Lalakitchen Green Tropicana

Aquí os dejo mi segunda entrega de bebidas depurativas que recién comencé a publicar hace tres semanas… si, si, está bien, lo reconozco… no salen las cuentas… me dejé un viernes en el tintero, pero es que era viernes Santo y los días festivos está absolutamente prohibido trabajar, pues es malo, muy muy malo para la salud ;-)

Si todavía eres de los que piensan que los zumos verdes son desagradables, ¡va! prueba este. Es totalmente apto para principiantes, ya que el sabor dulzón y aromático de la piña se lleva gran parte del protagonismo de este zumo.

Si por el contrario ya tienes un máster en estas preciosas, depurativas, regeneradoras y alcalinizantes bebidas prueba también, ¡que no te defraudará! :-)

Esta combinación es una de mis preferidas y la hago siempre que tengo los ingredientes en casa. Es perfecta por las mañanas, especialmente después de realizar algún tipo de actividad física, pues la piña es bastante dulce y como la estamos tomando sin fibra contiene un poco más de azúcar del que es óptimo en un zumo verde.

Algunas de sus propiedades:

Este es un zumo muy descongestionante y diurético gracias a la piña y al pepino, además tiene mucha vitamina C, en todos sus ingredientes.

Además el perejil es muy rico en hierro, que en combinación con la vitamina C hace que se asimile muy bien. También es rico en clorofila, con lo que es un fantástico regenerador de la sangre y estimulador del sistema inmunológico.

Y ahora, si quieres un auténtico bonus track, añádele hierba de trigo.

Si la tienes fresca, mejor que mejor, la trituras (con tu extractor lento) antes o después del resto de ingredientes. Y si la tienes en polvo vierte el zumo dentro de un bote con tapa y agita bien antes de beber.

¿Ya sabes que la hierba de trigo es uno de los alimentos del reino vegetal más interesantes que existen? Está considerada un superalimento. Mira, te listo sólo alguna de sus propiedades, pero te animo a que busques más información, ya que hay mucha en la red. Si quieres empezar a incorporar un superalimento en tu vida y no sabes por donde empezar, esta sin duda es tu mejor opción. Además puedes cultivarlo tu mismo. :-)

– Tiene un índice altísimo de clorofila con lo que es un gran regenerador y oxigenador de la sangre.
– Tiene nueve aminoácidos esenciales
– Es muy antioxidante, con lo que combate los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro
– Limpia metales pesados
– Gran depurador del hígado
– Muchas vitaminas y minerales, superando con creces a otros vegetales

GREEN TROPICANA

· Cantidad: 400 ml
· Tiempo: 10 minutos
· Utensilios: extractor lento o licuadora o batidora & bolsa de filtrado

Ingredientes:

1/4 de piña
1 o 2 pepinos
un buen manojo de perejil
hierba de trigo

Preparación:

1. Pela la piña, trocea el pepino y lava el perejil.

2. Exprime (dentro de un bote con tapa si vas a añadirle hierba de trigo en polvo).

3. Agita el bote para que se mezcle bien la hierba de trigo.

** Por cierto, ¡no dejes que nada te impida disfrutar de tus zumos verdes! si aún no tienes una extractora lenta ni una licuadora ya sabes que puedes hacer los zumos con mi súper fórmula, tan solo tendrás que añadir un poco de agua o agua de coco a la mezcla. :-)

 

Compartir Artículo |

14 comentarios en “Green Tropicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Elka,
    Hoy he probado este zumito y casi se me saltan las lágrimas de lo bueno que estaba. El toquecito dulzón de la piña es la clave.
    Muchas gracias por regalarnos esta receta, de verdad.
    ¡Muchos besos!

  2. Hola Elka, bonita!

    voy probando cada recepta en casa y estoy disfrutando mucho de las receptas de helados del ultimo curso…veo que eres una explosión de ideas deliciosas!!!!

    cuanto a las opciones de sumos verdes, igualmente son literalmente “una pasada” de buenos!!
    me preguntaba si la “hierba de trigo” es lo mismo que semillas de trigo germinadas???
    Podríamos sustituir? …e a nivel de propriedades??

    muchísimas gracias!!!
    que sigas inspirada cada día!!
    generando consciencia, alegría y placer a la hora de comer!!

    un fuerte abrazo,
    Sara

    1. Hola Sara! bonita! que bien!! me alegro mucho. Te cuento, si es exactamente lo mismo. Eso si, la hierba de trigo fresca es muchísimo mejor que la seca, no se puede comparar algo vivo con algo que ya he tenido un proceso (de secado en este caso) pero bueno! a falta de una la otra está muy bien! un abrazo, elka