Lalakitchen Crema Cruda de Espinacas

Volvemos a estar en esa época del año en la que el cuerpo nos pide un poco de limpieza, comidas más livianas, descongestionantes y depurativas. Es lo que tiene la primavera, necesitamos quitarnos el polvo y las capas gruesas que se han ido formando poco a poco durante el invierno, ya sea por una alimentación un poco más densa, con menos fruta o más cocinada.

Es ahora, cuando el buen tiempo comienza a asomar que deseamos vernos más vitales, más ligeros, sentirnos más frescos, activos y rejuvenecidos.

Y en este caso, ¿cuáles son nuestros mejores aliados? ¿cuáles-cuáles? Venga que como no apruebes esta pregunta te mando leer mis artículos de alimentación radiante…Yeeeeah, ¡claro que si!: ¡los vegetales frescos y crudos! Ya todos comenzamos a saber que son precisamente estos coloridos alimentos los que más nos miman, nos depuran y nos nutren al tiempo que nos ofrecen platos súper atractivos, que son alegría para alma.

Pero lo se, si no estamos acostumbrados a prepararlos corremos el riesgo de morir del aburrimiento y dejar nuestra «Green Motivation» de lado. Y eso si que no-no-no no puede pasar ¿verdad?

Cuando cocinamos un alimento del tipo que sea lo que está sucediendo es que cambia su estructura molecular, esto afecta en la manera en la que nuestro cuerpo entiende su código, es decir, cuanto más chamuscado o procesado está menos inteligible será para nuestro mecanismo, con lo que menos se aprovecha y por tanto deja también más residuos.

Además los vegetales, cuando no pasan por un proceso de cocción además de más vitaminas y enzimas, tienen una energía vital que el resto, los que han sido cocinados o procesados de forma industrial no tienen: la energía del sol, la energía más importante, la fuente de toda vida una energía que no podemos medir fácilmente pero que nos rodea y es creadora de todo lo que habita en este planeta.

Por estos y por otros mucho motivos es tan importante que llenemos nuestro día a día de estas maravillosas plantas comestibles. Este es uno de mis grandes propósitos con el blog. Acercarte a una alimentación limpia y responsable que te ayude a convertirte en tu mejor versión. Que te haga sentirte feliz, energético y saludable.

Esta de hoy es una receta muy humilde, muy sencilla, una simple crema verde, ¡pero es cruda! y es ideal para acompañar tu alimentación actual y para ayudarte a introducir más hojas verdes y grasas saludables. Esta sopa cruda la puedes tomar tanto como entrante en tu comida o también como cena.

Si ya estás comenzando tu día con un zumo o batido verde y además en las comidas y cenas incorporas ensaladas o cremas como esta estarás llegando a un porcentaje muy alto de crudos es decir (micro, macro, fitonutrientes y enzimas) Y si además has retirado o minimizado al máximo azúcares refinados, productos envasados, precocinados, harinas blancas y lácteos, estoy segura de que ya estás notando un gran cambio ¿a que si?

Bueno, pues sin más preámbulos, aquí te dejo esta sencilla crema, para que los vegetales crudos sigan acompañando tus días. ¡Enjoy!

 

CREMA DE ESPINACA

· Cantidad: 1 o 2 personas
· Tiempo: 5 minutos
· Utensilios: batidora

 

Ingredientes:

400 ml de leche de almendra
1’5 T prensada de espinacas frescas (un buen manojo)
½ aguacate
¼ c de ajo seco granulado
¼ c de comino en polvo
¼ T de agua de coco (opcional)
sal

 Pistachos marinados:

2 C de pistachos crudos
¼ c de pimentón dulce
1 c de aceite de oliva
pizca de sal

Extras:

Oca de Perú

Preparación:

  1. Mezcla los pistachos con el resto de ingredientes del marinado y reserva.
  1. Pon en el baso de la batidora todos los ingredientes de la crema en este orden: leche, aguacate, espinacas y resto de ingredientes. Bate hasta obtener una crema. Ajusta los ingredientes si es necesario.
  1. Sirve la crema con los pistachos marinados un poco troceados y con otros toppings a tu gusto. En mi caso he escogido Oca de Perú, que es un tubérculo similar en forma al jengibre pero con la piel de color rojizo y que tiene un sabor entre el nabo y los rabanitos, lo he escogido porque aporta frescor, color y textura, pero si no tienes a tu alcance puedes poner cualquier otra cosa de tu agrado, como un poco de pepino en cubitos, unos germinados, pimientos…

Lalakitchen Crema Cruda de Espinacas Lalakitchen Crema Cruda de Espinacas

 

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

29 comentarios en “Crema Cruda de Espinacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La acabo de hacer. Deliciosa. Me ha salido mas liquida que cremosa. El añadido de frutos secos macerados en aceite y pimentón, un hallazgo. Yo le puse anacardos porque no tenia pistachos. Me gusta mucho tu pagina y todo lo que compartes y sugieres. Me inspiras. Gracias.

    1. Hola Delia! muchas muchas gracias por tu mensaje, me encanta saber que te ha gustado la receta y que el blog te inspira. Esta es la mejor recompensa de todas :-) en cuanto a la consistencia… mmm.. quizás te han faltado espinacas o quizás la leche era muy líquida… también puedes probar a poner más aguacate si ves que te sucede de nuevo… besos enormes y gracias!

  2. La he preparado esta mediodía, y riquísima! Y como dice Delia más arriba, todo un descubrimiento la combinación pistachos + aceite + pimentón… cuantísimo sabor, y qué contraste tan delicioso con la crema!

    Muchas gracias por el blog, es de lo más inspirador :D

    1. Hola Gerardo! muchas gracias por comentar! me encanta saber que has disfrutado!! si, el toque de los pistachos no cuesta nada de hacer y le aporta un toque especial. Yeah! besos, elka

  3. Hola hola!
    Llevaba un tiempito por aquí en la sombra, sin escribir.
    Lo primero de todo GRACIAS por ponernos tu sabiduría y experiencia al alcance. Y después decirte que este finde me he puesto fina a esta cremaaaaa! yijaaaa! Yo he usado bebida de arroz! Riquísima!!

    1. Hola Iratxe, hahaha, pues muuchas gracias por salir a saludarme! se agradece MUCHO! me encanta que hayas disfrutado con la crema. Sencilla, pero muy rica, ¿verdad? un abrazo enorme!! elka

  4. Riquísima Elsa, como todas las recetas tuyas que he probado, y eso que no tenía ni comino molido ni ajo seco ni oca de Perú. Ah, y tampoco leche de almendras (la sustituí por bebida de arroz y coco… El resultado magnífico como todo lo demás. Felicidades y gracias por compartirlo!!!

    1. Hola Anna! ooh! hahaha, ¡te investaste otra crema! ;-P hahaha, me alegra muuucho que te haya gustado! seguro que la leche de arroz y coco fue un buen punto a favor! un beso enorme y gracias por compartir :)