LalaKitchen Ensalada Delicada y una Salsa Poderosa

Ya está aquí! ¡Al fin! Mi temporada favorita, en todo su esplendor. Cómo me gustan los días cálidos y largos y cómo me gusta que el tiempo nos acompaña para incorporar ahora si que si, más frutas, verduras y ensaladas frescas, ahora sin excusa, porque además nos apetecen un montón, ¿a que si?

Pues bien, hoy os dejo una ensalada que hice especialmente para Biospace, porque tienen unas bandejas con flores comestibles que son una oda a la alegría. Lástima que yo sólo puedo disfrutarlas en mis visitas a la ciudad de Barcelona… de hecho aquí en Menorca y con el cambio de casa lo primero que hice fue buscar un garden en la zona para comprar unas flores, quería plantarlas directamente en mi nuevo jardín (al fin un jardín!) – ¿sabéis cuántas veces he soñado poder salir desde mi casa, descalza y pisar tierra y césped y mirar al cielo y no ver edificios que me entorpezcan la vista? Aún no me puedo creer que mi sueño es al fin una realidad… cómo me ha cambiado la vida… sin lugar a dudas aquello que proyectamos y deseamos visceralmente se vuelve realidad, así que aprovecho el post para recordaros que nunca-nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Es más. Haced lo que sea necesario para acercaros a paso firme y decidido hacia ellos. Confiad en que siempre-siempre todo sale bien, incluso las malas noticias, vistas luego desde la distancia siempre nos traen algo bueno. Yo he aprendido mucho de eso en estos dos últimos años y os lo digo con el corazón abierto, porque esa es la verdad. Incluso de las peores noticias tenemos cosas muy buenas que aprender y son finalmente un regalo. Mi hermano con su muerte me hizo un gran regalo, mejor dicho dos, que nunca olvidaré. Recordad que tenemos una sóla vida aquí, en este plano de consciencia, al menos, y éste es nuestro mayor tesoro. De hecho podemos construir y deconstruir, avanzar y dar marcha atrás con las piezas del tablero de juego de nuestra vida tantas veces como deseemos hacer, sería una pena desperdiciar esta oportunidad crecimiento y aprendizaje y de tratar de ser plenamente felices viviendo las experiencias que deseamos tener y arrepentirnos llegado el día, cuando quizás sea demasiado tarde.

Creedme que yo también me enfrento a retos y a mis miedos a diario, pero en mi caminar he aprendido dos cosas:

Que cuando las cosas se hacen desde el amor y desde ¡la confianza todo aquello que necesitamos o deseamos para continuar avanzando, se nos da. ¿Porqué? Porque ni siquiera nos planteamos que lo necesitamos, simplemente lo pedimos desde el corazón, sin pensar en que una petición está teniendo lugar. Así que: os invito a ser muy amorosos en esta vida, a no prejuzgar a nadie, dar sin esperar recibir nada a cambio y confiar mucho mucho muchísimo en vosotros porque sencillamente: sois todos y todas absolutamente y mágicamente preciosos y perfectos tal y cómo sois.

Ya me fui. Muy típico en mi, perdón, haha. Regreso a la ensalada, que me falta la parte más interesante, al grano:

Debéis de saber que este inocente y ligero plato repleto de verde y color es un plato poderosísimo ¿y porqué? Pues por dos motivos:

Porque tiene germinados (conocidos por ser súper mini bombas concentradas de nutrientes de fácil asimilación) ¿Ya sabéis que la vitamina C se multiplica por 300% en los germinados de lenteja, por ejemplo? ¿O que comer un puñado de brotes de brócoli equivale a unos tres ramilletes? Qué, ¿no es una pasada?

Y porque en la salsa está su truco ya que he utilizado mis semillas favoritas para añadir en mis verdes días una buena dosis de omega 3 y de proteínas. Muchas veces me preguntáis a cerca de la proteína en una dieta vegana, pues bien. Las semillas de esta ensalada son una de mis fuentes de diario. Junto con la quinoa, el trigo sarraceno, el tempeh, algunas legumbres y por supuesto, las hojas verdes!

Va, ¡os dejo con la receta! para ver más explicaciones a cerca de la salsa poderosa, visita mi entrada en el blog de Biospace aquí.

LalaKitchen Ensalada Delicada y una Salsa Poderosa

ENSALADA DE FLORES & BROTES

· Cantidad: 2 personas
· Tiempo: 10 min
· Utensilios: personal blender o un bote con tapa

Ingredientes:

Mezclum de hojas variadas
Flores comestibles variadas
Hinojo
germinados de col lombarda o variados

Salsa:

1/3 T de semillas de cáñamo peladas
2 C de limón
1 c de jengibre fresco rallado
2 c de mostaza en grano
1 o 2 c de azúcar de coco
agua (la necesaria para diluir)
pizca de sal

Preparación:

1. Filetea fino el hinojo y mezcla con las hojas y los germinados. Sirve en un bol y decora con las flores.

2. Pon todos los ingredientes de la salsa en la mini blender (o similar) y tritura hasta obtener una salsa cremosa. Ajusta con agua hasta obtener una consistencia no muy espesa. Y si no tienes mini batidora pon los ingredientes de la salsa en un bote con tapa de rosca y algo más de líquido y agita hasta que se mezcle bien.

 

Compartir Artículo |

10 comentarios en “Ensalada Delicada y una Salsa Poderosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Deseo recibir las recetas en mi correo. Muchas, muchisimas gracias por compertir tu sabiduria y tu buen hacer con nosotros..eres encantadora !!!!..Saludos…Antonia

    1. Hola Antonia, muchas gracias preciosa! mira, para suscribirte al mailing tienes la opción en la parte derecha de esta misma página, donde están los banners, pone “newsletter”. Un beso enorme!!

  2. Hola Elka, puedes extenderte lo que desees es un placer poder leer lo que escribes, desprendes tanto amor , paz, tranquilidad. Todo es una receta de amor, porque la comida también es amor, amor a nosotros mismos para cuidarnos y no solo para querernos adelgazar como normalmente nos preocupa, si no para cuidarnos para estar bien por dentro y por fuera, todo es una parte para que nos sintamos bien con nosotros mismos. No cambies nunca. Besos

    1. Hola Emma. Madre mia, lo que he tardado en contestarte… parece increible… con lo fácil que era… ;.-) GRACIAS. Mis más sinceras GRACIAS por tus palabras. Y un abrazo enorme, inmenso! elka

  3. Qué buena pintaaaaa!!! Enhorabuena Elka!!! Eres la casaaaaa!!! Por cierto… Help!!! No pude hacer la Red detox el lunes y quería hacerla mañana , pero tengo una duda, solo puedo comer un tipo de fruta roja durante todo el día o se puede variar??? Seguro que ya lo has explicado pero últimamente estoy tan liada qué ye sigo cuando tengo un ratito, que por desgracia no es muy a menudo. Si alguien que la haya hecho me puede despejar la duda os estaría infinitamente agradecida!!! Besitos

    1. Hola Ainhoa! perdona. Puedes hacerla sólo de una misma fruta (es lo ideal) o de diferentes frutas. Si escoges la segunda opción come sólo un tipo de fruta por vez, por ejemplo varía en cada comida ¿vale? besitos! elka

  4. En Alicante lo que se soleda hacer era ir a pescar el pulpo a la playa, y luego lo dejas secar (ya mutero, claro este1). Recuerdo que de pequef1a pasaba por unos pisos donde un sef1or siempre teneda colgados pulpos a secar en las cuerdas de tender la ropa; me llamaba mucho la atencif3n. La cosa es que este9 en un lugar seco pero aireado. Una vez ased se suele echar durante el af1o a los guisos de pescado con patatas. Tambie9n es corriente asarlo al fuego (en una cocina de gas tb vale)y te lo comes ased. Incluso hay un tipo de pescado con el que se hace lo mismo: los capellanes’. Una vez secos se churrascan en el fuego y con un chorrito de aceite te los comes este1n riquedsimos. a1La cocina mediterre1nea!

    1. jijiji, que preciosa!! pues esas semillas las encuentras todas en conasi.eu :) y los germinados, directamente en tiendas ecológicas que sean grandes, tipo Biospace o Veritas. Un abrazo! elka