Lalakitchen Cerezas Chocolateadas

Cuando las cerezas están en temporada, es momento de aprovecharnos de sus exquisito sabor, sus propiedades antioxidantes y explotar su sin fín de posibilidades..

Aquí las presento en una versión muy tentadora, ligerísima y que es éxito asegurado entre niños y mayores! (comprobado!)

Una receta muy simple, que todo lo que requiere es la calma suficiente como para disfrutar y entretenerse bañándolas en el chocolate.. algo que con ayuda se convierte en una deliciosa y relajante tarea!

 

Cerezas Chocolateadas

  • Cantidad: 6/8 personas
  • Tiempo: 45 minutos
  • Utensilios necesarios:  papel encerado de horno

 

Ingredientes:

½ kg de cerezas dulces y carnosas (con rabito!!)

cobertura chocolate:

125 ml de manteca de chocolate derretida
70 ml de agave
190 g de cacao crudo

Procedimiento:

1. Lava y seca muy bien las cerezas ( si no tienes cerezas ecológicas, puedes añadir 1 cucharada de bicarbonato y otra de vinagre a 1L de agua y las dejas allí en remojo unos 15 min, luego aclaras bien y secas a conciencia) para secarlas funciona perfectamente una centrifugadora de hojas!

2. Ponlas en el congelador, dentro de un tapper una ½ hora para que se enfríen mucho.

3. Para la salsa de chocolate, calienta en una cazuela agua hasta que rompa a hervir, retira del fuego, apágalo.

4. Coloca sobre la cazuela un bol de cristal que se sostenga sin riesgo a caerse dentro y añade la manteca. Remueve hasta que se derrita.

5. Añade el cacao y el agave y mezcla cuidadosamente, cuando veas que no tiene ni un grumo estará listo para usar!

6. Ahora toca la parte mas delicada, retira las cerezas del congelador. Siéntate cómodamente sobre una mesa donde hayas preparado el una bandeja forrada con el papel de cera (comprueba primero que la bandeja te quepa en la nevera o el congelador!), el bol con el chocolate y las cerezas.

7. Coge una a una las cerezas, sumérgelas en el chocolate, que queden bien cubiertas, para retirar el exceso de chocolate, ayúdate con un tenedor.

8. Ve colocándolas sobre la bandeja con todo en cariño del mundo, con cuidado de dejar espacio suficiente entre unas y otras por si se vuelcan.

9. Cuando tengas la bandeja llena, introdúcelas en la nevera hasta que las necesites. O si tienes prisa por que endurezcan, ponlas en el congelador. En este caso no las dejes mas de 1 hora!!

Compartir Artículo |

8 comentarios en “Cerezas Chocolateadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

    1. Hola Juan! claro!! queda perfecto con aceite de coco, mira, coge esta medida:

      1/3 T aceite coco derretido (80ml)
      1/2 T (40g cacao)
      2’5C (40ml) de agave

      saludos!

      elka

  1. Hola Elka! Acabo de descubrir tu blog, me parece muy interesante, hace un tiempo he dejado de comer azúcar refinada y leche, los quesos me cuestan un poquito más.. Pero voy reduciendo su consumo :)
    Tengo una pregunta respecto a la manteca de chocolate, que exactamente, la haces tu o la compras, cuando dices chocolate, te refieres a cacao (raw)?.. Muchas gracias,

    Agni

  2. Hola Elka:

    Hice esta receta al pie de la letra y me quedo súper chiclosa la cobertura, porque crees que sería? y otra pregunta, mencionas que si no tenemos cerezas ecológicas con 15 minutos de remojo en vinagre y bicarbonato bastara, eso sirve para eliminar pesticidas y venenos? puedo hacerlo con todas las frutas y verduras?

    P.D.:
    Me encanta tu blog y tus recetas.

    Saludos.

    1. Hola Marlla, otras, que extraño, no entiendo porqué. Prueba a ver esta otra fórmula:

      125 g de manteca de cacao
      1 T (85 g) de cacao crudo en polvo
      ¼ T (60 g) de agave crudo
      pizca de sal

      Espero que funcione! un abrazo grande,

      elka