Lalakitchen Elixir de Col y Manzana ácida

Está claro que no existe mejor manera de apoyar nuestra salud que mediante la incorporación de licuados de verduras en nuestra alimentación diaria.

Todos y cada uno de nosotros, sin importar la forma en que nos alimentamos, deberíamos quitarnos el miedo a esa bebida de color verde y aprender a incorporarlos en nuestro día a día. Esta es una bebida deliciosa de buenos días, o un tentempié a cualquier hora del día.

Medicina principal de la terapia Gerson y otros muchos médicos predecesores que, mucho antes incluso de que existiesen las licuadoras, curaban a sus pacientes ofreciéndoles estos elixires, que en su momento elaboraban triturando las frutas y verduras lo mas finamente que podían y pasándolas después por un paño en el que las exprimían con las manos (igualito a como hacemos ahora la leche vegetal).

Tomándolos en forma de licuado (sin fibra) y con el estómago vacío, los valiosos nutrientes contenidos en el zumo alcanzan rápidamente el riego sanguíneo.

Estos zumos son, en general, super alcalinizantes y preciosos portadores de enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Beberte uno de estos es como inyectarte un chute de salud y vida. Y lo mejor.. oh! Que ricos que son!  En serio.. este por ejemplo… nunca-nunca dirías que lleva col.. no se la notas, solo notas un delicioso sabor a manzana verde con un punto alimonado.

A mi me gusta por norma añadirles a todos rejuvelac, ya que es un poderoso complemento con el que acompañarlos, pero si no lo tienes a mano (¿cómo, no has probado de hacerlo todavía? Pincha aquí y convéncete!) puedes sustituirlo por pepinos por ejemplo, que son grandes purificadores, diuréticos y alcalinizadores.

Ah! Solo una cosa mas: segúrate de que la col es biológica, pues es uno de los alimentos que mas pesticidas conserva en sus hojas. Y en la medida de lo posible, las manzanas también, pues una lástima tener que pelarlas.

Y para terminar…

¿sabías que el zumo de col ayuda a curar las úlceras estomacales y es demás muy útil para fortalecer el sistema digestivo y el tracto intestinal?

¿Qué además es una gran portadora de calcio (mas que la leche) y que tiene mas vitamina C que la naranja?

Este precioso vegetal, pertenece a la familia de las crucíferas y como todas sus hermanas es un potente anticancerígeno.

¿alguien por ahí que quiera un rico y poderoso zumo?

zumo-col-manzana-verde-1

ELIXIR DE COL Y MANZANA ÁCIDA

  • Cantidad: 500ml
  • Tiempo: 10 min
  • Utensilios necesarios: licuadora

Ingredientes:

3 manzanas ácidas
1 buen trozo de col
1 limón pequeño o medio grande
1 vasito de rejuvelac

Procedimiento:

1. Trocea las manzanas y la col y pela el limón dejando la parte blanca.

2. Pasa por la licuadora. Si es una prensadora, como es mi caso, hazlo en este orden para que la fibra de la col no te colapse el aparato: manzanas, limón, col y rejuvelac.

3. Filtra por un colador o mejor todavía, una bolsa de leche para retirar cualquier resto de pulpa.

… ¡Ya solo te queda acomodarte y disfrutar de esta maravillosa bebida!

 

Compartir Artículo |

11 comentarios en “Elixir de Col y Manzana ácida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Gracias por su información y procedimientos a seguir para hacer los jugos etc..para qué nuestro cuerpo funcione mejor, lo que no he podido saber como se prepara REJUVELAC o en qué consiste gracias

    1. Hola Yamile, mira, tengo un artículo que se titula agua enzimatica (que es otra manera de llamar al rejuvelac) lo encontrarás en el menú, dentro de artículos. Allí lo explica todo ;-) un beso! elka

  2. Hola.
    Gracias por tus estupendas ideas. Me ayudas mucho.
    Leyendo esta entrada me preguntaba si no se podría dejar la pulpa de los licuados y el líquido y hacer una fermentación. Qué opinas? Algo así como una variación del chucrut o del sauerkraut, o kefrikraut …
    Y por cierto, sabes qué cepas bacterianas contiene el rejuvelac y cual es su historia? Sería bonito saber cómo a alguien se le ocurrió la idea y cómo descubrió que funcionaba.
    Mil gracias de nuevo y un saludo!

    1. Hola Maguie, ¡un placer pues no he probado nunca ha hacer saurkraut con este resto, pero es cuestión de que lo pruebes… pienso que podría fucionar. En cuanto al rejuvelac, si no me equivovo la inventora fué Ann Wigmore, eso si, imagino que las cepas son difíciles de saber ya que la fermentación varía mucho de un lugar a otro, según las bacterias que hay en el aire, intervienen unas u otras y eso da pie a variaciones. Si haces el saurkraut y tienes éxito, dímelo porfa que me encantará saberlo! un abrazo, elka

  3. Hola Elka Felicidades por compartir tu saber, todo y que hace ya años que lo tomo todo bio y mi compañero me hace el pan a partir de Xeixa i forment o harina de kamut i de trigo sarraceno (con masa madre). Nunca me gustó la carne de pequeña la ponia en el cajón de los trapos cuando mi madre no me veía. Tomo muchísimas verduras al vapor y en ensalada pero la verdad es que en zumos o batidos gracias a ti me estoy animando. Esta mañana he probado el de leche de almendras en lo único que me he entretenido es en quitarles la piel una vez remojadas, pero por lo demás exquisito. Quiero probar tu batido de col y manzana, sobre todo muchísimas gracias por compartir me eres de muchísima ayuda. Eres un aliciente y lo explica todo muy bien, muchísimas gracias de corazón.

    1. Hola Dori, ¡preciosa! muchísimas gracias por tu mensaje! jo, eres una suertuda, ese pan me lo comía yo misma requetefeiz!! que bien suena!! me encantaría aprender!! si has llevado tan buena alimentación y empiezas con los zumos ya verás que bien te van a sentar! es lo único que le falta a tu dieta, más vegetales frescos! así que a por ello, ¡ya verás que alegría te dan! (alegría que nace de dentro) :-) cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, un beso grande!! elka