Lalakitchen Hola Good Morning Glow Detox

Este es el tipo de zumo ideal para empezar el día. ¿porqué? Porque por la mañana, siempre que hayamos cenado ligero o con horas suficientes para hacer la digestión, nos encontramos en ayunas. Y este zumo, al estar hecho sin pulpa, nos permite continuar en ayunas al tiempo que hidratamos, oxigenamos, alcalinizamos, remineralizamos y depuramos nuestra sangre y nuestros órganos y tejidos.

De hecho incluso aunque nuestra cena haya sido un poco más fuerte de lo habitual, un zumo verde filtrado sería el candidato perfecto para empezar el día. Con esta simple práctica nos aseguramos de que le seguimos dando a nuestros órganos el tiempo de completar sus tareas de asimilación y mantenimiento.

Una pregunta frecuente es ¿que es mejor, un zumo o un batido? Así que aquí os dejo mi opinión, en forma resumen:

Los licuados:

– Al no tener fibra, no necesitan digestión.
– Todos sus minerales, vitaminas, enzimas y oxígeno se absorben rápidamente en las paredes intestinales y pasan al torrente sanguíneo.
– Son mucho más depurativos y desintoxicantes que los batidos.
– Idealmente hay que tomarlos en ayunas, para aprovechar todos sus beneficios.

Los batidos:

– Mantienen toda la fibra, de las frutas y verduras.
– Gracias a la fibra, el azúcar que contengan se absorbe más lentamente.
– Mediante la trituración, se hace más accesible el acceso a los nutrientes contenidos en las hojas verdes, que normalmente son demasiado fibrosas como para que las podamos triturar y asimilar correctamente sólo mediante la masticación.
– Gracias a que los batidos mantienen la fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal.
– Son más saciantes. Pueden sustituir una comida perfectamente.

¿Mi recomendación?

Depende de nuestras necesidades, depende de la hora del día y de nuestro propósito.

Como ya sabéis soy partidaria de mantener el ayuno por las mañanas hasta que el cuerpo nos de la señal de aviso de que tiene hambre. Así que sabiendo esto, es muy interesante comenzar con un licuado, de esa manera nos aseguramos que le seguimos dando tiempo a nuestro cuerpo a que se depure, mientras le apoyamos en el proceso con un elixir alcalinizante, descongestionante y depurativo.

¿Y con que continuar después?

Idealmente con frutas de temporada o con un batido, ya sea verde o de frutas. Esto es lo ideal. Las frutas nos aportan energía, alimento y nutrición de primera calidad. Se digieren rápidamente (en unos 20 minutos) pasando muy fácilmente por el tracto intestinal. Es el único alimento que no deja residuos.

 

HOLA GOOD MORNING GLOW DETOX

  • Cantidad: 800 ml
  • Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes:

2 pepinos
3 manzanas ácidas
3 ramas de apio y algunas hojas
250 ml agua (alcalina)
un buen puñado de menta
1 lima

 

Preparación:

1. Pon el agua en la batidora y añade el resto de ingredientes (si tus manzanas y pepinos no son ecológicos, pélalos antes).

2. Bate y pasa el batido por la bolsa de filtrado, exprimiendo hasta la última gota.

*NOTA 1: es importante que todos los vegetales de hoja verde, así como el apio sean ecológicos. Los apios de hecho forman parte de la lista negra de alimentos que NUNCA debes de comprar si no son ecológicos.

Lalakitchen Hola Good Morning Glow Detox

*NOTA 2: Yo he hecho este batido en batidora porque mis circunstancias actuales no me permiten hacerlo con una extractora lenta. Pero por supuesto puedes hacer este zumo en licuadora. De esa forma el zumo no se oxidará tan rápidamente y podrías guardarlo incluso por unas horas.

Compartir Artículo |

35 comentarios en “Hola Good Morning Glow Detox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Buenos días!!
    Que alternativa tengo a la manzana. Es que soy alérgica a varias frutas, entre ellas la manzana y veo que la manzana es como muy básica en los zumos.
    Un beso!!! y muchas gracias!!!

    1. Hola Esther! puedes sustituirla por piña, o por pera, junto con la manzana son las mejores para los zumos. Espero qeu alguna te sirva, si no hazlos con la fruta que puedas. Un abrazo! elka

  2. Hola Lala! Te descubrí por la dueña de una de las dietéticas a las que suelo ir acá en Argentina.
    Me encantó este jugo, lo único que no me gustó mucho es que queda con un gusto medio amargo, creo que le puse mucho pepino o apio. No se qué estaré haciendo mal. La menta tiene que ser natural, no?

    Gracias.
    Saludos desde Argentina :)

    1. Hola Carolina! pues si te parece muy amargo lo más probable es que le pusieses apio de más ¿le puesiste hojas? esa es la parte más amarga. La próxima vez añade un poco menos de verde, lo importante es que disfrutes de tu zumo, para que así te enamores y repitas siempre :) la menta fresca! un abrazo, elka

  3. hola elka, ya hace tiempo que me hago zumos para desayunar, de los de tu blog me encanta el de remolacha- naranja, pero muchos de tus zumos llevan pepino y es la unica verdura que no puedo soportar… ¿lo cambio por calabacín? yo a veces hago calabacín -manzana o zanahoria- tomate….no se si son buenas combinaciones,¿ alguna sugerencia para sustituir el pepino? gracias

    1. Hola Mar, lmuchas gracias por tu palabras! lo cierto es que el pepino lo utilizo porque además de ser muy detox y diurético, tiene mucha agua, con lo que los zumos quedan muy acuosos, así de características similares puedes sustuituirlo por apio o por lechuga. Prueba a ver, y si no, tranquila, la combinación que haces es perfecta. Un abrazo! elka

      1. ¡GRACIAS! ayer me hice mi primer zumo con tu formula batidora + bolsa filtrado ( por fin llegó la bolsa!) y para mi ha sido un gran descubrimiento, la bolsa se lava y seca en un plis plas (ni poniendole remolacha queda teñida), y el vaso de la batidora tb se lava super rápido, así que muy recomendable tu formula para simplificar trabajo ya que para mi limpiar la licuadora se estaba volviendo un suplicio ya ( era de las de toda la vida, con un monton de piezas y juntas)…además la textura queda liquida 100% y queda muy poco residuo en la bolsa…la verdad es que me ha sorprendido…100% recomendable, ¡ya lo puedes patentar!

        1. Jijijiji, Mar, bonita!! que alegría de mensaje, muchas muchísimas gracias! cómo me alegro de que te haya gustado el método! a mi también m encanta, es súper rápido, de hecho en épocas de ayuno solía usar este método porque me daba mucha pereza limpiar la máquina 6 veces al día :) muchos besitos y gracias de nuevo por compartirlo conmigo! elka