Lalakitchen Galletas de Avena, Manzana y Naranja

Hay algo que siempre he observado en primera persona y ahora cada vez mas compruebo a mi alrededor..  y es comprender que, conforme uno explora, entiende y aprende, es capaz de modificar poco a poco sus hábitos y desarrollar otros nuevos que se ajustan perfectamente a su evolución.

En el ámbito de la comida, muchas veces, al ver otros enfoques de alimentación que difieren de los nuestros, a lo primero que tendemos, es a pensar (a modo de escudo protector) de manera negativa y cerrarnos en banda, etiquetando con un NO rotundo aquello que no conocemos . Pues a priori parece que supone una limitación a nuestra preciada libertad.

Pero por suerte somos seres curiosos por naturaleza, inquietos y además estamos en constante evolución, por lo que incluso algo que hace un tiempo podría parecernos de locos, es posible que mañana, lo veamos con buenos ojos, o que incluso nos convirtamos en entusiastas defensores.

Una cosa solemos tener en común. Todos (o casi todos) queremos estar sanos, todos queremos mantenernos vitales y saludables el tiempo que pasemos en esta vida.

En tal caso, si escuchas sinceramente a tu corazón es posible que te veas en la obligación de romper viejos patrones anclados en tu subconsciente.

Nuestra mente, que es muy cómoda, tiende a aferrarse a lo conocido, en un acto de auténtica supervivencia, viendo aquello que le reta y le provoca como algo negativo. Por lo que su tendencia es la de conseguir, de la manera que sea, hacernos desistir.

Esta es quizás una reflexión un tanto extraña para introducir unas galletas demasiado sencillas.

La pregunta en este caso es: ¿puede darme satisfacción una repostería que no usa lácteos, ni azúcar ni grasas saturadas ni huevos ni mantecas (vegetales ni animales), ni soja, ni nada de nada de nada de aquello que supuestamente hace los dulces deliciosos?

Y la respuesta rotunda en este caso es: SI!

Definitivamente. SI!

Pero no solo eso, si no que la satisfacción, en este caso, te viene por partida doble, pues a la vez que mimas tus caprichos mas profundos y aniñados, te aseguras de que cada una de las células del cuerpo físico que te da forma, brinca de alegría, al recibir este alimento.

Esta es para mi la magia y el verdadero tesoro de darse la oportunidad de abrir nuevos horizontes. De no recibir lo nuevo como una limitación, si no como la oportunidad de explorar un nuevo mundo. Y disfrutar con una sonrisa de oreja a oreja de la exquisita recompensa.

Esta es una receta de galletas muy sencillas, sin pretensiones. Ricas, dulces, sin azúcar, solo frutas, frutas secas y avena.. ideales para acompañar un te de media tarde y quitarte esa sensación de deseo de algo dulce.

Porque alimentarse de manera saludable no significa renunciar a la comida deliciosa y caprichosa.. oh, no! por favor! ha llegado la hora de ir rompiendo con estos estigmas!

galletas-avena-manzana-1b-

GALLETAS DE AVENA, MANZANA Y NARANJA

  • Cantidad: unas 20 galletas
  • Tiempo: 20/30 min preparación + 6h +/- en deshidratadora
  • Utensilios necesarios: molinillo café o similar +  deshidratadora u horno

 

Ingredientes:

3 T de copos de avena
½ T orejones
1 T de pasas
unas pocas almendras (activadas tantísimo mejor)
3-4 manzanas dulces con piel
1 c de jengibre fresco rallado
1 C cáscara naranja seca o recién rallada
2 gotas esencia naranja dulce (opcional)
1 c colmada de vainilla en polvo
1/3 T de aceite de girasol, oliva suave o coco derretido.

galletas-avena-manzana-5-

* Asegúrate de que los orejones son así de este color tostado.. así son los naturales!

Procedimiento:

1. Haz harina con una tercera parte de la avena.

2. Trocea las almendras.

3. Mezcla en un bol todos los ingredientes menos la manzana y el aceite.

galletas-avena-manzana-4-

4. Quita las semillas a las manzanas y tritúralas en el robot de cocina.

5. Añádelas junto con el aceite y mezcla.

galletas-avena-manzana-6-

6. Prepara las bandejas de la deshidratadora con hojas de teflex o papel antiadherente de repostería.

7. Coge pequeñas montañas de la masa y colócalas sobre la superficie antiadherente, aplástalas un poquito y pon a deshidratar unas 6 horas o hasta que te queden hechas.

galletas-avena-manzana-8-

galletas-avena-manzana-9-

galletas-avena-manzana-10-c

galletas-avena-manzana-2-

* NOTA: Prueba la masa antes de hacer las galletas y si te parece que necesitas mas dulce, añádele del tuyo favorito.

*NOTA: puedes utilizar copos de otros cereales que te gusten. El centeno es una muy buena opción!

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

15 comentarios en “Galletas de Avena, Manzana y Naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Erika!

    Vaya, pues resulta que tienes razón y me he vuelto a olvidar la temperatura. A partir de ahora trataré de estar mas atenta con este detalle, muchas gracias por decírmelo.

    La temperatura que uso siempre es 42 grados celsius. No la sobrepaso para no comprometer a las enzimas.

    un saludo!

  2. Ay. He llegado a tu blog desde instagram, y la verdad estoy encantada! Es realmente bonito y las recetas son deliciosas!

    Tengo una duda! Si no tengo deshidrAtadora, como puedo cocinarlas!?

    Un abrazo fuerte!

    1. Hola Mai!

      Que bien! me encanta que te guste, bienvenida!!

      Puedes cocinar las galletas en el horno, precaliéntalo a 180º y cuando las tengas preparadas las introduces y lo bajas a unos 100º. Se harán muy rápido, no se bien bien cuanto, quizás en 20min o 1/2 hora. Mejor que la primera vez estés cerca controlando para que no se te quemen!

      Muchos saludos y hasta pronto!

      elka

  3. Hola Elka!! Enhorabuena por todo lo que haces! Transmites tan buena energía y tiene todo tan buena pinta que es como amor a primera vista!!Yo probé a hacerlas ayer, la masa riquísima, pero no me cogieron la consistencia de galleta, se desmigajan y parece más un mueli que un galleta, qué habré hecho mal?

    1. Hola Lena! vaya, que extraño.. pero parece que en este caso les falta un poco de humedad, que puedes incrementar con unos dátiles o más orejones, o incluso un poco de manteca de frutos secos, piensa en algo pegajoso que te apetezca añadir :) un abrazo! elka