Lalakitchen Hummus de Guisantes Oh! oh! oh! por una vez, sólo por una vez y con vuestro permiso… voy a escribir un post minimalista ¿si? tan minimo y taaan fácil como la receta que lo sigue ;-)

Se trata de mi última colaboración para el blog de Conasi. Una versión del clásico hummus, pero con ingrediente fresco y de temporada. Yo que no soy mucho de comer legumbres y que sólo las como de vez en cuando, no me puedo resistir a los guisantes frescos… y es que cuando las verduras están en temporada, por algo será ¿verdad? hay que aprovecharlo.

Además los guisantes se diferencian del resto de las legumbres en que tienen más aporte de minerales, especialmente de magnesio y calcio, así que son especialmente recomendados para deportistas y también para embarazas, pues contienen ácido fólico.

Otro mineral que los caracteriza es el hierro, y en esta receta, como el paté tiene limón y éste vitamina C, su asimilación es buena.

A mi me gusta hacer este hummus y comerlo durante la semana acompañando ensaladas o para picar con crudités o con tostas de sarraceno. Es un snack o acompañamiento perfecto y además aguanta unos cinco días en la nevera.

¿Te animas? va, que esta receta es totalmente apta para nivel principiantes! ;-)

En breve llegará un timbal de verduras de temporada en el que también utilizo este hummus, así que ve poniéndolo en práctica.

La receta en el blog de Conasi haz click aquí.

Lalakitchen Hummus de Guisantes

HUMMUS DE GUISANTES & CILANTRO

Cantidad: 3 – 4 personas
Tiempo: 5 min
Utensilios: batidora

Ingredientes:

2 T de guisantes frescos (mejor) o congelados
3 C de tahini
1 diente chiquitito de ajo
zumo de 1 limón (unas 2 o 3 cucharadas)
1 c de comino en polvo
1 o 2 C de cilantro fresco
sal al gusto

Preparación:

  1. Si tus guisantes son frescos cocínalos durante cinco minutos al vapor para reblandecerlos un poco. Si son congelados el proceso es el mismo.
  2. Ponlos en el vaso de la Vitamix junto con el resto de ingredientes y tritura hasta obtener una crema densa. Prueba y ajusta los ingredientes a tu antojo.

* Si te ha quedado muy espesa puedes aligerar la crema con un poco del agua de hacer el vapor o con caldo vegetal.

 

Compartir Artículo |

19 comentarios en “Hummus de Guisantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Lo siento, pero voy a intentar comentar cada receta de las que hago como muestra de agradecimiento por compartirla.
    Sabor y textura exquisita este hummus. Soy superfan de los guisantes frescos, así que esta receta llevaba mi nombre jjjjjj

  2. Que pinta! Lo tengo que probar pero ya jeje conocía el humus de un montón de cosas de no me guisantes y suena super rico! Gracias por compartir !

  3. Hola Elka, tiene una pinta riquisima! Estoy pensando en hacer varias preparaciones para dipear para estas navidades y queria prepararlas con antelación para no volverme loca cocinando. Mi pregunta es: se puede congelar? en tarrinas individuales para ir sacandolas poco a poco. Gracias! Qué pases una feliz navidad en el paraiso ;) Envidia sana!