Lalakitchen Crema Cruda de Espinacas

Volvemos a estar en esa época del año en la que el cuerpo nos pide un poco de limpieza, comidas más livianas, descongestionantes y depurativas. Es lo que tiene la primavera, necesitamos quitarnos el polvo y las capas gruesas que se han ido formando poco a poco durante el invierno, ya sea por una alimentación un poco más densa, con menos fruta o más cocinada.

Es ahora, cuando el buen tiempo comienza a asomar que deseamos vernos más vitales, más ligeros, sentirnos más frescos, activos y rejuvenecidos.

Y en este caso, ¿cuáles son nuestros mejores aliados? ¿cuáles-cuáles? Venga que como no apruebes esta pregunta te mando leer mis artículos de alimentación radiante…Yeeeeah, ¡claro que si!: ¡los vegetales frescos y crudos! Ya todos comenzamos a saber que son precisamente estos coloridos alimentos los que más nos miman, nos depuran y nos nutren al tiempo que nos ofrecen platos súper atractivos, que son alegría para alma.

Pero lo se, si no estamos acostumbrados a prepararlos corremos el riesgo de morir del aburrimiento y dejar nuestra “Green Motivation” de lado. Y eso si que no-no-no no puede pasar ¿verdad?

Cuando cocinamos un alimento del tipo que sea lo que está sucediendo es que cambia su estructura molecular, esto afecta en la manera en la que nuestro cuerpo entiende su código, es decir, cuanto más chamuscado o procesado está menos inteligible será para nuestro mecanismo, con lo que menos se aprovecha y por tanto deja también más residuos.

Además los vegetales, cuando no pasan por un proceso de cocción además de más vitaminas y enzimas, tienen una energía vital que el resto, los que han sido cocinados o procesados de forma industrial no tienen: la energía del sol, la energía más importante, la fuente de toda vida una energía que no podemos medir fácilmente pero que nos rodea y es creadora de todo lo que habita en este planeta.

Por estos y por otros mucho motivos es tan importante que llenemos nuestro día a día de estas maravillosas plantas comestibles. Este es uno de mis grandes propósitos con el blog. Acercarte a una alimentación limpia y responsable que te ayude a convertirte en tu mejor versión. Que te haga sentirte feliz, energético y saludable.

Esta de hoy es una receta muy humilde, muy sencilla, una simple crema verde, ¡pero es cruda! y es ideal para acompañar tu alimentación actual y para ayudarte a introducir más hojas verdes y grasas saludables. Esta sopa cruda la puedes tomar tanto como entrante en tu comida o también como cena.

Si ya estás comenzando tu día con un zumo o batido verde y además en las comidas y cenas incorporas ensaladas o cremas como esta estarás llegando a un porcentaje muy alto de crudos es decir (micro, macro, fitonutrientes y enzimas) Y si además has retirado o minimizado al máximo azúcares refinados, productos envasados, precocinados, harinas blancas y lácteos, estoy segura de que ya estás notando un gran cambio ¿a que si?

Bueno, pues sin más preámbulos, aquí te dejo esta sencilla crema, para que los vegetales crudos sigan acompañando tus días. ¡Enjoy!

 

CREMA DE ESPINACA

· Cantidad: 1 o 2 personas
· Tiempo: 5 minutos
· Utensilios: batidora

 

Ingredientes:

400 ml de leche de almendra
1’5 T prensada de espinacas frescas (un buen manojo)
½ aguacate
¼ c de ajo seco granulado
¼ c de comino en polvo
¼ T de agua de coco (opcional)
sal

 Pistachos marinados:

2 C de pistachos crudos
¼ c de pimentón dulce
1 c de aceite de oliva
pizca de sal

Extras:

Oca de Perú

Preparación:

  1. Mezcla los pistachos con el resto de ingredientes del marinado y reserva.
  1. Pon en el baso de la batidora todos los ingredientes de la crema en este orden: leche, aguacate, espinacas y resto de ingredientes. Bate hasta obtener una crema. Ajusta los ingredientes si es necesario.
  1. Sirve la crema con los pistachos marinados un poco troceados y con otros toppings a tu gusto. En mi caso he escogido Oca de Perú, que es un tubérculo similar en forma al jengibre pero con la piel de color rojizo y que tiene un sabor entre el nabo y los rabanitos, lo he escogido porque aporta frescor, color y textura, pero si no tienes a tu alcance puedes poner cualquier otra cosa de tu agrado, como un poco de pepino en cubitos, unos germinados, pimientos…

Lalakitchen Crema Cruda de Espinacas Lalakitchen Crema Cruda de Espinacas

 

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

28 comentarios en “Crema Cruda de Espinacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Muy buena la receta, disculpa si me copio algunas de tus ideas para hacer mis cursos de cocina, y que bueno que hayas utilizado la oca peruana, acá tenemos un montón y la gente no la valora mucho. Me gustaría mandarte un saco de oca, abrazos

      1. No me parece feo, deberíamos ya de dejar eso de la propiedad intelectual, que las buenas ideas se vuelvan comunitarias! Aquí nunca menciona que Raúl se diga el autor de dichas recetas.

  2. Buenas noches,
    Quisiera agradecer a Lala el compartir toda su sabiduría pasión y sobretodo amor atraves de sus recetas.
    Esto es mucho más que un blog de cocina , es enseñanza de vida y de amor.
    Gracias de todo corazón
    Me han pasado este link (que he compartido con todos mis contactos ) justo en un momento de mi vida en que he decidido cambiar hábitos y no podía pedir algo mejor.
    Gracias

    1. Hola Marina, bella. Gracias inmenensas por tu mensaje y bienvenida. No sabes cuanto me alegra que mi blog te acompañe e inspire. Te mando un abrazo enorme, elka