Lalakitchen Ensalada de Guisantes, con Menta y Aliño de Lima y Mostaza

¡Al fin! Al fin pasó el invierno y llegó la primavera… Cómo me gusta esta época del año… si por mi fuese dejaría sólo tres estaciones, primavera, verano, otoño y otra vez vuelta a empezar. ;-)

¡El espectáculo acaba de comenzar! tenemos más de medio año por delante para disfrutar de un clima perfectamente cálido, la época en la que las frutas y las verduras se ponen en su mejor momento. La mejor época para tomar los alimentos sin cocinar. Comienza la época en la que por norma general nos apetecen comidas más ligeras. Es el momento de las ensaladas gigantes, de los desayunos de batidos verdes y frutas, de las cremas crudas de verduras que apetecen así tal cual, sin calentar y sin forzar.

Los días soleados nos invitan a buscar un rayo de sol donde sentarnos a comer y si disponemos de tiempo, dejarse adormecer, aunque sólo sea, diez minutos bajo el cálido sol de primavera.

Y es que si,  yo ya estoy en marcha con el modo primavera ON. Todas las comidas son al aire libre y desde hace unas pocas semanas vuelvo a enloquecer, no sólo con las ensaladas (que siempre me enloquecen) si no también con los fideos de calabacín y todo tipo de platos crudos que en los meses atrás han quedado un poco más apartados, dando paso a cocciones al horno y al vapor.

¿Y que mejor manera de celebrar la llegada de la primavera que con una ensalada hecha con ingredientes de la temporada?

Hay que aprovechar que los guisantes están en su mejor momento y que podemos comprarlos frescos. A mi me gusta darles un toque de vapor, ligero, de cinco minutos, porque la verdad es que están tan tiernos que no necesitan más. De hecho hay a quién le gusta comerlos crudos, aunque a mi me parece que ganan mucho con un toque de vapor. ;-)

Bueno, pues aquí os dejo una ensalada súper antioxidante, antiinflamatoria, rica en fibra, hierro, vitamina C, zinc, calcio, magnesio y fitonutrientes y que gracias al hinojo y a la menta además es carminativa.

Y por supuesto, cómo no, está deliciosa. Si. Menta, lima, mostaza, guisantes e hinojo… ¿te la imaginas?

Va! ya verás que te va a gustar! ;-)

Lalakitchen Ensalada de Guisantes, con Menta y Aliño de Lima y Mostaza

ENSALADA DE GUISANTES CON MENTA Y ALIÑO DE LIMA Y MOSTAZA

· Cantidad: 2 personas
· Tiempo: 15 minutos
· Utensilios:

Ingredientes:

col lombarda
hinojo
espinacas baby
2 T de guisantes frescos o congelados
menta

aliño de mostaza:

3 C de zumo de lima (1 lima)
1 C de mostaza de dijon (casera o ecológica)
1 C de vinagre de manzana sin filtrar
2 C de aceite de oliva
2 c de miel (no es vegana) o azúcar de coco

Lalakitchen Ensalada de Guisantes, con Menta y Aliño de Lima y Mostaza

Preparación:

  1. Dales un toque de vapor a los guisantes para que se cocinen ligeramente. Reserva.
  1. Mezcla con el resto de ingredientes.
  1. Haz el aliño. A mi me gusta utilizar mi personal blender para hacer estos aliños, pero si no tienes un aparato similar, la mejor manera que conozco (y la que he utilizado durante años) es introduciendo todos los ingredientes de la salsa en un bote con tapa y agitando cual barman con un cóctel. ;-)

Lalakitchen Ensalada de Guisantes, con Menta y Aliño de Lima y Mostaza

Compartir Artículo |

21 comentarios en “Ensalada de Guisantes, con Menta y Aliño de Lima y Mostaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Elka, hoy he hecho el aliño, que acompaña a esta receta y lo he disfrutado mucho, arroz integral, judías verdes, menta, lechuga, tomate natural y el aliño, bueniiiiisimo, muchas gracias por compartir, un abrazo grande desde Barcelona!!!