lalakitchen zumo detox antiinflamatorio verde depurativo

¿Ya sabéis que prácticamente todas las enfermedades degenerativas son causadas por una inflamación crónica de los tejidos? Igual que hay alimentos que generan e incrementan esta inflamación (azúcar, lácteos, productos industriales, alcohol, gluten…) hay otros alimentos naturales que tienen propiedades antiinflamatorias. Éstos, junto con los antioxidantes suelen ser nuestros mejores aliados cuando se trata de recuperar la salud.

La buena noticia es que cuando adoptamos una alimentación rica en vegetales frescos y frutas y retiramos todos los alimentos ensuciantes y congestionantes, nuestro cuerpo, poco a poco, es capaz de recuperar su homeostasis.

El conjunto de estos alimentos nos aporta todo lo que el cuerpo necesita no sólo para mantener la salud, si no también para recuperarla y potenciarla.

La lista de cualidades suele repetirse de unos a otros: antioxidantes, depurativos, alcalinizantes, antiinflamatorios, remineralizantes, potenciadores del sistema inmunológico… de hecho, debo reconocer que yo misma tiendo al mareo cuando trato de retener que cualidades posee cada alimento, así que básicamente prefiero resumir promoviendo una dieta variada en verduras y frutas pues pienso que no es absolutamente necesario saberlo todo al detalles, si no, más bien comprender que nuestro cuerpo, para estar sano, sólo pide alimentos frescos, sobretodo muchas hojas verdes, fruta, granos y grasas de calidad. ¡Es muy fácil!

Pero además, si añadimos zumos verdes como este, en nuestro día a día, preferiblemente por la mañana, en ayunas, nuestro sistema recibe un torrente de vida, nutrientes y clorofila que le ayuda tanto a deshacerse de toxinas y deshechos acumulados como a reconstruir su homeostasis. Estos pequeños elixires de vida son capaces de devolvernos la salud que poco a poco y sin darnos cuenta hemos ido perdiendo. De hecho es muy fácil engancharse a ellos, pues uno nota muy rápidamente sus beneficios.

Vale vale… pero a este zumo.. ¿porqué lo he denominado antiinflamatorio? Pues porque tres de sus ingredientes, es decir, mayoría, tienen esa cualidad: el pepino, el apio y la piña.

Y además son diuréticos, remineralizantes, alcalinizantes…

Y lo más importante… comparto este zumo porque está delicioso! Y potencia tu salud y tu belleza! Y tu energía! Y tu buen humor! Y tus ganas de seguir apostando por una vida llena de salud y vitalidad! J

Qué, ¿te apuntas?


ANTI INFLAMMATORY JUICE

Cantidad: 500 ml
Tiempo: 5 minutos
Utensilios: extractor lento o licuadora o batidora & bolsa de filtrado

Ingredientes:

Una rodaja gruesa de piña
1 pepino con piel
3 ramas de apio
1 hinojo

Preparación:

1. Trocea todos los ingredientes.

2. Pasa por el extractor lento.

Compartir Artículo |

28 comentarios en “Anti Inflammatory Juice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola Elka! Estoy ansiosa y ya mareada de tanto buscar, alimentos, zumos ,etc, útiles para derrotar unos dolores de hemorroides , q me atacan cada mañana, cuando voy al servicio y se propagan hasta la tarde noche.
    Me puedes orientar por dnd empezar????
    Gracias!!!!!!

    1. Hola Paula preciosa, me encantaría poder ayudarte, pero no puedo… un especialista en salud sabrá hacerlo. Muchos saludos, elka

        1. Los omega 3 (chia, lino, semillas de cáñamo), la cúrcuma y por supuesto todas las hojas verdes, verduras y frutas… muchos besos!

  2. Hola lala últimamente no me encuentro muy bien …… tuve tendiitis y me ha subido a la zona de los cervicales sabes si con esta alimentación se podría soluciona

    1. La alimentación siempre ayuda a todo. Así que adelante! y quizás deberías plantearte tomar mucha cúrcuma pues es un gran antiinflamatorio. Muchos saludos! elka