Lalakitchen Chocolate Chia Pudding. 5 ingredientes, 5 minutos Este pudding, que aquí ves, debe de estar sin duda en la lista de los 3 puddings de chocolate más sanos del mundo… y además es una delicia! (¡no me preguntes cuales son los otros 2!) bueno, aunque probablemente sean el de aguacate y otro hecho con agar agar, del estilo del chocolate a la taza que preparé este invierno. ¿o se te ocurre algún otro a ti?

Lo bueno es que a diferencia del de aguacate, este no es tan denso y además se hace con ingredientes de despensa, con lo que es fácil que te lo puedas preparar en 3 2 1 sin necesidad de previsión (lo se lo se… tengo el apartado “en la despensa” colgado desde que empecé el blog…) algunas cosas en la vida, sencillamente tienden a caer en el olvido, a veces son las cosas más ridículamente sencillas de hacer, pero por una fuerza superior a ti que desconoces de dónde procede, sencillamente a esta tarea no hay manera de darle fin, hasta que un día lo haces y cuando terminas no te puedes creer lo fácil que ha sido sacarse ese pequeño “lastre” de encima, que inevitablemente se queda rondando por la conciencia hasta que concluyes la actividad ¿te suena? en fin, a mi me sucede con algunas cosas, que se me encallan, soy humana… yo, Elka, soy una personita perfectamente imperfecta.. ¡igual que tu!

Y de regreso inminente a la receta, antes de agotarte de aburrimiento con mis propios debates..

Si, 5 ingredientes ¿¿pero has visto que ingredientes?? éstos difícilmente pueden ser mejores de los que son. Se trata de autenticas joyas para tus células, ¡un deleite para tu alma! Además, como es habitual en mi cocina, estos ingredientes, al no haber sufrido calentamiento, mantienen intactos todos los nutrientes y enzimas con que llegaron a mis manos. En las chia encontramos una de las mejores fuentes de proteína vegetal completa, además de variedad de nutrientes, fibra, aminoácidos y vitaminas en cantidades suficientes como para que sea considerada un superalimento, el cacao crudo, que dado su poder antioxidante también está considerado un superalimento, los dátiles uno de los mejores y más naturales endulzantes (pues se trata de una fruta madurada al sol, en su propio elemento, sin necesidad de la mano del hombre, más que para recogerlos) encontramos variedad de minerales y un endulzante que a diferencia de otros es ligeramente alcalinizante de la sangre; por su lado, la leche de almendras casera, es la alternativa ideal a la antifisiológica leche de vaca (también puedes hacerlo con cualquier otra leche casera de tu agrado).

Para disfrutar de esta receta y de sus propiedades, tu solo te tienes que asegurar de una cosa y es hacerte con la mejor calidad de ingredientes que tengas a tu alcance (que sean crudos, ecológicos, y con el mínimo proceso hecho).

Si tienes la leche de almendras hecha, este pudding lo vas a tener hecho en 5 minutos. La cantidad que propongo cunde para 4 vasitos como los de la foto. Disfrútalos en la mejor compañía. Son ideales como desayuno, aunque parezcan chiquitines, son muy potentes, te dejan perfectamente satisfecho por horas. (de hecho son ideales para antes de hacer deporte o una larga caminata, ya que sacian pero sin dejar sensación de pesadez).

No te los tomes de postre, son infinitamente mejor para tu digestión, de desayuno o  con el estómago vacío o media hora o una hora después de haber tomado un zumo o fruta. También puedes tomarlos de merienda, pero tras una comida ligera y dejando el tiempo suficiente para su digestión antes de la cena.

Piensa que la chía es una semilla (una grasa) y como tal necesitan entre 4 y 5 horas para ser digeridas, además la mezcla, aunque muy saludable, es algo contundente de por si, así que eso, dale su tiempo de digestión, deja que tu sabio cuerpo lo digiera y lleve tan preciado alimento hacia las células antes de volver a ponerlo a  trabajar en otra digestión.

Lo se, cada vez me oyes más insistir en la necesidad de tomar conciencia de los tiempos de digestión y las mezclas de los alimentos, pero es que en estos últimos tiempos he comprendido (a base de prueba y error) que éstos son una parte fundamental para garantizar una buena nutrición y una alimentación limpia y depurativa. De nada sirve darle a nuestras células ingredientes maravillosos si no prestamos atención a las combinaciones y si no tenemos en cuenta que todo tiene sus tiempo de asimilación.

Las malas combinaciones de alimentos producen efectos negativos, como fermentaciones, éstas producen toxinas que van a parar a nuestro riego sanguíneo y también colapso de alimento mal digeridos en nuestros intestinos.

¡Por supuesto que desde este blog, es mi intención deleitarte con mis recetas! quiero enamorarte y deseo que disfrutes de este precioso viaje que has emprendido, que consiste en alimentarse de forma limpia y disfrutar de la vida, pero igualmente deseo que lo hagas conscientemente, porque mi deseo más real y profundo, es que te conviertas en aquella persona sana y vital que se TU que sueñas con ser.

Por cierto.. ya conoces a las semillas chía, verdad? si no has oído hablar de ellas, o si quieres saber más, por no repetirme, te recomiendo mirar aquí:

CHOCOLATE CHIA PUDDING 5 INGREDIENTES, 5 MINUTOS

  • Cantidad: 4 vasitos
  • Tiempo: 5 minutos
  • Utensilios necesarios: batidora

 

Ingredientes:

400ml leche de almendra
1/3T semillas chia
1/4T cacao crudo
10 dátiles carnosos o remojados 2h
1/2c vainilla

extras:

nibs de cacao
cerezas y otros frutos

chocolate-chia-pudding-4

Procedimiento:

1. Si tu batidora no es potente, pasa las semillas chia por un molinillo de café o similar para hacer una harina.

2. Pon todos los ingredientes en la batidora (primero líquidos y después sólidos) y tritura hasta obtener un pudding.

3. Decora con los sabores, colores y texturas que te apetezcan (mi combinación ganadora de siempre en esta época del año: cerezas-choco!).

Aunque si donde me encuentro ahora mismo tuviese acceso fácil a arándanos o frambuesas silvestres no me lo pensaría dos veces!! ooh.. en fin, chocolate y frutas rojas o silvestres… ¡que gran combinación!

 

*Nota: Este pudding está listo para comerlo al instante o si lo deseas, puedes guardarlo en la nevera entre 2 y 3 días.

*Nota 2: los dáties ayudan a darle una textura espesa, esto está muy bien si no quieres esperar ni un minuto. Pero si quieres usar otro endulzante, puedes perfectamente, si es agave, por ejemplo, te quedará más líquido, así que simplemente añade más semillas chia para corregirlo o deja que el pudding repose una hora o más en la nevera para que las chia hagan el gel.

 

chocolate-chia-pudding-2

Compartir Artículo |

85 comentarios en “Chocolate Chia Pudding. 5 ingredientes, 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Elka! Me ha encantado la receta…. pero la tengo que adaptar a mi mala absorción de fructosa y sorbitol y no puedo utilizar dátiles. Por que otro alimento lo puedo sustituir? Que no sea fruta ni frutos secos… Gracias!!

  2. Hola Elka!,
    Antetodo felicitarte pot tu maravilloso blog… no podría vivir si él!!! : ))

    Mañana mismo quisiera hacer esta delicia, pero siempre tengo una duda con la chía… Leo en todos sitios que ha de “lavarse” bajo el grifo, pero cuando lo hago en un colador, se me queda toda pegada, y es súper incómodo de gestionar. Me podrías porfa decir tú como lo haces?.
    Mil gracias de antemano!!!!!