lalakitchen-helado-yogurt-mermelada-moras-web lalakitchen-helado-yogurt-mermelada-moras-web-2 lalakitchen-helado-yogurt-mermelada-moras-web-1

Si hay algo que me gusta del verano en Menorca, son los paseos en bici, las excursiones, los baños en el mar y las salidas en busca de moras silvestres y también de higos. Este año, los paseos están resultando especialmente mágicos. Como muchos sabéis acabo de mudarme hace tan sólo tres meses a una nueva casa a otro lugar de la isla.

Y como muchos sabéis, este año he decidido vivir el verano como tal y entregarme a algo que hacía tiempo que no sucedía: vacaciones.

Así que como la casa es grande y este verano lo queríamos vivir intensamente, este año, decidimos abrir la casa a los amigos. Eso ha hecho que desde hace unas pocas semanas la casa esté rebosante de vida y vivamos en un constante entrar y salir de amigos que vienen a visitarnos.

Las cenas en el jardín a la luz de las velas, faroles y estrellas están a la orden del día. Y cómo me gusta ver como disfrutan mis amigos con mis platos, mis helados y postres y cómo me gusta ese pequeño ritual que compartimos cada mañana cuando despertamos, en el que cada uno se prepara, a medida que nos vamos levantando, su agua con limón.

Y es que no, no os vayáis a pensar que mis amigos son veganos o vegetarianos o concienciados con la comida sana y ecológica… que va, ya me gustaría, pero no es así en absoluto. Siempre fui la excepción y en mi círculo más cercano eso sigue siendo así. Eso si, me encanta comprobar como poquito a poco ellos también van haciendo sus pinitos y aprovechan la visita a casa para coger ideas. Y aquí, en estos días, les estoy mostrando las posibilidades del agua saborizada, el café de cereales, la nata sin lácteos, los helados de frutas o de cacao intenso y sin azúcares feos, los yogures sin leche de vaca, el cous cous sin cereales, la pasta de calabacín, los pasteles sin gluten y todo el repertorio de platos y postres vegetales que forma parte de mi cocina. Imagino que vosotros hacéis los mismo con vuestros allegados ¿verdad? estoy segura de que les enseñáis y sorprendéis con vuestros nuevos y suculentos descubrimientos culinarios (al menos eso es lo que me contaís y es motivo de gran alegría para mi cada vez que me lo decís).

Eso si, debo decir, que igualmente yo, motivada por las ganas de sentir la magia del verano junto a mis amigos he cometido alguna excepción en mis costumbres, encontrándome como resultado una confirmación de que esas cosas ya no son para mi, que ya no las disfruto como hacía antes de tomar conciencia y que me siento infinitamente más a gusto con las elecciones de estilo de vida y alimentación que he escogido para mi.

Como esta maravilla helada de hoy. Esto si que me hace feliz. Cocinar, compartir y comer algo así me hace sentir inmensamente bien. Cabezota con mi apuesta de mostrar al mundo que se puede disfrutar del placer de comer al tiempo que nos cuidamos a nosotros y a nuestro entorno, que podemos mimar y cuidar nuestra salud sin dejar de comer deliciosamente bien, sin lugar para sentir un ápice de culpabilidad.

Este helado precioso y delicioso que veis aquí, fue nuestro postre en una cena hace dos días. Lo soñé hace unas semanas y lo creé para el blog de Conasi. Está hecho con su heladera. Una máquina fantástica que me está alegrando muchísimo el verano, permitiéndome hacer creaciones heladas inmediatas, ligeras y cremosas como esta receta de hoy, que con la batidora o con el método me mezcla manual son bastante más engorrosas.

No me enrollo más. Aquí va la receta. Pruébala y me cuentas. :-)

HELADO DE YOGURT DE COCO Y MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

Cantidad: una tarrina
Tiempo: 15 min + 1 hora heladera
Utensilios: batidora + heladera

Ingredientes helado:

250 g de anacardos
150 ml de leche de coco (a ser posible marca Dr.Goerg)
50 g de coco rallado
1 o 2 C de zumo de limón
400 ml de agua
2 C de aceite de coco crudo derretido suave
¼ T de agave crudo (o más endulzante al gusto)

Ingredientes mermelada:

1 T de moras frescas
2 C de aceite de coco derretido (a ser posible marca Dr.Goerg o Salud Viva)
3-4 C de sirope de coco (o agave crudo)

Nota: para obtener un resultado perfecto este verano he podido comprobar que es MUY importante conseguir una leche de coco de calidad. Yo después de probar varias marcas que tenía a mi alcance he decidido quedarme con Dr. Goerg, es una marca alemana que sólo trabaja productos derivados del coco. Sus productos, además de ser aunténticas delicatessens, son ecológicos; como empresa están comprometidos con el medioambiente y los trabajadores en los paises de origen, algo importante para mi, teniendo en cuenta que este maravilloso producto viene de lejos y además se está convirtiendo en una parte fundamental de mi cocina.

La única otra empresa que recomiendo que tiene productos de coco que también recomiendo muchísimo es Salud Viva. Allí también podéis encontrar el azúcar de coco, el aceite de coco, la manteca de coco y muchos más de los que ya os iré hablando.

Preparación:

1. Haz un batido con todos los ingredientes del helado.

2. Coloca en el contenedor de la heladera y programa el tiempo necesario según tu máquina.

3. Mientras se hace el helado prepara la mermelada. Tritura en una batidora las moras junto con el sirope de coco. Filtra esta mermelada con la ayuda de un colador para retirar las semillas.

4. Añade el aceite de coco derretido y mezcla muy bien hasta que se incorpore.
5. Una vez esté listo el helado coloca en un molde e intercala con capas pequeñas de la mermelada para hacer un efecto amarmolado.

6. Lleva a congelar un par de horas antes de servir.

Notas:

Si no tienes heladera puedes hacer el helado poniéndolo en un tupper, llevándolo al congelador y mezclando con un tenedor cada tres cuartos de hora más o menos, para romper los cristales que se vayan formando.

Otra cosa que puedes hacer es hacer cubitos de hielo del batido del helado y congelándolos y luego triturarlos con una batidora bien potente hasta que se haga una crema helada. Luego continúas igual que a partir del paso 5.

Compartir Artículo |

11 comentarios en “Helado de “yogurt” de coco y mermelada de moras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola.

    Felicitarte por la receta. Es espectacular.

    Me gustaría saber si crema de coco es nata de coco o leche de coco y también donde comprar el sirope de coco o si puede ser sustituido por sirope de agave. Gracias.

    1. ¡Hola Luisa! ¡que bien que te guste la receta! y disculpa el retraso en contestarte. Si me refiero a leche de coco, acabo de modificarlo en los ingredientes. En cuanto al sirope de coco, lo puedes sustituir perfectamente por agave, aunque recomiendo mucho que escojas el agave crudo, pues es el que es bueno. Ambos productos los puedes conseguir en saludviva.es o también el sirope de coco de la marca Dr. Goerg. ¡Un abrazo! elka

  2. Wooooooow Lala bonita cada día me sorprendes más con estos regalazos que nos das!! GRACIAS !!! En casa son super bienvenidos :) soy una apasionada de tus recetas… contigo aprendí a comer sano, rico y variado… y ahora me apasiona la “cocina” o mejor dicho crudi cocina!

    Aquí donde vivo no venden crema de coco. Tampoco cocos frescos.
    Podré hacerla licuando o procesando el coco deshidratado? Cómo sería el procedimiento? Gracias totales!

    Saludos desde Argentina

    1. ¡Hola Luciana! preciosa, muchas gracias por tu mensaje. Me hace muy feliz saber que se sigues desde tan lejos :-) vaya, no me digas que en Argentina no existe la leche de coco :-O mmm… pues te diría que puedes hacerlo sin la leche de coco y sustituyendo el agua por leche de coco casera (hecha con virutas de coco deshidratado) y añadiendo 1/4 de T (más o menos) de aceite de coco. Te quedará un poco menos cremoso, pero estoy segura de que lo disfrutarás igualmente. ¡Un abrazo enorme y muchas gracias por tu mensaje!

      1. Hola Lala! Hace poco que he comenzado a seguirte aquí y es la primera vez que escribo. Aprovecho a hacerlo sobre este mensaje ya que yo también soy de Argentina.

        Donde vivo sí puedo conseguir leche de coco (eso sí, no hay variedad de marcas para elegir). Mi consulta es acerca de cómo puedo reemplazar el agave y/o sirope de coco. Puede ser stevia? Y en caso de no conseguir aceite de coco, si puede omitirse o reemplazarse. Hace tiempo ando buscando en la ciudad pero no consigo.

        Hay veces que los productos son difíciles de conseguir en las ciudades del interior y mucho más en los pueblos. Y aquí le sumamos productos que allí existen y aquí no se usan o no se cultivan. Sin embargo me encantan tu blog y tus recetas y siempre trato de adaptarlas. Gracias!!

  3. Madre mía, madre mía!!! Elka!!!! espectacular, me quedo sin palabras!! ya tengo deberes.

    El otro día hice el sandwich helado grand masala del curso, y ahhhh!!! tuve un momento de pánico con las galletas, se me quedaba muy blanda, le añadí más harina!! no sé si hice bien pero pude salvarlas en el último momento jajajaja!!! Ahora me río pero… tuve un poco de crisis.. jajajaja porque pensaba y ahora qué hago con esta masa que no me salen las galletas??? ahhhhhh!!!!!

    Con lo fácil que parecía viéndote a tí! :)

    Me compré el rodillo con medidas que nos recomendaste, y es una auténtica pasada!! va genial, por si le interesa a alguien lo tienen en el Corte Inglés.

    Nada más que me estoy enrollando mucho, sigue disfrutando muuucho de tus vacaciones!!!
    Muchos besicos!!!

    1. Esther, ¡preciosidad! hahaha, bieeeen, eso es lo que tenías que hacer, añadir más harina y un poco más de aceite de coco para compensar, muy poquito y si no llevarlas al congelador antes de cortar para que endureciesen. ¡bueno! las salvaste. ¡claro que si! ¡si son muuuuy fáciles! oye! que bien hiciste comprando el rodillo. Es una maravilla, yo lo utilizo para todas mis masas y galletas, así no hay pérdida. Justo la próxima semana quiero publicar una receta en el que lo utilizo otra vez ;-) bonita un beso enorme enorme y gracias por tu bolsita que me acompaña estos días en la playita :-) elka

  4. Hola! Esta mañana me he enamorado de la receta y oh! sorpresa, cuando he ido a comprar ¡tenían moras! (que nunca tienen)… así que no he podido desaprovechar la oportunidad… y ya tengo la base del helado en el congelador… pero como no tengo heladora, te quería preguntar… cuántas veces hay que remover con el tenedor cada 45 minutos? (es la primera vez que hago un helado así…) Gracias! y Mil gracias otra vez por todas las recetas increíbles que nos regalas… Un saludo.

    1. Estheruka, ¡hola! oh, que rápida, ¡me encanta! el porque hay que remover con el tenedor es para ir rompiendo los cristales que se van formando al congelarse, así que depende de la potencia de tu congelador tiene que ser cada medis hora o tres cuartos de hora, más o menos lo tendrás que hacer unas 4 o 6 veces, hasta que empiece a congelarse bastante. ¡Espero que te guste mucho el helado! un beso enorme, elka

  5. Helado de coco vegano!!! lo más! tengo que probarla ya… y es que me pirra el coco. Pero tengo un problema con esta receta, y es que soy alérgica a los frutos secos ¿Cómo puedo sustituir los anarcardos?

    Muchas gracias guapa

    1. Hola MArisa! pues los anacardos son sustituibles por plátano, pero entonces tendrás que añadir más aceite de coco para que no cristalice mucho. Otra opción es poner tofu, aunque yo nunca utilizo imgino que funcionaría! un abrazo! elka