granizado detox melon menta pepino

Este granizado que publiqué en la revista Ets el Que Menges es un tentempié refrescante y maravilloso para media mañana o media tarde; un capricho ideal para regalarse u ofrecer en los días de calor, sabiendo que apenas tiene calorías, ni azúcar (sólo el del melón) y que viene empaquetado con todos los micronutrientes, fitonutrientes, fibra, sustancias antioxidantes y agua filtrada de sus ingredientes.

Y es que yo apoyo mucho el hecho de que nos demos caprichos; de que celebremos la vida. ¡De eso se trata! De amarnos y cuidarnos tanto como nos plazca y podamos, pues la vida está para disfrutarla y no para someternos a restricciones imposibles, a normas rocambolescas, a juicios o a sentimientos de culpa. Yo antes jugué a este juego tan feo de jugar que nos aleja de alcanzar la salud que deseamos conquistar, ya que la salud se conquista a través de un trabajo global; no sólo de alimentos se nutre el alma, sino de amor, de sentimientos y pensamientos positivos, de alegría, de cariño, comprensión y compasión.

Nunca alcanzaremos una salud brillante si descuidamos este aspecto. Es imposible, pues esos sentimientos entristecidos son tan dañinos como el peor de los ingredientes.

Para mí, cada cosa que decido comer, es motivo de celebración; es un acto de amor. Nada me gusta más que disfrutar de una comida deliciosa, limpia, noble, que sé que me nutre y que además es respetuosa conmigo y con los demás, animales incluidos.

Para ello sólo hace falta tener recursos, y hoy, por suerte, lo tenemos, mucho más fácil gracias a la cantidad de información e inspiración que se encuentra a nuestra disposición, gracias a revistas como ésta, y gracias a que cada vez hay más comercios que apuestan por lo ecológico y natural, a que cada vez tenemos más consciencia y estamos más inquietos por cuidarnos y sentirnos realmente bien.

Como decía, este capricho granizado no sólo es delicioso, si no que es totalmente inofensivo. Una joya. Una maravilla que si os gusta el melón y la menta os encantará disfrutar mientras nutrís células y alma con lo mejor.

GRANIZADO DETOX DE MELÓN, PEPINO Y MENTA O ALBAHACA

Cantidad: 2 personas
Tiempo: 5 min
Utensilios: batidora

Ingredientes

3 rodajas de melón (congeladas en trozos y sin cáscara)
1 pepino mediano (con la mitad de la piel)
un puñado de hojas de menta o albahaca (con cualquiera de los dos queda maravilloso!)
el zumo de una lima o limón

 Preparación

  1. Pon primero el pepino, el zumo y la menta o albahaca en la batidora y tritura hasta tener una “sopa”, luego añade el melón y bate con la ayuda del pistón (si se tiene) hasta que la mezcla se convierta en granizado.

Si no tienes una batidora con pistón es muy probable que haga falta abrir la tapa de la batidora de vez en cuando para llevar la mezcla hacia las aspas.

Sirve decorando con unas hojas de menta (o albahaca) y disfruta de un placer 100% AMOR.

Si quieres más recetas de helados y granizados súper fáciles, hechos con ingredientes que te cuidan, puedes comprar mi ebook “Helados naturales” en él encontrarás más de 30 recetas absolutamente deliciosas y complacientes.

 

Compartir Artículo |

6 comentarios en “Granizado detox de melón y pepino. Refrescante diurético y sin azúcar añadido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. hola,que riico saber de ti y de tus grandes concejos culinarios,este granizado se ve delicioso y lo preparare,sólo un pequeño detalle,retiro el pitillo.un abrazo gigante feliz semana.