Lalakitchen Heladitos de Hielo de Níspero y Fresas

Debo reconocer que nunca antes había preparado un postre con nísperos, pero aquí en Menorca ahora mismo frutas ecológicas hay 2. (¡!) Fresas y nísperos es lo que nos ofrece el lugar.

Tampoco había comido tantos nísperos y tantas fresas, aunque claro, evidentemente y sin poder ni desear evitarlo estoy también consumiendo otras frutas. Están vendidendo unos melones escandalosos, de la isla, a un precio también escandaloso, pero son realmente buenos, tan increíblemente dulces y jugosos que no pararías de comer uno tras otro (de hecho, ahora que lo pienso, ¡como uno tras otro!.. y comería mas, pero me contengo!)

Como ya os habréis empezado a dar cuenta, soy una fan total de la fruta, bueno, de la fruta y de los helados, así que este fin de semana pasado me puse a ello con la fruta que tenía a mano (fresas y nísperos, cómo no!) y esto es lo que ha salido.

Un heladito sencillo, rápido, sin azúcar, totalmente inocuo y muy-muy rico, ideal para refrescar las meriendas de niños y niños grandes ahora que empieza a hacer mas calor.

¿un consejo? Para hacer postres, escoge siempre la fruta muy madura, ya que además de que quedan muchísimo mas ricos, nos ahorra tener que añadir azúcares de otro tipo.

Aunque mis nísperos estaban realmente dulces, esta receta la he querido endulzar un poco mas, con orejones, que también me encantan, pues tienen un dulce moderado un aroma delicado y delicioso. Elígelos en la medida que te sea posible, ecológicos, los distinguirás porque a diferencia de los otros, que son amarillo nuclear, estos tienen un color dorado, como tostado. ¿porqué ecológicos? porque los otros están sulfatados y eso hace que todo lo maravilloso que tienen que para ofrecernos se vaya al traste… ¡un desastre! Piensa que los sulfitos son un conservante y los conservantes interfieren en nuestra correcta asimilación de los alimentos.

Otra cosa, cuando los hagas, prueba el dulzor antes de volcar en el molde y si te parece justito, añade un poco mas de orejones o de agave, piensa que el congelado hace que pierdan dulzor, así que no temas pasarte una pizca.

Si no tienes moldes de helado, ¡no worries! puedes hacerlos en cualquier contenedor, desde un molde de madalenas, a un vaso de plástico con unas cucharitas de plástico. Para retirarlos, si ha vas a usar vasitos de plástico, con rasgarlos ya está y pásalos un momento bajo el grifo de agua caliente y listo!

 

Lalakitchen Heladitos de Hielo de Níspero y Fresas

 

HELADITOS DE HIELO DE NÍSPERO Y FRESA

  • Cantidad: 6 heladitos
  • Tiempo: 15 min
  • Utensilios necesarios: batidora + moldes

 

Ingredientes:

230g fresas
450g nísperos
½ T orejones biológicos
1 T agua (250ml)
vainilla (opcional)

heladitos-de-nispero-fresa-1

Procedimiento:

1. Deja los orejones en remojo con la taza de agua durante 1 o dos horas.

2. Cuando se hayan reblandecido, tritúralos en esa misma agua de remojo junto con la cucharadita de vainilla o un trocito de rama.

3. Retira y reserva la mitad de esta “compota”.

4. Añade a la mitad que tienes en el vaso de la batidora los nísperos y tritura hasta obtener una mermelada deliciosa. Retira y reserva.

5. Ahora haz lo mismo con la otra mitad de la compota y las fresas.

 

heladitos-de-nispero-fresa-11

heladitos-de-nispero-fresa-12 heladitos-de-nispero-fresa-10

6. Prepara los moldes, rellena hasta la mitad con la mermelada que te haya quedado mas densa y continúa con la otra. Congela unas 4-5h o más y disfruta de un heladito 100% amor!

heladitos-de-nispero-fresa-6

 

Compartir Artículo |

4 comentarios en “Heladitos de Hielo de Níspero y Fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Tambien tenemos en menorca albaricoques, melocotones y paraguayos ecologicos de menorca yo los compro en mahon en s’ hort ecologic…. Tienen de todo….de menorca….y muy rico….muaaaaaa

    1. Hola Ruth!! Al fin!! lo acabo de ver en mi listado de la parada donde compro en Ciutadella!! ;-) fiestón de frutas!! yujuuuuuu…