Lalakitchen Desayuno Cremoso de Semillas Chía y Frutas Rojas

La verdad es que ya nunca desayuno por la mañana, bueno, no como lo hacía hace años, que era capaz de tomarme un bol enorme de cereales en grano recién cocinados o un porridge de avena. Eso fue durante el tiempo que seguí la dieta macrobiótica, que le daba mucha importancia al desayuno.

Poco a poco se me han ido quitando las ganas de desayunar. Nada me gusta mas que alargar mi ayuno nocturno todo lo que puedo. Por eso normalmente empiezo el día bebiendo una buena cantidad de zumo verde y hasta media mañana no me entra hambre, que suelo saciar comiendo una buena cantidad de la fruta mas dulce y sabrosa que aparezca en mi camino o con un buen batido.

Pero para los días que noto que el hambre me aprieta mas de la cuenta o cuando se que la hora de la comida va a tardar en llegar, están los desayunos de chía. ¡Bendita semilla chía!… que nos brinda la posibilidad de disfrutar de puddings deliciosos, ligerísimos y saciantes. Repletos de antioxidantes, ácidos grasos, proteínas, fibra y minerales. Esta minúscula semilla es un verdadero tesoro que nos sacia sin dejarnos sensación de pesadez, gracias a sus fibras solubles es una perfecta reguladora del tránsito intestinal, ayuda a la regeneración de nuestros músculos y tejidos y también regula el azúcar en sangre.

Puedes tomar esta semilla molida o entera. A mi me gusta variar. A veces las muelo, otras veces no. De las dos maneras se accede a sus nutrientes. Solo recuerda masticar y ensalibar bien antes de tragar.

Si tienes la leche de almendra hecha, este desayuno se prepara realmente en un momento, aunque si por la mañana vas que vuelas, puedes optar por hacerlo la noche anterior y guardarlo en la nevera hasta su consumo, te aguantará perfectamente (el pudding, a causa del mucílago de la semillas se endurecerá mas).

La mermelada también la puedes tener hecha, aunque es tan rápida que yo prefiero hacerla al momento, si la haces, la puedes tener hasta 3 días en nevera (en ese caso añade unas gotitas de limón).

¿que mas?… mmm…  dos cosas:

La parte del pudding es poco dulce, a mi me gusta así porque la mermelada es muuuy dulce y una vez el el bol, la combinación me parece perfecta. Pero si crees que necesitas mas dulce, simplemente añade algún dátil mas al pudding.

Aunque mi propuesta de hoy es con fresas (creo que a estas alturas ya te has debido de dar cuenta de cuánto me gustan!), si no tienes acceso a ellas, que por cierto están a puntito de desaparecer hasta el año que viene), haz este desayuno con la fruta mas madura y  mas de temporada que tengas a mano. Utiliza las mismas cantidades, Igual para la mermelada.. Te quedará genial. Estoy segura.

¿quieres saber más sobre las chía? sigue leyendo:

Esta preciosa y pequeña semilla, encierra uno de los perfiles nutricionales más completos y equilibrados que existen en el reino vegetal, con aproximadamente un 23% de proteína, un 25% de fibra alimentaria y un 34% de aceite,
de los cuales el 64% del son ácidos grasos omega 3.
Posee también gran cantidad de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), vitamina E y vitamina A.
Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro, cobre y gran cantidad de Anti-Oxidantes.
Otra ventaja es el muy bajo contenido en sodio que tiene esta semilla.
No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos.

Y si aún no te has convencido de su superpoder, presta atención a esta tabla comparativa:

Las semillas chía tienen:

• 7 veces más Omega-3 que el salmón del atlántico
• 100% más fibra que cualquier cereal
• 8 veces más fósforo que la leche completa
• 5 veces más calcio asimilable que la leche
• 14 veces más magnesio que el brócoli
• 100% vez más potasio que los plátanos
• 2 veces más hierro que la espinaca
• 3 veces más selenio que el lino
• Aporta todos los aminoácidos esenciales
• Es el vegetal con más alto contenido en Omega

*Toda la Info proviene de la web de superalimentos mundoarcoiris

DESAYUNO CREMOSO DE SEMILLAS CHIA Y FRUTAS ROJAS

  • Tiempo: 15 min
  • Cantidad: 2 personas
  • Utensilios: batidora + molinillo (opcional)

 

Ingredientes mermelada:

6-8 (1T) Fresas
6-8 Dátiles
¼ c vainilla

 

Ingredientes pudding:

300ml leche de almendras
6-8 fresas
3 -4 dátiles
¼ T semillas chia molidas o enteras
1/4 c vainilla

 

Otros ingredientes:

Cerezas
Coco rallado
Nibs de cacao
Bayas goji
Arándanos liofilizados

 

Procedimiento:

1. Si tu batidora no es muy potente quizás prefieras moler antes las semillas chía. (estas las puedes tener molidas de antes, ya que estas semillas tienen muchos antioxidantes y aún molidas se conservan muy bien)

desayuno-cremoso-chia-frutas-rojas-5

2. Pon en la batidora todos los ingredientes del pudding, en este orden: la leche, las fresas, las semillas, la vainilla y los dátiles. Y tritura hasta que todo quede bien incorporado. Retira del vaso de la batidora y reserva. Deja que las chía hagan su trabajo de espesar mientras preparas el resto.

3. Pasa un agua rápida a la batidora e introduce las fresas enteras, los dátiles deshuesados y lavados y la vainilla. Tritura un instante. Lo justo para que las fresas y los dátiles se troceen y se mezclen. Retira del vaso.

desayuno-cremoso-chia-frutas-rojas-6

desayuno-cremoso-chia-frutas-rojas-3

4. Deshuesa las cerezas (yo le pongo como una taza… aunque en la foto no se note, está bien cargadito) o trocea otras frutas que desees incorporar.

5. Montaje! Hazlo a tu gusto. A mi me gusta poner la mermelada (o parte de ella) en la parte de abajo del vaso, luego añadir la mitad del pudding. Luego una buena cantidad de fresas o cerezas troceadas y una pizca de mermelada. La otra mitad del pudding y por último el topping.

Lalakitchen Desayuno Cremoso de Semillas Chía y Frutas Rojas

 

Compartir Artículo |

9 comentarios en “Desayuno Cremoso de Semillas Chía y Frutas Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*