Lalakitchen Ensalada Frutal

Una ensalada de lo mas sencilla. Minimalismo en el plato. ¡Fast Food del bueno! Una ensalada en la que no uso ni aceite ni sal. ¡Ni lo necesita! ¿ventajas? ¡En este caso puedes abusar de la salsa tanto como desees! Te invito a que lo pruebes, te aseguro que te sorprenderá! A mi, personalmente, ya que se puede, me encanta asegurarme que la ensalada queda bien regada.

Es perfecta para días depurativos o para controlar tu ingesta de grasas diarias. Porque aunque las grasas de frutos secos y semillas y aceite de oliva de primera presión sabemos que son saludables, no significa que podamos abusar de ellas. Y no nos damos cuenta, pero es algo que nos suele suceder.

Especialmente a los que nos alimentamos de forma raw. Panes y crackers de semillas, postres repletos de frutos secos, quesos, patés, leches de semillas, sopas de aguacate… realmente puede resultar un festín de grasas. Delicioso, si, mucho, pero excesivo. Debemos de tratar no caer en esa trampa. Ese es mi humilde consejo para todos aquellos que como yo son amantes de los alimentos vivos. Observa tu ingesta diaria y si crees que es excesiva, trata de moderarla… ¿cómo? La ensalada de hoy es un buen ejemplo. Prueba sustituyendo los aliños grasos de tus ensaladas. Pon en la batidora frutas o tomates y hierbas aromáticas, alcaparras.. Come mucha fruta, hazte ricos batidos…

Realmente.. piensa que no hay mejor comida cruda que las frutas frescas! son deliciosas tal cual, sin necesidad de decoración ni de aliño alguno.. son jugosas, dulces y la mejor fuente de agua filtrada que uno se puede procurar.

.. y volviendo a la protagonista del post… diré, que como no la he aliñado con aceite.. ¡hoy he decidido que me regalo sendos bolones de almendras!

… Espero que te guste, porque recuerda… La buena noticia es que ¡puedes repetir ensalada tantas veces como desees.

ENSALADA FRUTAL

  • Cantidad: 1-2 personas
  • Tiempo: 10 min
  • Utensilios necesarios: batidora

 

Ingredientes ensalada:

Hojas baby de espinacas y cualquier otra hoja verde que te apetezca
4 naranjas
germinados de col lombarda y alfalfa

Ingredientes salsa:

1 naranja
½ pimiento rojo
1 rama de apio

*acompañada de bolones almendrados y crackers de tomate

Procedimiento:

1. Lava, trocea y pon el el plato los ingredientes de la ensalada.

2. Pela la naranja y ponla en el vaso de la batidora junto con el pimiento rojo y el apio troceado. Tritura.

3. Riega la ensalada con la salsa y disfruta!!

Compartir Artículo |

2 comentarios en “Ensalada Frutal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Gracias amiga; un blog muy interesante el tuyo, tomo nota de varias recetas.
    Si no es mucho pedir ¿puedes decirme donde comprar los crackers de tomate?
    MIL GRACIAS ::))))))
    Conxita

    1. Hola! oh! vaya, los crackers de tomate los hice yo :-O.. cierto es que no he compartido la receta.. !!! vaya, voy a tener que solucionarlo.. trato de ponerme con ello muy pronto!! igualmente, entra en el blog de “eldelantalverde” y busca crackers de tomate, si no me equivoco hay una receta muy fácil allí! :-) saludos!