lalakitchen-desayuno-chia-mermelada-moras-web

Este fin de semana pasado ha sido revelador, absolutamente delicioso en todos los sentidos, y muy muy muy enriquecedor. Y es que he tenido la grandísima suerte de poder recibir en mi casa a seis amigas estupendísimas con las que he compartido momentos que forman parte ya de mi repertorio inolvidable.

Todo comenzó cuando me mudé y llegué al antiguo caserío en el que tengo la gradísima suerte de vivir y que cuenta con enormes cuartos para invitados… de las primeras cosas que pensé fue invitar a unas compañeras a las que conocía sobretodo de las redes sociales. Seis preciosas mujeres que igual que yo se dedican a promover salud y el entusiasmo de la vida. Y que son Nuria Roura, Cris de “El universo de Cris”, Lucía, de “Cocinando el cambio”, Nadia de “Comer sano es fácil”, Carla Zaplana, Marta Vergés.

Debo decir que trataba casi de una cita a ciegas, porque aunque casi todas nos conocíamos de las redes sociales, algunas de nosotras, apenas habíamos pasado más que algún rato juntas en algún evento o cita puntual. Pero cómo no podía ser de otra manera, cuando te reúnes con almas gemelas, las risas y la complicidad se dieron entre todas desde el primer minuto. ¡Hemos reído tanto, hemos compartido tanto, nos hemos mimado y comprendido tanto! el último día nos dimos cuenta de que nuestro encuentro ha sido el más delicioso de los retiros. Hemos tenido la suerte de que mi amiga Helena y grandísima profesora de yoga ha podido venir dos días a darnos clase en el jardín, hemos paseado, nos hemos bañado en el mar, hemos recogido higos, nos hemos hecho desayunos y comidas deliciosas, hemos tenido conversaciones y risas eternas… la complicidad ha sido tal, que nos hemos dado cuenta de que necesitamos más fines de semana como éste y nos hemos propuesto como objetivo y como regalo e inspiración para el alma, al menos, repetirlo una vez por año.

Y es que no hay mejor regalo que compartir la vida con personas afines, sentirte apoyada y comprendida, inspirada y motivada. Imagino que como a nosotras, que incluso dedicándonos a lo que nos dedicamos, a vosotros os pasa en mayor o menor medida como a nosotras, que sois una excepción en vuestro círculo cercano, sintiéndoos muchas veces incomprendidos o algo distanciados de la norma en nuestra sociedad.

Por eso os invito a que aprovechéis las redes sociales como instragram y facebook para conectar con aquellas personas que sientes que están a la par que tu, porque allí fuera y no muy lejos, hay personas como tu, con las mismas inquietudes y las mismas ilusiones y no hay experiencia más deliciosa para el alma y más inspiradora para el corazón que conectar con esas personas que piensan, sueñan y ríen las mismas cosas que tu.

Y tras compartir esta deliciosa experiencia, que espero que te inspire, te dejo con el Desayuno de semillas chía, mermelada y polen de abejas que acabo de publicar en la revista digital Ets el que menges. Se trata de un pudding de chía que sólo se tarda 5 minutos en preparar, está absolutamente delicioso, es muy nutritivo y es un desayuno siempre ideal, ya sea para que te lo regales el fin de semana o te lo quieras llevar al trabajo. Los puddings de chía son desde mi punto de vista la mejor manera de disfrutar de estas maravillosas semillas, que son una de las fuentes de proteína y omega 3 más completas que tenemos en el mundo vegetal.

Si quieres ver la receta entra en este link para la versión en castellano o en este otro para la versión en catalán. Además si aún no conoces la revista te invito a navegar en ella, ya que es una referencia en el sector de nutrición y salud.

Y para terminar os dejo las fotos de algunos momentos que hemos pasado este fin de semana en mi casa y de bonus track el link a un video que ha colgado Nuria Roura en su canal de you tube.

¡Gracias Helena por estas preciosísimas fotos!

fin-de-semana-2-1 fin-de-semana-11 fin-de-semana-10 fin-de-semana-8 fin-de-semana-7 fin-de-semana-6 fin-de-semana-1-1 fin-de-semana-4 fin-de-semana-3 fin-de-semana-2 IMG_3636 IMG_3637 IMG_3638

 

Compartir Artículo |

13 comentarios en “Desayuno de chía y mermelada de moras silvestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Elka! En esta receta de mermelada echas unas gotitas de limón que en otras recetas no lo haces. Por qué se echa? Por sabor o por conservación? Muchas gracias, besos