batido fresas chia antioxidante depurativo

Ay ay ay… ¿cuántas veces hemos sentido un hambre voraz, rotundo e inminente y nos hemos comido lo primero que hemos encontrado en casa o en una tienda? Si tenemos tan “mala pata” de que nuestra elección ha sido desafortunada, es más probable que en vez de saciarnos felizmente para poder continuar el día con el estómago satisfecho y una sonrisa de felicidad, obtengamos el efecto contrario, es decir: infelicidad por habernos comido algo que “no debíamos”, una digestión pesada y quizás, incluso, al no habernos nutrido es más que probable que al poco rato volvamos a tener hambre.

Y si, es que nuestras elecciones son, sin dudarlo, enormemente importantes. Y si, es que la comida nos afecta a muchos niveles, entre ellos el emocional y por supuesto la salud.

Y así como hay malas elecciones, hay también elecciones especialmente sabias. Así como podemos RESTAR con lo que elegimos comer, también podemos SUMAR. Sumar salud, nutrición, bienestar y por lo tanto AMOR.

Pero si, créeme que yo te comprendo, un ataque de hambre voraz suele requerir inmediatez. O quizás simplemente queremos dedicar muy poco rato a tomarnos ese snack. Sea cual sea el caso, este batido te va a gustar, ¿porqué? porque se prepara en menos de 5 minutos y porque también es un snack ideal para llevarte en un termo al trabajo. Por supuesto, puedes tomarlo a modo de batido, pero si quieres hacerlo un poco más especial, es tan fácil como añadirle unas frutas por encima o si lo quieres más “goloso”, unas nibs de cacao.

Por cierto, sólo un apunte más, verás que la receta te indica remojar las semillas de chia unas 4 horas. Este paso facilita su absorción, pero si estás en un “apuro” y no las has remojado, puedes hacerlo perfectamente sin, simplemente utiliza un poco menos de líquido al batir, para que quede más espeso.

Puedes leer más sobre este batido en el artículo que acompaña la receta.

¡Espero que esta receta te guste, te tiente y te ayude a comer cada día más sano y equilibrado!

Mira la receta completa en la revista Soy Como Como.

  • batido fresas chia antioxidante depurativo
  • batido fresas chia antioxidante depurativo

Aquí un extracto de lo que encontrarás en la receta

“Una de las claves para tener éxito en la alimentación saludable es saber hacer desayunos, comidas, snacks… que sean sumamente tentadores y deliciosos en sabor. Si además son rápidos de hacer, fáciles de digerir, con un alto valor nutricional y no contienen azúcar… ¡Bingo! Tenemos un plato inteligente con el que deleitarnos, mantenernos motivados en nuestra misión a la vez que aportamos máxima nutrición a nuestras células.

Esto es exactamente lo que conseguimos con este batido de chía y fresas, que es ideal para toda la familia.

¿Por qué? Porque con este excelente snack, que, por cierto, se tarda unos 3 minutos en tener listo, estaréis ofreciendo un verdadero coctel nutricional y antioxidante a vuestras células, que además os encantará tomar y que, si compartís, conquistaréis a cualquiera.

Las semillas de chía son conocidas por ser una magnífica fuente de proteínas (contienen todos los aminoácidos esenciales), ácidos grasos omega-3 (la mayor fuente de origen vegetal), sustancias antioxidantes (3 veces más que los arándanos) y antiinflamatorias, fibra, hierro (3 veces más que las espinacas), calcio (5 veces más que la leche) y magnesio, entre otros. Propiedades que se hacen especialmente asimilables si hemos “activado” previamente la semilla, tal y como describo en la receta, y si las trituramos, ya que sus nutrientes son más fáciles de absorber.”

Compartir Artículo |

7 comentarios en “Batido de fresas súper antioxidante. Un snack inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola corazón!! Una preguntita que quizás es tonta pero me crea la duda, el agua donde se activa la semilla de Chia se desecha o se incluye con el resto de ingredientes? Es que yo suelo dejar una taza de leche vegetal con canela y stevia con 2 cucharadas de Chia en la nevera desde por la mañana para merendar y me la suelo beber así directamente una vez reposa toda la noche o día depende si la quiero para desayunar o merendar , pero ahora me haces dudar si he de hacerlo con agua y luego colarlas y añadírsela a la leche o cualquier otra bebida …. :S

    Muchas gracias sweety! :)

    1. Hola Bea! no que va, ya lo haces bien! el agua de la semilla chía no se deshecha, básicamente porque es muy dificil de retirar (por el gel que forma) así no tienes que hacer nada, más que remojarla un mñinimo de 4 horas :) muchos besos! elka

  2. ¡Qué buena pinta tiene el batido! Nos ha gustado mucho tu post, ya que ahora que llega el buen tiempo, los smoothies apetecen aún más. La receta que propones nos parece riquísima, además de buena para la salud. Nosotros también fomentamos una alimentación equilibrada en nuestro blog –Enciasgum-. De hecho, hemos propuesto una receta para preparar una barbacoa saludable. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/tips-para-preparar-una-barbacoa-sana/