LalaKitchen Banana Chai Gelatto

Cuando mi querida Juliette, maestra y fundadora de Yoga con Gracia me pidió que  le hiciese una receta para los yoguinis graciosos, lo primero que me vino a la cabeza fue un chai.. y es que claro, cuanta evidencia… ¡yoguis y chai es una relación muy fácil!

Fue después, degustando uno de mis helados favoritos que pensé… mmm… y si a esta base le añado el chai?

Y así lo hice, y aquí está el resultado: ya lo dice el título, Banana Chai Gelatto. Un helado que se prepara en 5 minutos. Sin grasas, sin leche, sin azúcar. ¡Delicioso!

Rápido, sencillo… ¡un hit ideal.. hagas o no hagas yoga, porque si, ¡porque tu lo vales mucho!

BANANA CHAI GELATTO

Tiempo: 5- 10 min
Cantidad: 2-3 personas
Utensilios: batidora

Ingredientes:

125ml leche de almendras
¼ c cardamomo polvo
¼ c clavo molido
¼ c canela polvo
1’5 cm raíz fresca jengibre (raíz chiquitita)
4 dátiles
300g plátano pelado congelado (unos 3-4)

Mira, así es como congelo los plátanos, de esta manera los tengo siempre a punto en el congelador. ¡Preparados para convertirse en un delicioso helado cremoso en 3-2-1!:

Ingredientes migas:

6 mitades de nueces
1’5 C pasas
½ c vainilla polvo

extras:

algarroba polvo

Preparación:

1. Haz las migas (que son opcionales pero muy recomendadas) poniendo los 3 ingredientes en un molinillo de café o similar (o tritura con un cuchillo grande afilado). Reserva.

2. Pon la leche de almendras en el vaso de la batidora junto con las especias y los dátiles. Tritura hasta tener una deliciosa y espumosa tacita de chai latté.

3. Añade los plátanos congelados y bate hasta obtener una deliciosa crema helada. (según la potencia de la batidora que utilices, necesitarás parar de vez en cuando, abrir la tapa y llevar los plátanos hacia las aspas ayudándote de una cuchara o cuchillo). Cuidado no batas en exceso. ¡Quieres un helado, no un batido! (o a lo mejor quieres un batido??)

4. Cuando todo el plátano se haya hecho crema, retira de la batidora, coloca en un vaso e incorpora las migas alternadas dentro del helado.

5. Espolvorea un poco de algarroba en polvo, comparte y disfruta!

 

 

Nota 1: si no encuentras las especies molidas, puedes hacerlo con las especies enteras y luego de batir filtrando la leche o colándola para retirar posibles restos.

Nota 2: esta cantidad de especies es para un sabor a chai moderado tirando a fuerte, pero si te gusta un poco mas caliente, ¡no te cortes!

Compartir Artículo |

24 comentarios en “Banana Chai Gelatto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola!!!,
    Menuda pinta tiene!!!!!. Quería preguntar por la mejor manera de congelar plátanos o bananas?. Pelados, partidos en rodajitas y en papel film o mejor en botes de cristal?.
    Muchas gracias!!!!.

    1. Hola Clara! yo los congelo pelados pero enteros, ya que es muy fácil partirlos en dos cuando están congelados. Y lo hago en bolsas para no ocupar tanto espacio en el congelador. Un abrazo! elka