LALA-batido-calabaza-1-2

¿Te gustan las especias otoñales? En caso afirmativo, este batido te va a encantar, ¡No puede ser mas sencillo y mas rico!.. mmm.. y si lo haces con una calabaza de estas achatadas chiquitas como la de la foto, la “moscada de provenza” el éxito está asegurado pues tiene un sabor dulzón y aromático inigualable!.

El truco para que este batido sea un éxito está en hacerlo en batidora y luego colarlo con la bolsa de leche para quitarle toda la pulpa y que quede un batido bien sedoso. El batido resultante es genial, una bebida otoñal deliciosa y además una recarga de antioxidantes y betacarotenos.

Además me gusta especialmente el hecho de aprovechar las propias semillas de la calabaza para hacer la leche que lo acompaña.

Por cierto, ¿sabes que la leche de semillas de calabaza es desparasitante? igual que las semillas de todos los frutos de la familia de las cucurbitáces (calabacín, calabaza, melón, sandía..). Además poseen hasta un 50% de ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos esenciales y oligoelementos (selenio y zinc principalmente) además de otros principios activos interesantes como la cucurbitina y cucurbitacina. Estas sustancias bloquean la división de ls células glandulares de la próstata (frenan la hipertrofia) y la desinflaman. Además también desinflaman la vejiga urinaria. A nivel de parásitos son efectivas contra tenias y áscaris.

Además estas semillas también son útiles para la diabetes (bajan el nivel de azúcar en sangre) y como tónico cerebral..

¿A que ahora te lo vas a pensar dos veces antes de tirarlas a la basura? Tienes que probarlas, son leches deliciosas que acompañándolas con especies, chocolate, algarroba o fruta quedan deliciosas.

La calabaza proporciona numerosos beneficios para cuidar tu salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio).

Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.

Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.

Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

Su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

La manzana tiene pectina, que actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

Además es diurética y depurativa. Es decir, favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas . Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, ademas de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.

calabaza

BATIDO ESPECIADO DE CALABAZA

  • Cantidad: 2 personas
  • Tiempo: 10 min

Ingredientes:

150 g de calabaza
1 trozo jengibre
2 manzanas
Un puñado de semillas de la calabaza
1/2 c canela
¼ c nuez moscada
¼ c cardamomo
2-3 dátiles (opcionales)
¼ – 1/2 T de rejuvelac (opcional)

Preparación:

1. Retira las pepitas de la calabaza y sin limpiarlas (con todos los restos que tenga adheridos) ponlas en el vaso de la batidora junto con 400ml de agua y una pizca de sal.

2. Tritura bien. Retira de la batidora y filtra con una bolsa de leche.

3. Pasa un agua al vaso de la batidora, añade la leche que acabas de hacer y el resto de los ingredientes (las manzanas sin las pepitas). Bate bien.

Si utilizas una calabaza de las como la de la foto es mas que probable que no necesites añadirle ningún dátil. ¡Pruébalo antes!

4. Filtra otra vez por la bolsa de leche y recréate con esta maravilla :-)

A mi me gusta mucho con este punto muy suave a dulce, pero si te apetece mas dulzón, añádele otra manzana, un par o tres de dátiles ¡o tu endulzante al gusto!. Idem con las especias, las cantidades son orientativas. Hay muchas variables que pueden hacer que necesites más especies, más dulce o mas líquido..

Compartir Artículo |

Quizás también te interese

37 comentarios en “Batido especiado de Calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. hola Elka, aqui estoy otra vez dando guerra, me puedes decir si se puede guardar en un bote de cristal en nevera y consumir el resto, al dia siguiente, o perderia sus propiedades si no se consume en el momento?
    muchas gracias otra vez por tu paciencia. Un abrazo Isabel¡

    1. Hola Isabel, lo puedes guardar sin problemas! ponlo en un bote lleno hasta arriba y en la parte más fría de la nevera :) un abrazo! elka

  2. Me encantaría poder hacer un curso de cocina contigo. Muchas gracias por la generosidad que tienes de poner al alcance de todos tus maravillosas recetas

    1. Muchas gracias Isabel! es un placer :) hago cursos presenciales en Barcelona cada mes, pero además muy pronto voy a tener cursos online :) Si quieres receibir la info a´puntate al newsletter que en breve iré anunciandolo. Un abrazo grande! elka