los de cocofresh :) espero que te guste la receta! muchos besos, elka