Lalakitchen Chips de Calabacín con Chimichurri

Esta es una receta tremendamente fácil de hacer.. Todo lo que necesitas es paciencia!

Quedan unas chips sabrosísimas, el único pero es la cantidad de rato que deben de estar en la deshidratadora (20h), así que te consejo es que si decides hacerlas hagas mucha mas cantidad,  o lo juntes con otros alimentos que quieras deshidratar, para aprovechar al máximo el gasto energético que supone tener tanto rato la deshidratadora en funcionamiento. Si las haces en el horno tardarás mas o menos 5h con la puerta abierta.

 

Chips de Calabacín con Chimichurri

  • Cantidad: como una bolsa de patatas chips
  • Tiempo: 10 min preparación + 8 h maceración + 20h en la deshidratadora o 5h en el horno
  • Utensilios necesarios: deshidratadora u horno mandolina (opcional-recomendado!)

 

Ingredientes:

2-3 calabacines

Macerado:

3 cucharadas de vinagre de sidra natural y sin filtrar
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de ajo deshidratado granulado
2 cucharadas de cebolla deshidratada seco granulado
½ cucharita de orégano
½ cucharita de albahaca
½ cucharita de eneldo
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de sal

 

Procedimiento deshidratadora:

1. Lava bien el calabacín y córtalo en rodajas de 2 o 3 mm (si tienes una mandolina es perfecta para hacer esto!)

2. Pon todos los ingredientes del macerado en un bol, mezclalos bien y añade las rodajas de calabacín.

3. Con las manos bien limpias y con mucho cuidado, mezcla bien las rodajas con el macerado para asegurarte de que todas quedan bien impregnadas.

 

4. Tapa y deja reposando en la nevera toda la noche.

5. Al día siguiente coloca las rodajas de calabacín en las hojas de teflex de la deshidratadora, a 47º de temperatura y deja que se vayan haciendo durante 20h mas o menos o hasta que las veas crujientes.

Procedimiento horno:

1. Calienta el horno a 100º

2. Colócalas en la bandeja del horno con una lámina de papel encerado.

3. Estarán mas o menos 5 h con el horno encendido por arriba y por abajo, la primera hora la puerta cerrada y el resto con la puerta abierta unos 5 dedos para que no se quemen.

 

Nota 1: Si no tienes deshidratadora, puedes hacerlas en el horno, si quieres preservar al máximo los nutrientes, enzimas y vitaminas del calabacín hazlo con el horno al mínimo y la puerta abierta y si eso no es de tu interés, simplemente hazlas con mucho cuidado de que no se te quemen en la placa del horno forrada con papel de hornear.

Nota 2: También puedes hacerlo con otras verduras, aquí la foto de mezcla de remolacha, calabacín y zanahoria, aunque en mi experiencia las mejores son las de calabacín (las otras quedan demasido duras!!)

Nota 3: Se reblandecen muy rápido pasadas las horas, para conservarlas mas rato de bes de ponerlas en la nevera en una bolsa de zip Y cuando las quieras consumir de nuevo las pones en la deshidratadora o el horno una hora mas.

Update! Para un resultado mas crujiente, pela los calabacines. Gracias a mi mejor catador y web master he conseguido mejorar esta receta. Pela los calabacines. ¡Las chips serán muchísimo mas crujientes al masticarlas!

Compartir Artículo |

8 comentarios en “Chips de Calabacín con Chimichurri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por compartir tus recetas! Llegue a tu maravilloso blog a través de Juliette. ¿Me podrías recomendar una deshidratadora?

    1. Hola Aline! las mejores dehidratadoras que hay son la excalibur y la sedona, aunque son toda una inversión. Puedes entrar en http://www.conasi.com que allí las tienen.
      Otra opción, al menos para empezar y ver si realmente le das uso es comprar una mucho más barata, en ese caso fíjate que tengan selectos de temperatura. yo te puedo recomendar una pero solo cómo la más barata, a partir de ahí todas van para arriba. Lo malo de esta es que tiene un agujero en el centro, pero ya está. Te dejo el link:
      http://hiperchef.com/otros-electrodomesticos/226-deshidratador-de-alimentos-69123-lacor.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link

  2. Elka, tengo la deshidratadora de lacor, y voy a estrenarla haciendo estas chips! Mi duda es si puedo poner directamente el calabacín sobre la bandeja, o si es mejor poner algo, puedo usar otra cosa diferente al teflex, como papel de horno? Por si me puedo apañar y no comprar todo el kit.

    Gracias, ;-)))))

  3. Elka, tengo la deshidratadora de lacor, y voy a estrenarla haciendo estas chips! Mi duda es si puedo poner directamente el calabacín sobre la bandeja, o si es mejor poner algo, puedo usar otra cosa diferente al teflex, como papel de horno? Por si me puedo apañar y no comprar todo el kit.

    Gracias, ;-)))))

    1. Hola Inma! ay… a estas alturas imagino que ya la habrás estrenado.. Ups! perdón!! si. PApel de horno es ideal. Utiliza ese y si quieres también puedes comprarte unas hojas de teflex y recortarlas a la medida de tu deshidratadora. Espero que te hayan gustado! un beso enorme!! elka

  4. Hola Elka! estoy pensando empezar con una deshidratadora sencilla y estaba mirando la de Lacor que recomiendas. Tu sabes si libre de BPA? No lo veo en las características del producto.
    Muchas gracias por compartir tanto con nosotras.
    Un abrazo fuerte