Lalakitchen Choco Masala Chai

¿Hay alguien por aquí a quién le guste tanto como a mi la infusión de chai? a mi me tiene totalmente enamorada, la hago en cantidades grandes y la reservo en un termo para ir tomándola a lo largo del día. Sobre todo en días como este en los que sopla un viento y hace un frío en Menorca de esos que da miedo salir a la calle y uno agradece estar trabajando en casa, a pesar de que parece que las ventanas pueden salir volando en cualquier momento. ¿Pero no había llegado ya la primavera? Al menos, eso es lo que parecía ¿verdad?.

Esta bebida queridos mios está especialmente diseñada para alegrar cualquier día gris. ¿que te sientes melancólico y tienes ganas de manta? Choco Masala Chai ¿que hace un frío que pela y necesitas calentar el cuerpo? Choco Masala Chai ¿que te apetece un capricho chocolateado para merendar? Choco Masala Chai ¿que tienes que trabajar y necesitas una alegría? Choco Masala Chai. :-)

Mira la receta, se hace muuuy fácil. Tan sólo necesitas tener una buena infusión de masala. Puedes hacerla tu mismo calentando agua con (canela, cardamomo, clavo, pimienta, jengibre, anís estrellado) o la puedes comprar hecha. Yo me la solía hacer, pero ahora la he encontrado a granel en la tienda bio de Ciutadella donde compro. Viene sin te, sólo la mezcla masala y es una delicia, así que te animo a preguntar en los comercios de tu barrio que vendan especias a granel. Si no también están deliciosas las de Yogui te, pero esas vienen con te verde o negro añadido.

Cuando llegues a los ingredientes verás que la he endulzado con dátiles y azúcar de coco. Por supuesto puedes escoger el endulzante que más te guste y omitir cualquier otro. A mi los dátiles y el azúcar de coco me parecen los mejores, el primero porque no tiene nada de procesado y es riquísimo en minerales y el segundo porque es un azúcar muy suave, aromático, remineralizante y si, por raro que esto sea en un azúcar, el azúcar de coco es alcalinizante.

Y si te fijas bien verás que he añadido lecitina de soja. Se que puede sorprenderte encontrarla entre los ingredientes, pues la soja es algo que no suele estar en mi despensa, más que en forma de tempeh. Sin embargo he añadido recientemente lecitina, pues estoy siguiendo un tratamiento para mi rodilla que requiere de su toma (el tratamiento de María La Justicia para la artrosis y que por cierto me parece que me está funcionando muy bien, pues el dolor agudo que tenía en la rodilla y en el muslo se ha reducido de forma muy considerable). La lecitina es totalmente opcional, pero a mi que me toca incluirla en mi dieta, me gusta hacerlo de forma que realce mis platos y en este caso añade un poco de cremosidad y eso siempre es bienvenido, ¿verdad? la lecitina se utiliza comunmente como emulsionante, la podemos encontrar en un montón de productos cremosos como pastas, cremas de chocolate y helados.

¿Moraleja con la lecitina de soja? lo que le comentaba el otro día a una amiga…no es bueno dar no rotundos en esta vida, pues nunca sabes que va a suceder. Yo, tras haber sufrido bastante y también haber causado también cierto dolor a mi alrededor con mis constantes normas, hace tiempo escogí ser moldeable y no aferrarme a ideas firmes. La vida da muchas vueltas y nunca sabes que va a requerir de ti. Es en casos como este, o por ejemplo en una invitación en una casa en la que te ofrecen alimentos que tu normalmente no consumes, se demuestra cuanto flexible puedes ser. Y la flexibilidad es algo bueno. El yoga nos enseña precisamente eso. A soltar, a moldearnos y a dejarnos dar y recibir amor.

Lalakitchen Choco Masala Chai

CHOCO MASALA CHAI

· Cantidad: 2 personas
· Tiempo: 15 minutos
· Utensilios: batidora + bolsa de leche

Ingredientes:

1 T de almendras crudas remojadas 8h
750 ml de infusión de masala chai
6-8 dátiles Deglet Nour
1 C de azúcar de coco (opcional)
1 C de manteca de almendra cruda
1’5 C de algarroba
2 c de lecitina de soja (opcional)

choco-masala-chai-1

Preparación:

1. Bate las almendras junto con 750 ml de la infusión de masala templada o fría y filtra con la bolsa de leche.

2. Vuelve a poner la leche en la batidora junto con el resto de ingredientes y tritura hasta que no queden trozos de dátil.

3. Calienta un poco en una olla con cuidado de no pasar de 70 grados o calienta en la vitamix alargando el tiempo a unos 2 minutos. O si hace calor sirve con hielo picado. Sea como sea, ha llegado el momento: ¡disfruta!

Lalakitchen Choco Masala Chai

Compartir Artículo |

56 comentarios en “Choco Masala Chai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*