Lalakitchen Ensalada con aliño de Naranja, Goji y Comino

Que si que si, que lo se, que la receta que publico hoy es de lo más sencillita. ¡Y además una ensalada! brrr… con el frío que hace ¿no? que pesada la tipa esta… jijiji

Pero diré una cosa ¡lo hago a plena conciencia y a propósito! ¿Porqué? pues porque aunque haga frío y apetezcan platos cocinados, os lo recuerdo… ¡es muuuy importante acompañar las comidas con muuuuucho verde y colorido! estos son los verdaderos alimentos depurativos, alcalinizantes, antioxidantes y los que nos aportan verdadera energía, simplificando las digestiones. Éstos son los que tienen la plena capacidad de aportarnos salud y belleza. Si, en su precioso colorido se encuentran esas sustancias llamadas fitonutrientes que son sustancias protectoras de las plantas que a su vez nos protegen a nosotros también.

Estas preciadas sustancias que se encuentran fuera del grupo de minerales y vitaminas tienen la capacidad de:

– Fortalecer nuestro sistema inmunológico
– Limpiar nuestro organismo, eliminando toxinas y sustancias cancerígenas
– Son potentes antioxidantes (combaten los radicales libres, sustancias que a su vez provocan envejecimiento)
– Previenen y tratan enfermedades degenerativas

Así que si. Insisto. Si quieres recuperar, mantener o potenciar tu salud ¡es importante comer vegetales crudos!¡y cuanto más coloridos mejor! piensa en el arcoiris y trata de dibujarlo en tus comidas cada día. Es así de fácil. Sin importar que alimentación sigas, simplemente enfoca en esto: incorporar muchas verduras, crudas, coloridas. Siempre, de manera abundante, en cada comida.

Con este aliño va a ser muy fácil, ¡ya lo verás! Si te gusta el comino, ¡te va a encantar! el toque es suave y combina muy bien con las bayas de goji, la naranja y el tahini.

Fíjate en comprar vinagre de sidra ecológico SIN filtrar ¿porqué? porque este vinagre además de cuidar tu flora intestinal es alcalinizante. Es un fermento vivo, así que a la par que alegra tus aliños potencia las bacterias buenas de tu aparato digestivo.

En cuanto a la ensalada, es sólo una guía. Piensa que yo la hice estando en Menorca y allí apenas encontré variedad :-(. Estos días en Barcelona me parece que estoy en el paraíso de la comida ecológica, madre mía, ¡cuanta variedad! es realmente lo mejor de estar en una ciudad cosmopolita. Sin lugar a dudas, esto, es lo que más echo de menos, además de mis amigos… Menorca es otro paraíso que adoro, está claro, ¡pero por su belleza y tranquilidad!

 

ENSALADA HOJA VERDE CON ALIÑO DE NARANJA, GOJI Y COMINO

· Cantidad: una ensalada
· Tiempo: 20 min
· Utensilios: batidora

Ingredientes

Ensalada:

Variado de hojas verdes (espinaca, lechuga, escarola)
1 pepino
1 naranja
bayas de goji

Salsa:

½ T de zumo de naranja
1 C de tahini crudo
2 c de vinagre de manzana
1 c de comino molido
1 C de concentrado de manzana, un dátil o un poco de miel
2 C de bayas de goji

Lalakitchen Ensalada con aliño de Naranja, Goji y Comino

Preparación:

1. Bate todos los ingredientes de la salsa en una mini batidora, yo utilizo una personal blender porque es perfecta para cantidades chiquititas, si quieres una más económica busca en internet, hay opciones ;-).Reserva

2. Prepara la ensalada. A mi me gusta poner los gajos de naranja cortados en suprema, que tiene un poquitín más de trabajo pero queda más fina y es más gustosa de comer. Se hace quitando la piel a todos los gajos (hay muchos videos por la red).

Nota: esta cantidad de salsa da para una ensalada para una persona. Si quieres hacerte un súper bol o compartir la ensalada, duplica la cantidad. ¡una ensalada está rica con muuucha salsa, ¿verdad?

 

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

24 comentarios en “Ensalada con aliño de Naranja, Goji y Comino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Elka!! Con que otro ingrediente puedo reemplazar las bayas de goji? Muchas gracias como siempre por tus hermosas y cautivantes publicaciones. Son muy inspiradoras. Angela

    1. Hola Angela, preciosa! puedes sustituirlas por orejones por ejemplo y añadir unas frambuesas.. o dátiles o pasas y unas frambuesas, la combinación será deliciosa :)