LalaKitchen Banana Chai Gelatto

Cuando mi querida Juliette, maestra y fundadora de Yoga con Gracia me pidió que  le hiciese una receta para los yoguinis graciosos, lo primero que me vino a la cabeza fue un chai.. y es que claro, cuanta evidencia… ¡yoguis y chai es una relación muy fácil!

Fue después, degustando uno de mis helados favoritos que pensé… mmm… y si a esta base le añado el chai?

Y así lo hice, y aquí está el resultado: ya lo dice el título, Banana Chai Gelatto. Un helado que se prepara en 5 minutos. Sin grasas, sin leche, sin azúcar. ¡Delicioso!

Rápido, sencillo… ¡un hit ideal.. hagas o no hagas yoga, porque si, ¡porque tu lo vales mucho!

BANANA CHAI GELATTO

Tiempo: 5- 10 min
Cantidad: 2-3 personas
Utensilios: batidora

Ingredientes:

125ml leche de almendras
¼ c cardamomo polvo
¼ c clavo molido
¼ c canela polvo
1’5 cm raíz fresca jengibre (raíz chiquitita)
4 dátiles
300g plátano pelado congelado (unos 3-4)

Mira, así es como congelo los plátanos, de esta manera los tengo siempre a punto en el congelador. ¡Preparados para convertirse en un delicioso helado cremoso en 3-2-1!:

Ingredientes migas:

6 mitades de nueces
1’5 C pasas
½ c vainilla polvo

extras:

algarroba polvo

Preparación:

1. Haz las migas (que son opcionales pero muy recomendadas) poniendo los 3 ingredientes en un molinillo de café o similar (o tritura con un cuchillo grande afilado). Reserva.

2. Pon la leche de almendras en el vaso de la batidora junto con las especias y los dátiles. Tritura hasta tener una deliciosa y espumosa tacita de chai latté.

3. Añade los plátanos congelados y bate hasta obtener una deliciosa crema helada. (según la potencia de la batidora que utilices, necesitarás parar de vez en cuando, abrir la tapa y llevar los plátanos hacia las aspas ayudándote de una cuchara o cuchillo). Cuidado no batas en exceso. ¡Quieres un helado, no un batido! (o a lo mejor quieres un batido??)

4. Cuando todo el plátano se haya hecho crema, retira de la batidora, coloca en un vaso e incorpora las migas alternadas dentro del helado.

5. Espolvorea un poco de algarroba en polvo, comparte y disfruta!

 

 

Nota 1: si no encuentras las especies molidas, puedes hacerlo con las especies enteras y luego de batir filtrando la leche o colándola para retirar posibles restos.

Nota 2: esta cantidad de especies es para un sabor a chai moderado tirando a fuerte, pero si te gusta un poco mas caliente, ¡no te cortes!

Compartir Artículo |

24 comentarios en “Banana Chai Gelatto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola!!!,
    Menuda pinta tiene!!!!!. Quería preguntar por la mejor manera de congelar plátanos o bananas?. Pelados, partidos en rodajitas y en papel film o mejor en botes de cristal?.
    Muchas gracias!!!!.

    1. Hola Clara! yo los congelo pelados pero enteros, ya que es muy fácil partirlos en dos cuando están congelados. Y lo hago en bolsas para no ocupar tanto espacio en el congelador. Un abrazo! elka