Lalakitchen Cheese Cake de Moras

Hoy tengo el placer de presentaros la mejor tarta de “queso” sin queso que podéis probar!

La he hecho con moras porque es plena temporada y tengo la suerte de vivir en un lugar donde abundan las zarzas y con solo salir con la bicicleta a dar una vuelta puedo coger tantas como quiera.. oh.. un lujo!!

Pero, si este no es tu caso, no dejes de hacerla por la falta de este ingrediente.. prueba con otra fruta de temporada que tengas cerca.. higos, fresas, cerezas, frambuesas.. cualquiera le quedará igual de bien.

Puede que a priori, si no estás familiarizado con la alimentación raw, esta tarta te parezca una bomba energética debido a las nueces, los dátiles, los anacardos, el aceite de coco.. FRENA!

Pues te diré una cosa, además de estar increiblemente DELICIOSA, este tipo de repostería tiene un añadido mucho mas interesante y valioso que el de ir contando calorías. Y es que esta tarta puedes comértela con la dulce tranquilidad de saber que cada uno de los ingredientes que la componen será fácilmente reconocido, asimilado, y distribuido por tu organismo para tu deleite y mantenimiento de tu salud.

Si puedes, te recomiendo que actives tanto las nueces como los anacardos para hacerlos mas digestivos y potenciar su torrente enzimático, a mi me gusta hacerlo por costumbre. Si lo haces te verás que notarás la diferencia.

Es muy probable que un trozo pequeño ya te satisfaga, pero si tienes hambre y decides repetir, puedo decirte por experiencia que no se te hará en absoluto pesado!

 

Cheese Cake de Moras

  • Cantidad: 1 molde de 21cm
  • Tiempo: 2h remojo + 30 min + 5 h reposo
  • Utensilios necesarios: robot de cocina +  batidora

 

Ingredientes:

Base:

2 T de nueces
1 T y ½ de dátiles (unos 23)
pizca de sal

Relleno queso:

3 T anacardos remojados mínimo 2h
2/3 T agave, melaza o miel
¾ T zumo limón
¾ T de aceite de coco derretido
1 c de vainilla en polvo
pizca de sal

Topping:

1 T de moras

Procedimiento:

 

Base:

1. Tritura las nueces en el robot de cocina hasta que queden casi en polvo.

2. Añade los dátiles bien lavados y deshuesados, añade la sal. Tritura hasta tener una masa pegajosa y moldeable.

3. Forra un molde con papel de horno, y añade la mezcla presionando con las manos para igualarla y dejarla plana.

4. Pon en el congelador para que vaya endureciendo mientras preparas la crema de queso.

Lalakitchen Cheese Cake de Moras

 

Relleno:

5. Escurre y enjuaga bien los anacardos.

6. Pon el zumo de limón en la batidora, añade el endulzante de tu agrado (si usas melaza es probable que necesites poner un poco mas), los anacardos, la vainilla y la sal. Procesa hasta conseguir una crema.

7. Añade ahora el aceite de coco, (si necesitas derretirlo, recuerda hacerlo en un baño maría fuera del fuego, para no sobrecalentarlo y mantener así sus fantásticas propiedades!). Mezcla bien.

8. Vierte el queso en un bol y mezcla un poco mas con una cuchara hasta asegurarte de que el aceite queda bien integrado en el queso.

9. Vierte en el molde. Aplana la superficie con una espátula y al finalizar da unos golpecitos suaves con el molde sobre la encimera para que acabe de acomodarse bien. Introduce en el nevera y déjalo que enfríe unas 5h o toda la noche. O si tienes un poco de prisa o impaciencia puedes dejarla unas dos horas en el congelador y estará lista.

Lalakitchen Cheese Cake de Moras

 

Nota 1: Idealmente, para hacer de esta receta un super postre lleno de vida y muy muy digestivo, sería activar las nueces durante unas 6 -8 horas y luego ponerlas a secar de nuevo en el deshidratador, de esta manera hacemos que empiece en ellas el proceso de germinación con sus consiguientes beneficios (se inactivan antinutrientes como el ácido fítico, se hacen mas digestivas y las vitaminas y minerales que contienen se asimilan mucho mejor.) Con todo ello merece la pena dedicarle el tiempo de hacerlo.. ¿no crees? En realidad tu apenas tienes que hacer nada, mas que esperar!!

Nota 2: Si crees que van a molestarte las pepitas de las moras, haz esto: tritúralas bien en una batidora junto con 1 o 2 dátiles remojados, cuela la mezcla con un “chino” o un colador un poco grueso. Descarta todas las semillas y extiende sobre la tarta. Disfruta de un auténtico Cheese cake!

 

 

 

Compartir Artículo |

37 comentarios en “Cheese Cake de Moras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Elka, la trata esta exquisita, la he hecho, tal como indicas, con todos los ingredientes activados y secados, no tengo desitradora, pero los seco en el horno a 50 grados y con aire y me quedan perfectos, el queso me ha quedado demasiado pastoso, no tan blanco y cremoso como se aprecia en la foto , de todas formas ya te digo exquisita, si me puedes dar algun consejo para que quede mas ligero. …te lo agradeceria, creo que la proxima vez, me saldrá de cine.
    Muchas gracias, por brindarnos estas maravillas rectas.
    Ahhhh!!!! Se me olvidaba, las hamburguesas, las mejores del mundo!!!!!

    1. jijij, Isabel, bonita! GRACIAS por tu mensaje ue alegría que te haya gustado la tarta ¡y las hamburguesas! :) en cuanto a lo pastoso que me comentas… mmm… quizás la masa acepta más agua, prueba a añadirle unas 2-4 cucharadas para que te quede más ligera., yo creo que debe de ser eso. Tu ponle agua para que quede cremosa que la puedas volcar de un recipiente y tenga caída (sin ser demasiado líquida) no se si me explico, espero que si! :O un beso grande, elka

  2. Hola, Elka! He hecho varias recetas tuyas y, una de las últimas, ha sido esta tarta, que llevé para celebrar la navidad junto a mi familia. Madre mía!! Sin comentarios!! Me ha encantado y ha encantado a todo el mundo! Incluso más que las tartas “normales” con las que competía :P
    Muchísimas gracias por compartir todas tus recetas, conocimientos y entusiasmo, así da gusto dedicarle tiempo a la cocina y a cuidarnos y cuidar a los demás. Eso sí, me he dado cuenta de que me falta mucha “equipación” para la parte de repostería, necesito una buena batidora y/o robot de cocina.
    Este fin de semana creo que voy a probar a hacer el pastel de mandarina, ya os contaré!
    Un besote fuerte!!

    1. Rocio! bonita! cómo me alegro de que hayas triunfado, tu éxito es mi éxito :) así que gracias por compartirlo! De robot de cocina económico no se recomendarte, pero en la tienda de mi blog recomiendo una batidora, la biochef, que da resultados excelentes y sale muy bien de precio, míratela porque no te defraudará, y verás que además puedes aplicar un descuento :) mcuhos besos y uy feliz año nuevo! elka