Lalakitchen Hola Good Morning Glow Detox

Este es el tipo de zumo ideal para empezar el día. ¿porqué? Porque por la mañana, siempre que hayamos cenado ligero o con horas suficientes para hacer la digestión, nos encontramos en ayunas. Y este zumo, al estar hecho sin pulpa, nos permite continuar en ayunas al tiempo que hidratamos, oxigenamos, alcalinizamos, remineralizamos y depuramos nuestra sangre y nuestros órganos y tejidos.

De hecho incluso aunque nuestra cena haya sido un poco más fuerte de lo habitual, un zumo verde filtrado sería el candidato perfecto para empezar el día. Con esta simple práctica nos aseguramos de que le seguimos dando a nuestros órganos el tiempo de completar sus tareas de asimilación y mantenimiento.

Una pregunta frecuente es ¿que es mejor, un zumo o un batido? Así que aquí os dejo mi opinión, en forma resumen:

Los licuados:

– Al no tener fibra, no necesitan digestión.
– Todos sus minerales, vitaminas, enzimas y oxígeno se absorben rápidamente en las paredes intestinales y pasan al torrente sanguíneo.
– Son mucho más depurativos y desintoxicantes que los batidos.
– Idealmente hay que tomarlos en ayunas, para aprovechar todos sus beneficios.

Los batidos:

– Mantienen toda la fibra, de las frutas y verduras.
– Gracias a la fibra, el azúcar que contengan se absorbe más lentamente.
– Mediante la trituración, se hace más accesible el acceso a los nutrientes contenidos en las hojas verdes, que normalmente son demasiado fibrosas como para que las podamos triturar y asimilar correctamente sólo mediante la masticación.
– Gracias a que los batidos mantienen la fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal.
– Son más saciantes. Pueden sustituir una comida perfectamente.

¿Mi recomendación?

Depende de nuestras necesidades, depende de la hora del día y de nuestro propósito.

Como ya sabéis soy partidaria de mantener el ayuno por las mañanas hasta que el cuerpo nos de la señal de aviso de que tiene hambre. Así que sabiendo esto, es muy interesante comenzar con un licuado, de esa manera nos aseguramos que le seguimos dando tiempo a nuestro cuerpo a que se depure, mientras le apoyamos en el proceso con un elixir alcalinizante, descongestionante y depurativo.

¿Y con que continuar después?

Idealmente con frutas de temporada o con un batido, ya sea verde o de frutas. Esto es lo ideal. Las frutas nos aportan energía, alimento y nutrición de primera calidad. Se digieren rápidamente (en unos 20 minutos) pasando muy fácilmente por el tracto intestinal. Es el único alimento que no deja residuos.

 

HOLA GOOD MORNING GLOW DETOX

  • Cantidad: 800 ml
  • Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes:

2 pepinos
3 manzanas ácidas
3 ramas de apio y algunas hojas
250 ml agua (alcalina)
un buen puñado de menta
1 lima

 

Preparación:

1. Pon el agua en la batidora y añade el resto de ingredientes (si tus manzanas y pepinos no son ecológicos, pélalos antes).

2. Bate y pasa el batido por la bolsa de filtrado, exprimiendo hasta la última gota.

*NOTA 1: es importante que todos los vegetales de hoja verde, así como el apio sean ecológicos. Los apios de hecho forman parte de la lista negra de alimentos que NUNCA debes de comprar si no son ecológicos.

Lalakitchen Hola Good Morning Glow Detox

*NOTA 2: Yo he hecho este batido en batidora porque mis circunstancias actuales no me permiten hacerlo con una extractora lenta. Pero por supuesto puedes hacer este zumo en licuadora. De esa forma el zumo no se oxidará tan rápidamente y podrías guardarlo incluso por unas horas.

Compartir Artículo |

35 comentarios en “Hola Good Morning Glow Detox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Hola Cecilia, te voy a recomendar un máquina que quizás que se escapa un poco de tu presupuesto, no lo haría si no fuese porque realmente pienso en que va a marcar una GRAN diferencia. No es una vitamix ni una blendec, las cuales no bajan de los 600€, se trata del modelo «profesional» de la marca Lacor, una imitación de la vitamix que da un resultado increible. Bate exactamente igual y sus materiales son resistentes. Con ella podrás hacer sin problema todas las recetas de mi blog, incluidos helados y quesos. Su precio ronda los 250€. Desde mi punto de vista merece muchísimo la pena que ahorres un par o tres de meses y compres esta. Te dejo un link, pero buscando por internet la puedes encontrar más barata: http://www.amazon.es/Lacor-69195-Batidora-electrica-profesional/dp/B004XLBNX0 un saludo! elka

  1. Hola Elka¡,
    Como asegurarme que las verduras y frutas que consumo quedan correctamente limpias antes de consumirlas?
    Las suelo limpiar con bicarbonato y limón, pero no se si esto me asegura que queden libres de pesticidas.Seria mas correcto productos desinfectantesZ.
    Gracias

    1. Hola Susana, personalmente no me gusta utilizar química para limpiar química, yo creo que el método que usas es el más correcto cuando no se pueden comprar productos ecológicos. Eso si, no te asegura que se quite todo. Un abrazo! elka

  2. Hola quisiera preguntar varias cosas…jejejeej…primero como se haria en thermomix…segundo la lima se echa solo el zumo o la lima entera???pelada claro está…jejejeej y por último si el apio no es ecológico no seria igual de efectivo…es que no tengo ningun super cerca para encontrarlo…espero respuesta!!!!Gracias!!!!

    1. Hola Consue! te contesto: en thermomix se haría utilizándola como batidora y filtrando después ya sea con una tela o un colador chino o mejor todavía una bolsa de leche (mira en mi The Lala Kitchen Súper Zumo Fórmula para más info) la lima entera, pero sin la piel si no es ecológica y el apio… el apio es uno de los alimentos más contaminados por pesticidas, te recomiendo que lo laves muy bien sino es ecológico, dejándolo en remojo unos 10 min en un litro de agua con 3 C de bicarbonato y 2 C de limón. Besos!

  3. Hola, acabo de caer sobre tu blog… Tengo una duda: ¿agua alcalina? ¿Cómo la alcalinizo??? Tal vez lo has explicado en otra ocasión… Gracias, me ha encantado este post: te voy a seguir! :-)

    1. Hola Susana, preciosa, perdona el retraso. Para alcalinizar el agua lo mejor es una jarra alcalinizadora, la encuentras en alkalinecare.com también son purificadoras así que puedes filtrar agua directamente de tu grifo y queda deliciosa y purificada. Esta es la soloción más económica. Luego hay máquinas, pero son más caras. Un beso enorme y muchas gracias por quedarte! elka

  4. Hola Lala!
    Te he descubierto hace un par de días y… me encanta! Es una gran ayuda para llevar a cabo el propósito de seguir cambiando la alimentación! (ya dejé la leche animal, el azúcar blanca, las harinas refinadas, etc).
    Una pregunta, he leído en este post que eres partidaria de mantener el ayuno detox hasta que el cuerpo te da la señal de hambre. Por un lado, me parece bastante lógico, comer cuando aparezca el hambre es lo más natural… El problema es que yo hago deporte, normalmente ¿por la mañana (trail running, natación, bici) y necesito energía. ¿Cómo harías el detox en mi caso? ¿Algún desayuno energético pero ligero? (algo que no pese al estómago para poder entrenar…)
    Gracias!